Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Enrique Roca - Erre
Comentarios bursátiles, socioeconómicos e ideas sobre autonomía financiera

Howard Marks y el petroleo.

Me han llegado  unos comentarios del gran gestor Howard Marks sobre el petroleo. que transcribo.  Creo que voy a empezar a comprar activos relacionados con el petroleo poco a poco con precios muy distanciados esperando la compra mas fuerte a 32. Yes que al final todo tiene un precio.

He aqui una traduccion   muy libre de lo que piensa Marks.
 
"Creo que $ 37 petroleo  producirá una gran cantidad de oportunidades para el inversor. Si el petroleo se encaminara  a$ 30 la oportundid serít atodavía mayor. se. Por supuesto, nadie - tal vez con la excepción de los mentirosos y adivinos sabe   dónde está el suelo  Y no hay nada inteligente que decir sobre el futuro del precio del petróleo. Y por eso, hay que invertir en él con mucho cuidado y prudencia. .  Miren la  retrospectiva de la gente y su sicologia:. xuando el petroleo estaba en maximos se esperaba una caida para comprar y llenar los tanques .. Pero al romper soportes se  piensa que cuando el cuchillo está cayendo no  debes intentar cogerlo .Pero el trabajo de los gestores es atrapar la caida de los cuchillos y ser pacientes."
 
¿Que opinas?.¿Donde estan las oportunidades ?.
¿Te ha gustado el artículo?

Publico todas las semanas mi visión sobre los mercados y los cambios que realizo en mi cartera. Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog.

  1. #1

    Merowingio

    Todo lo que diga es señor Marks hay que tenerlo en cuenta, se este de acuerdo o no.

    Ademas, estoy de acuerdo

  2. #2

    Kanary

    Hola Enrique,

    ¿Con qué activos te animarías a posicionarte en petróleo a largo plazo?

    Un saludo

  3. #3

    Solrac

    ¿Y si no recupera un cierto precio? ¿Y si la componente económica del consumo de energía hubiese perdido relevancia frente a un esfuerzo coordinado por reducir emisiones? ¿Y si a un gobierno le diera igual comprar el barril a 30$ o a 50$ porque esos 20$ de diferencia no compensan otros beneficios derivados de consumir menos petróleo, como costosas guerras que mantener en Oriente Medio, menos contaminación en las ciudades o una industria exportadora de maquinaria para energías renovables? ¿Y si el Acuerdo de París ha servido para algo?

    No sé, tengo locas ideas últimamente.

  4. #4

    Enrique Roca

    en respuesta a Kanary
    Ver mensaje de Kanary

    Las principales empresas como Exxon, Chevron son un buen catalizadores asi como futuros de petroleo. E Europa Galp, Nestle OIl merecen un voto de confianza.

Autor del blog

  • Enrique Roca

    EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, destacado en Citywire y Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en azValor, Bestinver y en el fondo Presea Talento Selección. Los puntos de vista expresados en los artículos no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

Envía tu consulta


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar