Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vídeo semana: Ni chicha ni limoná

Visión de los mercados

Ni chicha ni limoná

Los mercados están en tendencia lateral con un soporte en el Ibex 35 en el 10.350 - 10.400 y resistencia en los 11.000 y en el Eurostoxx 50 un soporte en el 3.450 y resistencia en el 3.600. El Nasdaq está subiendo de forma espectacular en USA, mientras que el resto de sectores permanecen en unos niveles más aceptables. Esto muestra una dicotomía entre las empresas líderes del sector tecnológico y el resto, ya que   casi toda la subida de estos mercados es por un número reducido de empresas. 

Las utilities y fondos más conservadores lo están haciendo mejor lo que significa que las subidas tan fuertes de tipos de intereés que se esperaban no se producirán. En la reunión de la FED lo más seguro es que se suban tipos y aconsejo que se reduzcan posiciones en bolsa ya que veo difícil que los niveles comentados se superen. El oro es un compra clara a niveles del 1.230 y prevemos que el petróleo se mantendrá en tendencia lateral. Sean prudentes inviertan en empresas líderes y busquen sectores disruptivos junto on empresas infravaloradas.

Repaso a los mercados

Semana sin grandes variaciones y con una volatilidad muy baja. Leíamos la rebaja del rating de Moodys para China por el incremento de su deuda. Por otro lado, la Reserva Federal se sigue mostrando optimista sobre la economía de EEUU.

Dentro del Stoxx600 los mejores sectores han sido Recursos básicos, Utilities, Energía y Consumo retail. Los peores han sido el financiero, Construcción, Farmacia y Autos.

Esta semana Anelia Vasileva destaca el fondo Echiquier Entrepreneur (FR0011558246), que se centra en compañías europeas de pequeña capitalización. El fondo busca sólidos proyectos de crecimiento con independencia del ciclo de mercado.

El equipo gestor está formado por tres personas y cuenta con el apoyo de un analista. Dentro de la cartera, los primeros 10 valores representan hasta un máximo del 40%. A estos hay que sumar otros 30 - 40 posiciones con un peso entre el 1% y el 2%. Actualmente la cartera se compone de 43 valores.

Como podemos ver en su ficha, más del 40% de la cartera está concentrada en small caps, un 31% en mid caps y 10% en large caps.

Echiquier Entrepreneur

A finales de abril, las principales posiciones son:

  • Nets 3,6%
  • Guerbet 3,4%
  • Beneteau 3,1%
  • Manitou 3%
  • Exel Industries 2,7%

Los principales países son Francia, Reino Unido, Suecia, Dinamarca y Países Bajos.

Los principales sectores son el consumo discrecional, IT, Salud, Industria y Consumo básico.

Algunos datos históricos:

  • Volatilidad a tres años: 12,55%
  • Rentabilidad anualizada a tres años: 18,44%
  • Peor trimestre (1º 2016): -3,34%
  • Mejor trimestre (1º 2015): 14,17%

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Suscríbete al canal Rankia

2
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a publio
    -
    #2
    30/05/17 09:08

    Hola publio,

    Tenemos esta herramienta que te puede ayudar a conocer en qué comercializadora está el fondo que buscas. En este caso, este fondo está disponible en Andbank con ISIN FR0011558246 a partir de 1 euro.

    https://www.rankia.com/rankia/buscador-fondos-inversion/landing

    Por el momento la herramienta tiene incorporados a Selfbank, Bankinter y Andbank. He visto que en Renta 4 no está.

    Espero que te sea útil.

    Un saludo!

  2. #1
    29/05/17 20:27

    Hola Anelia quien comercializa este fondo en España.
    Un saludo