Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vídeo semanal: Nosotros vendemos en Mayo

Visión de los mercados

Nosotros vendemos en Mayo

En mayo tenemos que recoger la cosecha y nosotros creemos al igual que el estratega jefe de JPMorgan que los mercados han corrido suficiente y tendremos una pausa. Nos vamos del mercado en su mayor parte y empezaríamos a comprar en los niveles de 10.200 - 10.400 y 3.400 y 3.450. Las utilities han aguantado y se ha acelerado el recorrido de los valores cíclicos y hay que aprovechar la pausa para analizar empresas. Es momento de recoger beneficios.

Los mercados están relativamente y ya no hay tanto flujo a la renta variable por las valoraciones tan exigentes. Les recomiendo ver mi cartera de fondos del segundo trimestre llamada "Cartera Fondos ii" en Mi Cartera donde combinamos fondos de megatendencias tipo el Robotics, Fidelity Technology con valores más conservadores como Magallanes, azValor, Bestinver, True Value y Valentum. .

A niveles de 1.230 - 1.220 recomendaríamos comprar algún ETF o fondo de minas de Oro. Es una cartera con un punto de vista fundamental a medio y largo plazo, combinando un porcentaje importante de liquidez del 20% con algunos fondos de Valor y de los mejores Stock Pickers de Europa y también lo conectamos con las megatendencias que pensamos que pueden ser el futuro como la cibernética, la robótica y la tecnología. 

Estamos muy cómodos con un 6,5% de rentabilidad en los fondos y es tiempo de reducir posiciones, esperar y disfrutar de las ganancias.

Repaso a los mercados

La semana pasada estuvo marcada por la situación política en Brasil con acusaciones de sobornos del presidente. De los principales índices, el Ibex 35 fue uno de los más castigados pero en general no fue una buena semana para las bolsas europeas. 

Los mejores sectores del Stoxx600 han sido recursos básicos, utilities, energía y consumo retail. Por otro lado, los peores han sido el financiero, construcción, farmas y autos. 

Esta semana Anelia Vasileva destaca el fondo Valentum gestionado por Luis de Blas y Jesús Domínguez y que pertece a la gestora Gesiuris. Como podemos leer en su página oficial, el nombre surge de la suma de Value (pues invierten en empresas de elevada calidad, con balance sólido, estrategia financiera que maximice los flujos de caja y rentabilidad del capital empleado y un buen management) y Momentum (aprovechar factores a corto plazo como reestructuraciones, cambios en el equipo directivo, movimientos estratégicos o posicionamiento geográfico o sectorial).  

Su cartera tiene un sesgo hacia las empresas de pequeña y mediana capitalización, aunque también cuentan con un pequeño porcentaje en grandes empresas. 

A cierre de abril, Valentum tenía una exposición neta a renta variable del 79%.

Las principales posiciones son:

  • Dominion
  • IWG (Regus)
  • Rovi
  • Alantra
  • Masmovil

Valentum, abril

Valentum cuenta con algo más de 3 años. Algunos datos de performance histórica:

  • Volatilidad a tres años: 13,71%
  • Rentabilidad a tres años anualizada: 18,20%
  • Ratio de Sharpe: 1,24
  • Peor trimestre: -5,51%
  • Mejor trimestre: 18,73%
  • Peor mes: -7,5%
  • Mejor mes: 11,2%
  • Comisión: 1,35% más 9% sobre resultados

 

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Suscríbete al canal Rankia

6
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a Enrique Roca
    -
    #6
    24/05/17 21:22

    De acuerdo. Gracias por la aclaración

  2. en respuesta a Tomas201403
    -
    Enrique Roca
    #5
    24/05/17 13:20

    Tomas : Conforme se acerca a niveles de 11000 ibex, 3600 Eurosot y 2400 sP spoy partidario de vender. A nivles de 10200-10400,3450 del Eurostoxx de comprar.-

  3. #4
    24/05/17 11:02

    Algo me he debido perder porque había que tener paciencia para comprar y ahora resulta que hay que vender¿?

  4. en respuesta a Enrique Roca
    -
    #3
    23/05/17 11:21

    Muchas gracias, Enrique

  5. en respuesta a enricfd
    -
    Enrique Roca
    #2
    23/05/17 09:53

    El video semanal es un video coyuntural del corto plazo....un mes, mientras que la cartera de fondos es una cartera mas a medio plazo (tres meses). Los fondos troncales los mantendria y si quieres bajar exposición puedes hacerlo a través del Groupama (que lo han cerrado ) o el Mg global dividendo.
    La idea general es que en el 3600 del eurostoxx ,2400 del Sp y alrededor del 11000 del eurostoxx no hay margen de seguridad.
    De todas formas te aconsejo que te apuntes al webinar de Araceli de Frutos de miercoles tarde a ver si está de acuerdo o no con mis ideas.

  6. #1
    23/05/17 09:38

    Dices que baja la exposición a renta variable. ¿Cómo quedaría la cartera?