Acceder

Vídeo Semanal: Los resultados mejoran pero el Ibex cae

Enrique-Roca

 

Los beneficios de las empresas del Ibex 35 han aumentado respecto al primer trimestre del 2015 un 30%, debido principalmente al sector financiero español. Aún así, pudimos ver como la semana pasada el Ibex cerró en negativo a causa de la preocupación del no aumento del crédito y sobre todo, el deterioro de los márgenes del activo del sector bancario debido a la depreciación y al aumento de la competencia en el sector.

 

Como riesgos más cercanos a nuestro mercado podemos ver las próximas elecciones del 27 de septiembre en Catalunya, donde las encuestas han dado unos resultados muy parecidos entre los partidos pro-independencia  y los partidos independentistas. Como riesgos globales hay que vigilar la subida de tipos de la Fed que según parece será el próximo septiembre y creemos que aunque está un poco descontada, no hay que olvidarse de ella. De igual manera, tampoco hay que olvidarse de Grecia, y sobre todo vigilar las empresas con exposición a China.

 

VIX VSTOXX

 

Destacamos la volatilidad del mercado, que esta semana se ha reducido en Europa pero se ha mantenido en Estados Unidos. El VSTOXX ha caído desde 20 a unos 18,5 puntos y la volatilidad americana, medida con el índice VIX, se ha mantenido en niveles de 14.

 

Ibex

 

En el Ibex 35, niveles de compra en los 10.800 puntos y por arriba vigilaríamos los 11.800. Como comentamos la semana pasada, índices europeos como el Dax o el Eurostoxx pueden hacerlo mejor de cara al final de año que el Ibex, sobre todo debido a la incertidumbre que causan las elecciones. Niveles del Eurostoxx para comprar los 3.450 y vigilaríamos por arriba los 3.750.

 

 

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

 

Suscríbete al canal Rankia

 

 

¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!