Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vídeo semanal: El cielo tiene límites

Visión de los mercados

Veamos cómo ha ido durante el primer mes la cartera de fondos del segundo trimestre que la tenemos en Mi Cartera. Una vez actualizados los fondos calculo que la rentabilidad de la cartera habrá sido aproximadamente de un 2%. Pueden ver mi cartera de fondos así como los que mejor se han comportado, en este caso: Valentum, Oddo Avenir Europa, Bestinver Internacional, True Value y BBVA Bolsa Índice. Son fondos que nosotros los teníamos en el segundo nivel pero que se han comportado perfectamente.

La cartera tiene desde principio del año un 6% de rentabilidad, lo que me plantea reducir posiciones. Pienso que las posiciones que podríamos reducir son aquellas que tienen algo más de riesgo. Normalmente de mayo a noviembre las acciones de baja beta lo hacen mejor que las de beta alta. Por tanto, yo quitaría bastante beta de la cartera e introduciría algún fondo algo más defensivo o bien incrementaría la liquidez. No me importaría incrementar un 10% la liquidez cuando llevamos un 6% de rentabilidad en lo que va de año. Ya habrá momentos en los que podremos comprar más barato.

Esperamos que los fondos que lo habían hecho relativamente mal como DPAM INVEST B Real Estate Europe Dividend lo hagan mejor al mantenerse bajos los tipos de interés y haber un cierto crecimiento de las rentas. Y sobre los fondos de pequeñas compañías, pienso que si Estados Unidos invierte en Europa va a comprar las grandes compañías y por lo tanto prefiero estar antes en el Ibex que en acciones de pequeña y mediana capitalización.

Soy más cauto por varias razones. Tengo tres amigos que tienen negocios particulares y están vendiendo sus empresas para dedicarse a la inversión en bolsa. Como nunca han visto un mercado bajista, creen que la bolsa siempre sube y lo de los últimos años se repetirá. Por otra parte, gestoras internacionales piensan que el S&P500 alcanzará el 2.700. Yo no digo que no lo alcance, pero no estoy muy seguro de que lo haga en los dos próximos años, porque después de triplicar o cuadruplicar lo más normal es que tenga una corrección significativa o bien este año o el proximo. e Tengan liquidez y sean prudentes.

La semana pasada fue buena para las bolsas, sobre todo las europeas como consecuencia de los resultados de las elecciones francesas. Dentro del Stoxx600 los mejores sectores fueron Bancos, Autos, Retail y Químicas.

 

ANELIYA NOS RECOMIENDA UN FONDO

 

En España, el Ibex 35 sigue avanzando y se aleja de los principales índices con una rentabilidad alrededor del 15%.

En EEUU la reforma fiscal de Trump no anima a los inversores de forma contundente, de la que destacamos la intención de bajar el impuesto de sociedades del 35% hasta el 15%.

Esta semana destacamos un fondo de renta variable global, Morgan Stanley Global Opportunity Fund.

El fondo invierte a nivel global sin restricciones en empresas de alta calidad que tengan ventajas competitivas sostenibles, es decir, puedan ser dominantes en su sector a los largo del tiempo.

Morgan Stanley Global Opportunity Fund

Tiene clase en dólares y euros. A 31 de marzo, las principales posiciones son:

  • Facebook 9,40%
  • TAL Education Group 6,79%
  • Amazon 6,34%
  • EPAM Systems 5,71%
  • The Priceline Group 5,61%

Los principales sectores son:

  • Tecnología 34,52%
  • Consumo Cíclico 24,49%
  • Consumo Defensivo 20,39%
  • Servicios Financieros 14,81%

La clase en dólares tiene una rentabilidad anualizada a tres años del 26,43% y a cinco años del 19,69%.

La clase en moneda cubierta tiene una rentabilidad anualizada a tres años del 15,99% y a cinco años del 14,46%. Volatilidad del 13,52%. Volatilidad del 14,62%.

Si calculásemos la rentabilidad en euros nos saldría a tres años anualizada aproximadamente del 27,4% y a cinco años anualizada del 23,23%.

El gestor del fondo es Kristian Heugh, miembro del equipo Growth de Morgan Stanley Investment Management.

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Suscríbete al canal Rankia

6
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #6
    08/05/17 14:09

    En mi perfil de T-Advisor tengo replicada la cartera de Enrique Roca desde el principio. La cartera se llama "FONDOS E ROCA" por si alguien le interesa

  2. en respuesta a Rancarlos
    -
    #5
    06/05/17 19:30

    Gracias 👍

  3. en respuesta a Manublan
    -
    #4
    06/05/17 19:27

    Hola. Busca el usuario Eroca dentro de Mi Cartera, aunque ahora mismo te lo digo de memoria.

    O sino busca mi usuario que la he seguido - compartido.

    Saludos.

  4. en respuesta a Rancarlos
    -
    #3
    06/05/17 18:10

    Como la has encontrado? El otro dia la busque en la aplicacion y no fui capaz 😀

  5. en respuesta a Rancarlos
    -
    #2
    06/05/17 17:26

    Ya la encontré, gracias.

    Ahora solo me queda entender la aplicación Mi Cartera.

    Saludos.

  6. #1
    03/05/17 16:31

    Hola Sr. Enrique.

    ¿Cómo busco la cartera que usted propone en la aplicación Mi Cartera?, o ¿tengo que meter yo los fondos uno por uno?. Gracias. Saludos.