Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vídeo semanal: La Yenka se instala en los mercados

Enrique-Roca

Parece ser que la Yenka se ha instalado en los mercados: un pasito adelante, otro hacia atrás. O como decimos en valenciano: "la faena del matalafer, fer i desfer" (hacer y deshacer). La cuestión es que al final todo se queda igual.
 
Los mercados parecen estar enrangados con movimientos en zig-zag acompañados de poco volumen y cifras de crecimiento económico que están menguando.
 
Lo que está claro son los ganadores de este año:

Por tanto, vemos a los mercados en una zona de transición e indefinición. Si atendemos a la parte baja tenemos en el S&P la zona de 1.850 y por arriba en el 1.950. El Eurostoxx 2.800-2.950. Ibex 8.100-8.500.

Vídeo semanal Enrique Roca 29-02-16

 
 

Esperamos que en algún momento salgan de este rango. Lo que sí parece muy claro es que en este año tan complicado tener oro puede ser una decisión bastante oportuna, de la misma manera que en las bajadas puede ser conveniente comprar algo de aquellos sectores que están muy machacados como puede ser el petrolero y recursos naturales.

En otro orden de cosas, los bajos tipos de interés nos muestran que las acciones con rentabilidad por dividenedo sostenible y creciente pueden ser los que mejor se comporten en un entorno bastante volátil.

No aconsejamos estar posicionados en renta fija gubernamental. En su lugar puede ser preferible tener fondos de high yield que están descontando unas tasas de default muy altas.

Para acabar, mencionar que en algún momento saldremos de esta indefinción en la que nos encontramos instalados. Hay que tener en cuenta que la volatilidad ha disminuido y habrá que ver por dónde rompe el mercado. Mientras, existen unas zonas de fluctuación con movimientos que oscilan entre el 4%-5% que pueden ser aprovechados para comprar en la base y vender en los techos.

 

Fecha Índice Niveles de compra Niveles de Venta Comentarios Vídeo semanal
01/02/2016 Eurostoxx - 3.100-3.200 Tendencia alcista a corto plazo La disminución de la volatilidad propicia fijarse niveles de venta un 5% más arriba
S&P 500 - 1.950-2.000
09/02/16 IBEX 35 (8.250) - - Tendencia bajista. Si no se superan estos valores (los señalados a la izquierda) durante la semana: operación fallida Reglas de trading para operar en un mercado bajista
Eurostoxx50 (2.900) - -
S&P 500 (1.860-1.870) - -
15/02/16 Eurostoxx50 - 3.000 Los mercados todavía están lejos de un ambiente sano. Vigilar las cuentas del sector financiero.
IBEX 35 - -
S&P - -
01/03/2016 Eurostoxx50   3.050 Sobreponderar inversiones en recursos naturales, rentabilidad por dividendo y baja volatilidad. La Yenka se instala en los mercados
IBEX 35    
S&P    

 

 

 

 

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

 

 

 

Suscríbete al canal Rankia

3
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a Enrique Roca
    -
    #5
    Rocodromo
    02/03/16 08:54

    Buenas,gracias por su comentario.Saludos

  2. en respuesta a Rocodromo
    -
    Enrique Roca
    #2
    01/03/16 17:25

    No la veo mal mientras los tipos esten como esten ,la gasolina barata y el trafico aumentando...Como se ha diversificado bastante en Lationamerica habra que echar un vistazo por ahi.

  3. #1
    Rocodromo
    01/03/16 15:54

    Buenas,¿como ve Abertis?,lo digo por que pondera bastante en mi cartera,y quiero ir acumulando mas,es una de las que creo que tiene el dividendo seguro ,sostenible y creciente,se va recuperando el tráfico en Francia y España.
    Un saludo Enrique.