Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Enrique Roca - Erre
Comentarios bursátiles, socioeconómicos e ideas sobre autonomía financiera

Vídeo Semanal: Mayo, mes de las flores y de las caídas bursátiles

Visión de los mercados

"Mayo, mes de las flores y de las caídas bursátiles"

Mi cartera de fondos ha caído un 3% debido principalmente al comportamiento de Azvalor compensado por el buen comportamiento de Robeco Consumer Trend. La caída de materias primas generará su propia demanda por lo que sólo es cuestión de tiempo y el precio del petróleo sobre 50 ayuda para recuperase.

Después de una caída de un 7%  sobre máximos del Sp y un 4% desde la ultima semana ,como dijimos en el post de mi cartera de fondos para el Ii trimestre un 5% ,por lo que la posición en RBV es del 70%. Si nos acercamos por encima del 2900 del SP reduciremos posiciones otra vez al 65%, pues la economía se debilita  y aunque la bajada de tipos ayuda no es la solución

Comprar fondos  growth  con Per de 30 ,tienen sus riesgos: Subida de tipos si los chinos venden deuda americana e irrupción de nuevas tecnologías , por lo que el stock picking y el conocimiento exhaustivo de las tendencias son imprescindibles para sobrevivir.

Saludos.

Suscríbete al canal Rankia

 

 

 

 

¡Descárgate ahora la guía de Fondos de inversión con todo lo que necesitas saber de estos productos!

Aviso Legal

** Los puntos de vista expresados en este artículo no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

  1. #1

    Bravepawn

    Si, quizás hay que empezar a ser más cauteloso con los PER de los valores como los de la cartera del Robeco Consumer Trend ;-)

  2. #2

    Manolo058

    Hola Enrique, me interesaría mucho tu opinión sobre el precio de la plata y como invertir en ella, ya que se cuestiona la fiabilidad del respaldo real en la materia prima de algunos Etfs de metales físicos.
    Saludos

Autor del blog

  • Enrique Roca

    EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, destacado en Citywire y Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en azValor, Bestinver y en el fondo Presea Talento Selección. Los puntos de vista expresados en los artículos no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

Envía tu consulta


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar