¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Enrique Roca - Erre

Comentarios bursátiles, socioeconómicos e ideas sobre autonomía financiera

Mi cartera de fondos en agosto

La cartera de fondos para el III trimestre y cuyo seguimiento y comportamiento adjunto con los datos sacados de Mi cartera, se ha comprotado relativamente bien ,practicamente plana frente a un descenso de los mercados. Los fondos que mejor se han comportado han sido los tecnológicos, Magallanes y el Invesco Consumer Asiatico. 

Informe completo de la cartera

Si quieres acceder a su cartera haz clic en la imagen:

Cartera Erre

Para ver los diferentes fondos y otros indicadores de la cartera debéis hacer clic en las "burbujas" que os señalamos en rojo.

Cartera Erre

El trimestre pasado tuvimos un fondo de oro y no fuimos pacientes. Minas de oro si ven mis vídeos semanales hay que comprar en las bajadas del oro como cobertura ante el desorden monetario. Esperamos que las acciones de petróleo (uno de los peores sectores se recupere).

Y en cuanto a los otros fondos me sorprende el comportamiento del Robeco Conservative Equities que a pesar de su nombre sale como uno de los fondos más arriesgados en el corto plazo la herramienta y es que parece que el mundo y los hábitos de consumo están cambiando una barbaridad.

En relación a Azvalor, soy un firme convencido de los analisis de ciclo de Martin Pring y que estamos en la sexta fase especulativa donde las materia primas lo hacen muy bien, pero COTIZAN en moneda no euro y de ahí que en el corto plazo la evolución de la moneda les este lastrando mucha rentabilidad dada la fortaleza del euro. El que las acciones coticen en moneda no euro, no quiere decir que los beneficios se resientan, ya que hay que ir caso por caso (mercado natural, cobertura o no de las transacciones, costes). Labor que necesita un examen detallado y minucioso más alla del cortoplacismo de la evolución de la divisa.

Conociendo a los fondos de valor que tenemos y a sus gestores estoy convencido que estos dias han incrementado la posición en renta variable poniendo la liquidez a trabajar pero aun les queda.

Por último felicitar a Araceli que en el fondo Presea comparte alguna de las ideas, y que comprándolos con los fondos de fondos consistentes de niveles de riesgo  4, 5 y 6 de  sale en las primeras posiciones.,dando un revolcón en toda regla a la gestion pasiva (donde las valoraciones no importan y se compra todo, lo bueno , lo malo, lo regular, la terra de turno) a pesar de lo que algunos llaman dobles comisiones.

   

¡Descárgate ahora la guía de Fondos de inversión con todo lo que necesitas saber de estos productos!

Aviso Legal

** Los puntos de vista expresados en este artículo no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

  1. #1

    Isivor

    " ...dando un revolcón en toda regla a la gestion pasiva (donde las valoraciones no importan y se compra todo, lo bueno , lo malo, lo regular, la terra de turno) a pesar de lo que algunos llaman dobles comisiones ".

    Perdone pero no seré yo quien le quite la razón pero creo que es un ataque incecesario a la gestión pasiva además de ser un periodo muy corto para hacer comparaciones, en el corto plazo todo el posible, cuando lleve varios años en marcha entonces podrá empezar a sacar pecho, por cierto no soy ni pro- ni anti- gestión pasiva pero está archidemostrado que en el largo plazo las comisiones son muy importantes. Gracias por su trabajo. Siempre en mi humilde opinión.

  2. #2

    Enrique Roca

    en respuesta a Isivor
    Ver mensaje de Isivor

    Son Messi o Cristiano caros?. Ganan dinero ellos y sus clubs?. Gestión activa con comisión de éxito a medio plazo. Por cierto en la gestión pasiva cuando Terra formaba parte del índice se comprar pasiva allí donde no puede llegar la buena activa.

  3. #3

    Esteban

    Enrique, mi cartera está por el estilo que la tuya, como puedes ver en T-Advisor (ESTEBAN), aunque yo no diversifico tanto como tu, pienso que tienes razón en tus premisas y que los fondos value están haciendo compras para futuro.
    Un saludo.

  4. #4

    Juan Puertas

    Enrique
    He visto tus comentarios.
    Me gustaría conocer tu cartera y aunque hago clicq en tu foto no me sale .
    Qué más debo hacer ?

  5. #5

    Fede_rank

    Hola Enrique :

    Gracias por tus comentarios que siempre son muy interesantes. Sobre el tema de la sexta etapa del ciclo de Pring no lo acabo de entender. Yo pensaba que la sexta fase ya era mercado bajista con las acciones e indices bajando en general.

    ¿ Hay algún hilo en rankia sobre el ciclo de Martin Pring ?

    Gracias

  6. #8

    Fede_rank

    en respuesta a Valentin
    Ver mensaje de Valentin

    Gracias por el enlace. Yo tenía una versión simplificada pero la tuya me gusta más. A mí me parece que estamos en la etapa 5, no veo que los stocks hayan hecho techo, quizás lo hagan en 2018.

    ¿ En qué etapa del ciclo de Pring crees que estamos ?

    Por cierto, siempre me llamó la atención que Martin J Pring, en su libro technical analysis explained, al final del libro se mostró muy escéptico con el tema de las ondas de Elliot por aquello de si no le gusta mi recuento, no se preocupe, tengo otros. No sé si tendrá algo que ver con el invento del ciclo de Pring.

    Saludos.

  7. #9

    Valentin

    en respuesta a Fede_rank
    Ver mensaje de Fede_rank

    No soy ni seguidor, ni practicante de su filosofía de inversión, por lo que no puedo responder a tus dudas, lo siento.

    Saludos,
    Valentin

Autor del blog

  • Enrique Roca

    EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales siendo destacado por la revista Citywire y el Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en azValor. Los puntos de vista expresados en los artículos no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

Envía tu consulta


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar