Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vídeo semanal: Mercado enrangado

Enrique-Roca

En primer lugar, queremos comentar que los atentados que lamentablemente ocurrieron en París, a medio-largo plazo tienen una ligera incidencia en bolsa. Favorecen a las empresas de seguridad, equipos electrónicos, bases de datos, informática y perjudican ligeramente a las aseguradoras,y turismo  porque al final es el Estado quien se hace cargo de estos eventos imprevistos. 

El mercado ha reaccionado a mitad sesión del lunes de la manera en que lo ha hecho en otros eventos, es decir, al principio con bajadas de un 2%-3%Me acuerdo perfectamente de los atentados en el metro de Londres cuando las bolsas llegaron a bajar un 5-6% para acabar en términos neutros o ligeramente positivos... Los bancos centrales quieren transmitir tranquilidad e inyectan liquidez y así ayudan a los mercados en estos momentos tan trágicos.

Antes del atentado, ya se veía que los mercados habían iniciado un ligero descenso porque el MACD había cortado a la baja los principales índices.  Se ve cada vez más la incapacidad de romper los máximos anuales y por lo tanto, nosotros creemos que zonas del 10.600 del Ibex van a suponer un techo difícil de romper, lo mismo que zonas del 3.500-3.600 del EuroStoxx.

 

 

Ibex35

En Estados Unidos, hemos tenido una corrección bastante significativa de un 4-5% en la bolsa y seguramente asistiremos a unos días relativamente alcistas, entre otras cosas porque la volatilidad ha aumentado. 

Hay empresas que están por debajo del valor contable, como las petroleras, en las cuales nosotros nos sentimos relativamente a gusto, y las mineras. Son valores que están en unos precios de derribo y a medio-largo plazo vemos también que algunas empresas tecnológicas pueden seguir su marcha ascendente.

Por lo demás decir únicamente que cuando las volatilidades están por encima del 20-22%, lo más aconsejable es vender puts y nosotros hemos iniciado esta operatoria porque pensamos que niveles del 3.275  a la baja serán difíciles de romper en el corto plazo.

El mercado está a la espera de las reuniones de la Fed y de los resultados empresariales. Las reuniones de la Fed y del BCE nos dan una pista de cómo van a evolucionar los mercados, pero no es descabellado pensar que el Ibex se va a comportar entre los niveles de 10.000-10.600, el EuroStoxx 3.275-3.450 y el S&P 500 1.950-2.100 porque la expansión de múltiplos ya ha hecho su labor. 

No todo es negativo,  Asia-ex Japón está creciendo, otras zonas ya han visto lo peor y el petróleo al final contrarestará algo la apatía que hay en el crecimiento económico.

Creemos que vamos a asistir a un mercado enrangado

Como puede surgir algo inesperado, guárdense algún cartucho para niveles de 9.600 de la bolsa española y para niveles del 3.000-3.100 del EuroStoxx.

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Suscríbete al canal Rankia

 

 

 

¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!