¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Enrique Roca - Erre
Comentarios bursátiles, socioeconómicos e ideas sobre autonomía financiera

Vídeo Semanal: Los resultados mejoran pero el Ibex cae

Enrique-Roca

 

Los beneficios de las empresas del Ibex 35 han aumentado respecto al primer trimestre del 2015 un 30%, debido principalmente al sector financiero español. Aún así, pudimos ver como la semana pasada el Ibex cerró en negativo a causa de la preocupación del no aumento del crédito y sobre todo, el deterioro de los márgenes del activo del sector bancario debido a la depreciación y al aumento de la competencia en el sector.

 

Como riesgos más cercanos a nuestro mercado podemos ver las próximas elecciones del 27 de septiembre en Catalunya, donde las encuestas han dado unos resultados muy parecidos entre los partidos pro-independencia  y los partidos independentistas. Como riesgos globales hay que vigilar la subida de tipos de la Fed que según parece será el próximo septiembre y creemos que aunque está un poco descontada, no hay que olvidarse de ella. De igual manera, tampoco hay que olvidarse de Grecia, y sobre todo vigilar las empresas con exposición a China.

 

VIX VSTOXX

 

Destacamos la volatilidad del mercado, que esta semana se ha reducido en Europa pero se ha mantenido en Estados Unidos. El VSTOXX ha caído desde 20 a unos 18,5 puntos y la volatilidad americana, medida con el índice VIX, se ha mantenido en niveles de 14.

 

Ibex

 

En el Ibex 35, niveles de compra en los 10.800 puntos y por arriba vigilaríamos los 11.800. Como comentamos la semana pasada, índices europeos como el Dax o el Eurostoxx pueden hacerlo mejor de cara al final de año que el Ibex, sobre todo debido a la incertidumbre que causan las elecciones. Niveles del Eurostoxx para comprar los 3.450 y vigilaríamos por arriba los 3.750.

 

 

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

 

Suscríbete al canal Rankia

 

 

¡Descárgate ahora la guía de Fondos de inversión con todo lo que necesitas saber de estos productos!

Aviso Legal

** Los puntos de vista expresados en este artículo no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

Autor del blog

  • Enrique Roca

    EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, destacado en Citywire y Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en azValor, Bestinver y en el fondo Presea Talento Selección. Los puntos de vista expresados en los artículos no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar