Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Triplicará o terciará la bolsa?.

¿Terciará o triplicará la bolsa?.

Problamente ni lo uno ni lo otro ,pero hay síntomas que me hacen creer que estamos más cerca de que en los próximos años baje que suba,, principalmente  a nivel de índices. Y por qué lo creo:.Básicamente por varios motivos:

a) Tengo varios .amigos con negocios otrora y actualemnte  rentables que además de aplancarse para invertir en los mercados financieros, quieren vender sus fábricas para invertir en bolsa y lo que es más curioso crear fondos de inversión donde ellos sean los gestores.

b) Se ha creado en la bolsa de Toronto , un etf  que invierte en empresas relacionadas con  la industria de etfs.,rizando el rizo.

c) Este es un  año de indices.y de flujos.

d) Muchos gestores  no han pasado una crisis.

e) El otro día asisti a una conferencia de varias gestoras  internacionalesdonde aseguraron que la ultima fase del ciclo alcista es la que más rápido se hace dinero....Nadie osó responder. Es decir en un año elñ 7500 del S P.

f) Según algunos gestores y  analistas de valor con experiencia (EDM,Azvalor ,Magallanes). los mercados a nivle de indices  están en precio y ellos incrmentan la liquidez.

Compran en los minimos y venden en los máximos los mentirosos pero miren de donde venimos y estudien la relacion entre bolsas y pleno empleo....La historia no se repite pera da pistas.

 

 

 

3
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. Nuevo
    #3
    Naturalenergy2016
    09/05/17 14:28

    Estoy de acuerdo con el Sr. Enrrique y estoy reduciendo RV. El problema que uno tiene es encontre un monetario para esperar en líquids, (trabajo con Bankinter) QUE no piedra dinero. Estoc pasado RV al Carminyac Sécurité y, rf a corot plató, y aún así no estoy tranquilo. Como lo ve?

  2. Top 25
    #2
    02/05/17 00:45

    Enrique, las opciones a), d) son demoledoras y bastante sintomáticas.
    Cuando los limpiabotas....

  3. #1
    01/05/17 14:17

    Estoy de acuerdo. Con las valoraciones actuales, veo muy probable que a medio plazo (1-3 años) haya alguna corrección considerable (cercana al 30% o superior). El problema es que con renta fija dando 0% y dinero en el banco 0% con inflación del 2-3% (lo que supone perder dinero hagas lo que hagas), mucha gente ha entrado, o va a entrar forzada en RV. Esto lo veo muy peligroso. Gente no acostumbrada a la RV, entrando forzada, al primer susto van a vender...y habrá más susto...y más ventas y más susto... Y ahí es donde habrá buenas oportunidades. De momento el mercado no está excesivamente caro, pero desde luego no es ninguna ganga.

    Saludos!!