Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión para invertir en petróleo

79 respuestas
Fondos de inversión para invertir en petróleo
1 suscriptores
Fondos de inversión para invertir en petróleo
Página
10 / 10
#73

Re: Fondos de inversión para invertir en petróleo

Buenas,lo que comentas es cierto,y es que yo soy de los que piensan ,que hay que invertir en buenas empresas, cuando están en la mesa de operaciones,y en estos momentos hay unas cuantas,y Warren Buffett lo sabe de sobra.Un saludo

#74

Re: Fondos de inversión para invertir en petróleo

Hola Rocodromo,

Disculpa la tardanza, pero he estado investigando el tema este del abuelete Buffet invirtiendo en una empresa petrolífera.

Y es que esta empresa, Philips 66, no es una compañía petrolera como las que nos vienen a la mente (Exxon, Repsol,..), sino que se trata de una empresa de refino de petróleo. En concreto, dentro del sector está presente en las áreas de midstream y downstream, es decir, transporte de crudo y refino o conversión en gasolina.

Y ahí parece ser que hay ventajas: la caída del precio hace que se consuma más, por lo que se demanda más refino de petróleo. Además, en las caídas rápidas de precio dichas refinerías pueden conseguir un beneficio extra nada baladí si esta caída del precio no se traslada al mismo ritmo que la caída del precio de la gasolina.

Y cuando tenga más tiempo analizaré los últimos datos trimestrales que han publicado desde Phillips 66, que quizás nos puedan aclarar a qué se debe la decision del abuelete Buffet.

¿Cómo lo ves Rocodromo? Yo lo que veo es que Warren sabe perfectamente lo que se hace, y parece ser que tiene muy masticada a esta empresa. Y entrado con decisiçon. En fin, creo que vale la pena investigar un poco el tema por si hay una ocasión a la vista.

Saludos!

#75

Re: Fondos de inversión para invertir en petróleo

Buenas,yo no la conozco ,pero si es a si como tu dices y tratándose de Buffett,seguro que es una gran apuesta esta empresa,habrá que seguirla.Saludos

#76

Re: Fondos de inversión para invertir en petróleo

He visto que con todo el jaleo que hay con Trump, uno de los sectores más beneficiados puede ser el del crudo. ¿cómo lo veís?

#77

Re: Fondos de inversión para invertir en petróleo

Velón!!!

#78

Re: Fondos de inversión para invertir en petróleo

parece que la reunión de la OPEP ha sido intrascendente...

#79

Re: Fondos de inversión para invertir en petróleo

Sigue la subida. Estamos en precios de agosto 2015. En semanal se ha parado ahora allí, pero si tira para arriba nos podemos ir a los 70 en un plisplas...o para abajo a los 30 euros.
Ni idea de como va esto del AT, pero esta la cosa interesante.

#80

Re: Fondos de inversión para invertir en petróleo

Tiene pinta que aún no hemos perdido el tren y podemos pillar una buena subida libre.
Esas Repsoles que tengo atascadas desde tiempos inmemoriales ven un poco la luz... ;)

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar