Acceder

Vídeo semanal: Tips, tipos y Commodities

Visión de los mercados

 

Tips, tipos y Commodities

Ya les comenté que según mi opinión las expectativas sobre el crecimiento de la inflación ERAN MAYORES QUE  la que espera el consenso.. Una forma de cubrirse ante estas expectativas es tener bonos flotantes o bonos ligados a la inflación pero con duración cubierta o poca duración.y tambien ACCIONES FINANCIERAS.En mi cartera figuran algunos de estos bonos. Pensamos que los tipos solo tienen un camino que es al alza.

US Inflation

Por otra parte, en lo que refiere a las commodities, parece ser que en este principio de año se está descubriendo que el crecimiento económico lleva consigo un incremento de materias primas,.aunque esto ya se refleja en parte en las cotizaciones,. La segunda derivada de este efecto recaerá sobre todas aquellas empresas industriales dedicadas a la maquinaria, extracción de materias primas, etc. Y en este sentido los países nórdicos como Finlandia y también Alemania tienen algo que decir al respecto. Soy partidario de lo que dice Martin Pring "estamos al final de ciclo alcista, donde solo suben algunas acciones muy concretas o de sectores muy específicos", y también pensamos que las materias primas seguirán subiendo.

Commodities

Esto implica que seguramente vamos a tener un inicio de año alcista en los primeros meses pero después, conforme los tipos de interés suban y tengan menos recorrido, las bolsas pueden sufrir vaivenes significativos. Debemos recordar que la bolsa estadounidense lleva 500-600 días sin bajar un 5% de los máximos, y este hecho es algo muy poco frecuente. Por otra parte, hay cosas muy curiosas como por ejemplo que, en la actualidad, la deuda griega a dos años esté por debajo de la americana, cosa que para mí es algo impensable. Por lo tanto, les recomiendo que tenga siempre liquidez en momentos como este.

Si nos centramos en la evolución por países, les recomendaría invertir a través de aquellos en los que de alguna manera limitamos el riesgo al alza, como por ejemplo: los países nórdicos, Australia, algunos países latino americanos o Rusia en menor medida. Pensamos que estos países pueden tener un comportamiento bastante bueno.

Por útlimo, mi cartera obtuvo en este año pasado 2017, un resultado del 10% con un 30% de liquidez y una volatilidad del 4%, nos consideramos afortunados y sabemos que los mercados han acompañado estos resultados. En la asignación de fondos para este año les recomendábamos volcarse un poco hacia empresas de mayor capitalización, tener algo de bonos ligados a la inflación y petróleo.

Recordar que el dia 25 de enero estaremos en Sevilla, esperamos veros alli e id pensando las preguntas que queremos hacer, por que el mercado empieza a ser cada vez mas selectivo.

Los rangos de este año son: conforme la bolsa se acerque a 3.800 en el Eurostoxx o conforme se acercara al 11.200, la recomendación sería ir reduciendo significativamente las carteras de renta variable, puesto que no deberíamos descartar el supuesto de entrar en un periodo de hiperinflación. Las megatendencias por su parte continúan haciéndolo bien aprovechando las caídas para comprar en sectores como: la tecnología, medio ambiente, envejecimiento de la población, ya que son tendencias que duran bastante tiempo. Recuerden, tengan siempre liquidez en las cuentas.

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Suscríbete al canal Rankia

¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!