Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vídeo semanal: Tiempo de espera

Visión de los mercados

Tiempo de espera

Estamos esperando a ver hacia que lado se decide el mercado. La volatilidad es muy baja y cuanto más tiempo dure más rápido será el movimiento siguiente. Pensamos que a corto plazo el mercado puede volver a niveles de 3.475 del Eurostoxx y 10.000 o 9.800 en el IBEX donde podría darse una oportunidad de compra.

De cara al año que viene hay países relacionados con las materias primas como los países nórdicos, Canadá, Latinoamérica y Australia lo pueden hacer mucho mejor que el mercado, por un posible boom en las materias primas y las subidas de los tipos de interés.

Yo vigilaría la subida de tipos de interés en EE.UU. pues creemos que de su evolución depende la marcha de las bolsas. No olvidemos que cuando los tipos de interés suben normalmente el PER de la bolsa baja, y para volver a ver PERes de 13 o 14 las bolsas deben corregir, cómo mínimo, un 10%. Los tipos marcarán la pauta ya que los beneficios empresariales se están manteniendo estables.

Repaso a los mercados

La FED comenzará a reducir su balance a partir de octubre y no toca los tipos de interés en la reunión que tuvo la semana pasada. Los mejores sectores en la semana fueron químicas, energía, autos y bancos, mientras los peores fueron utilities, recursos básicos, alimentación y consumo. 

Esta semana destacamos el fondo RAM Long/Short European Equities. Tiene por objetivo el crecimiento del capital a medio y largo plazo mediante una cartera de renta variable diversificada limitando el riesgo direccional de los mercados gracias a las estrategias de cobertura que desarrolla. 

El equipo gestor está compuesto por Maxime Botti, Thomas de Saint-Seine y Emmanuel Hauptmann. 

De su último informe mensual, podemos ver que el fondo está posicionado largo en sectores como el industrial, financiero, utilities o consumo discrecional. Por otro lado, está corto en energía, consumo básico y materiales. 

Ram long short

 

Es una estrategia que tiene por objetivo descorrelacionarse del mercado de la renta variable, de hecho en agosto el fondo subió un 2,1%, frente al mercado europeo que cayó cerca de un 1%. 

Posiciones RAm

El fondo se sitúa entre los primeros de su categoría a 3 y 5 cinco con una volatilidad del 7%, inferior a la de sus competidores en esos periodos. Se creó en el año 2011 y actualmente tiene poco menos de 700 millones de euros bajo gestión. 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Suscríbete al canal Rankia

¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!