¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Enrique Roca - Erre
Comentarios bursátiles, socioeconómicos e ideas sobre autonomía financiera

Todo sigue su secuencia natural

El rebote se ha producido. El número de acciones que hacen nuevos mínimos disminuye. La resistencia principal esta en el 1406 del SP. Pero no nos olvidemos que la tendencia principal aún es bajista. Las medias móviles, el estocástico y el MACD mensual nos alertan de ello.

Mientras tanto se está produciendo un fenómeno curioso: las small caps que lideraron las caídas tienen rebotes consistentes y fuertes. Los propios ejecutivos y consejeros de las compañías están autocomprándose, lo cual nos muestra la confianza que tienen en sus propios negocios. Están tan machacadas que las Service Point, Seda, Almirall, Catalana Occidente, Fluidra, etc. a poco que mejore la economía rebotarán fuertemente.

En la última fase del ciclo, cuando nos acercamos al suelo del mercado las utilities y la banca suelen liderar la recuperación. Las primeras porque pagaban altos dividendos y tenían ingresos estables, las segundas porque la positivización de la curva les favorece.

¡Descárgate ahora la guía de Fondos de inversión con todo lo que necesitas saber de estos productos!

Aviso Legal

** Los puntos de vista expresados en este artículo no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

Autor del blog

  • Enrique Roca

    EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, destacado en Citywire y Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en azValor, Bestinver y en el fondo Presea Talento Selección. Los puntos de vista expresados en los artículos no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar