Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vídeo semanal: ¿Qué hacer cuando todo está caro?

Visión de los mercados

¿Qué hacer cuando todo está caro?

Los mercados están oscilando entre el 3.520 y 3.620 del Eurostoxx. Esto se ve reflejado en muchos valores que están en esta banda de fluctuación y por análisis técnico sabemos que a más dure la situación más fuerte será la ruptura. Está caro prácticamente todo el mercado y hay un dato muy significativo, estamos en un PER de Shiller de 22 lo que significa que el mercado tenderá a bajar. 

Hay oportunidades en los fondos Long / Short y en países que están haciendo reformas o están muy machacados como Grecia que después de bajar los tipos a 10 años podrá seguir teniendo un buen comportamiento el año que viene. Mientras tanto parece que los fondos de pequeñas empresas continúan haciéndolo relativamente bien, pero pensamos que empiezan a estar caras y que debemos ser más prudentes y tener fondos de grandes compañías. 

En cuanto a sectores preferimos las telecos, el petróleo y las financieras. Más allá de esto solo nos podemos proteger teniendo más fondos Long / Short o liquidez. Ya veremos si el mercado rompe por arriba o rompe por abajo y el 3.520 es un buen soporte, si lo rompe la batalla será en el 3.460. El High Yield cotiza prácticamente sin diferenciales respecto a la deuda pública y no merece la pena. Vigilen el High Yield ya que ampliaciones del spread van acompañadas de bajadas de las bolsas. 

Disfruten de las vacaciones, estudien, mediten y es tiempo de adaptarse al nuevo escenario con una ligera inflación y un crecimiento muy fuerte. Pienso que puede haber una inflación superior a la estimada y un crecimiento un poco inferior. Preparen las carteras ya que es lo que veremos en el webinar del 4º trimestre el 19 de este mes. 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Suscríbete al canal Rankia

1
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #1
    12/12/17 09:10

    Gracias por escribirlo. A veces no se le escucha bien.
    Saludos.