Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
La propiedad privada es lo contrario al capitalismo, es la proyección del hombre sobre las cosas. El capitalismo, lo anónimo, es la avaricia por hacer rico a cuesta de los demás. Empiezan por subvencionar partidos politicos, siguen por la falta de supervisión, continúan por los sueldos y prebendas de sus ejecutivos y acaban socavando las bases de la democracia. Mientras a los accionistas, a los trabajadores, a los empresarios de verdad y a los ciudadanos se les intenta vender que era inevitable, que las circunstancias de mercado, que si no se volverá a repetir.

Por eso prefiero invertir en empresas familiares que se juegan su patrimonio, que se transmiten de generación en generación y que se conocen el negocio, antes que en empresas cuyo primer objetivo es sobornar al político de turno. Estudios realizados demuestran que la rentabilidad de dichas empresas en bolsa es superior al del resto y no digamos al sector financiero que con unos recursos propios del 8% tienen la llave de la economía.

El mercado está bajista aunque pueda tener algun rebote. No sé si el suelo está en la zona del 620-640 del SP o en la de 540. El tiempo nos lo dirá... Lo único claro es que un dolar fuerte no es bueno para el mercado, ya que hunde a las comodities y del Dow de Transportes, verdadero motor de la economía, languidece. Aqui unos gráficos:


Correlacion dolar-indice de materias primas
  1. #2
    Tristan

    Imagino que te refieres a empresas familiares grandes (tipo BMW o Porche controladas por una misma familia) y no a las medianas y pequeñas, que como ya se sabe, no suelen sobrevivir a la tercera generación.

  2. #1
    Anonimo

    Esa es la diferencia entre invertir y especular

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar