Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asignación de Fondos para el II Trimestre 2019 Evolución mayo 2019

Asignación de Fondos para el II Trimestre 2019. Evolución mayo 2019.

Durante el mes de mayo la cartera ha caído un 3,5% aproximadamente lo que nos lleva a un 6,5% anual. Hemos aprovechado  caídas de un 7% sobre máximos sobre el SP( 2740) tal y como dijimos al escribir la asignacion de fondos para el Ii trimestre para elevar la ponderación al 70% principalmente a través del etf del sp ya que es más liquido y eficiente índice. Por encima del 2900 volveremos a reducir ya que hemos tenido mucha potra o suerte. al darse este nivel técnico.

El fondo que peor se ha comportado ha sido el Azvalor Internacional pero a mi no me preocupa dado el elemento de cobertura  para el desastre monetario de tipos cero que representan los productores más eficientes de activos reales como oro y petróleo. Creo que a niveles alrededor de 50 saldrán dinero de los consumidores de petróleo como aerolíneas,Además sirve de contrapeso al Robeco Consumer Trend que con los tipos de interés bajos y el petróleo casi regalado sigue como una moto. También el SPLV. comolos fondos tanques como el BNY mellon o el Seilern demuestran que la calidad tiene un precio y que las megatendencias implícitas en ellos siguen su marcha independiente de la economía.

Los bajos tipos que están para quedarse estimularán las acciones con rentabilidad por dividendo sostenible ,máxime cuando la inflación no tiene visos de desmadrarse.

Toda cartera bien construida debe tener unos activos que se comporten de forma diferente al resto y si todos suben a la vez nos dice la experiencia que no está bien construida. Seguiremos buscando gestión activa y gestión pasiva cuando los fondos no aporten valor.

 

 

 

¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!