Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimos en horizontal, pero la salida será virulenta

En el primer gráfico tenemos el Eurostoxx con su perdida de tendencia y la franja horizontal definida por 2650-2950 y los otros dos nos confirman dicha pérdida de tendencia y de momentun ya que tanto el MACD diario como semanal son negativos.

Pérdida de tendencia del Eurostoxx

 

MACD Semanal

 

MACD diario

 
 
La macro se va deteriorando, bajándose estimaciones de PIB, los problemas de déficit público aumentan, pero las compañías siguen mejorando sus resultados.
 
Únicamente por encima de 3050 de Eurostoxx, compraria con tranquilidad o bien con el SP llegando a zonas de soporte 1022 y 960. Mientras tanto a verlas venir.
 
2
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a Egabrum
    -
    #2
    15/02/10 12:30

    Tanto el Dólar, como el Petróleo tienen una correlación muy intensa con las bolsas.
    El Petroleo sólo subirá si hay confianza en una recuperación de la industria. Una caída en las bolsas irá en contra de esta confianza. Por otra parte, el Dólar es un valor refugio ante momentos de pánico vendedor en las bolsas.

    Divergencias en las previsiones de crecimiento en los PIB de Europa y USA pueden provocar que el mercado crea que las medidas monetarias restrictivas (subida de tipos) puedan darse antes en aquella zona monetaria que mejor crece. Lo que provocará una apreciación de esa divisa.

    Te recomiendo este artículo de ERRE:

    https://www.rankia.com/blog/erre/366677-clave-esta-dolar

  2. #1
    13/02/10 18:56

    Buenas tardes, llevo prácticamente un año operando en el mercado Forex y he observado una correlación entre bolsas y los pares eur/usd y gbp/usd, si suben o bajan las bolsas con bastante probabilidad lo harán los citados pares, usted habla en su artículo de 1022 puntos en el índice SP500, la última vez que dicho índice estuvo por ahí, fué entre los días 2 a 5 de octubre de 2009, en esos días los citados pares oscilaron en una franja de entre 1.4479 y 1.4761 para el caso del eur/usd y de 1.5802 y 1.6047 para el caso de gbp/usd, este Viernes el SP500 cerró en 1076 puntos y los pares 1.3616 para el eur/usd y 1.5669 para gbp/usd ¿tiene usted o alguién alguna explicación para esto? un saludo y gracias