¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Enrique Roca - Erre
Comentarios bursátiles, socioeconómicos e ideas sobre autonomía financiera

Vídeo semanal: ¿Por qué debemos introducir empresas small caps en nuestra cartera?

Enrique-Roca

 

El Ibex lleva un 9%, y en las Small Caps esta rentabilidad está duplicándose. Este comportamiento se explica por el hecho de que las empresas pequeñas están más apalancadas, que unidas al ciclo económico, les ha ayudado a crecer bastante más que las grandes. Además durante la crisis, han realizado reestructuraciones más grandes.
 
Del último foro de Small and Medium Caps se extraen conclusiones de cómo los gestores están seleccionando las empresas. Se están teniendo muy en cuenta el flujo de caja y no tanto el EBITDA como hace unos años. Buscan empresas de crecimiento que estén cotizando a múltiplos razonados.
Lo que no pasa por caja no existe.
 
 
Ibex Small Caps
 
Ibex 35
Gestores como Jaume Puig buscan que en las empresas el accionariado tenga entre un 35% y un 50% de núcleo duro (característica de las empresas familiares), porque buscan una visión a largo plazo.
 
Firmino Morgado señaló que después de cada crisis el sector financiero sale más reforzado, pero que en el futuro vendrán nuevas y debemos ser consientes a la hora de seleccionar valores, enfocándonos en el valor que generan las empresas y las perspectivas a largo plazo.
 
Existen varias empresas que tenemos que tener en el punto de mira, como es el caso de Laboratorios Rovi, que en julio pagará dividendo y lo aumentará un 5% respecto al año anterior. Además realizó una reestructuración importante y su comportamiento en bolsa está siendo bastante bueno.
 
Se apunta a que Zeltia está trabajando en productos nuevos que impulsarían las ventas de forma importante. Otras empresas destacadas son Ubisoft, Motor Oil, Automatic, y Azkoyen.
 
A medio plazo la bolsa seguirá siendo alcista. Sin embargo, por la volatilidad (motivos griegos o de decepción de resultados americanos) y divergencias técnicas, puede que asistamos a una corrección en los próximos meses
 
Ya saben el famoso artículo de Robert Shiller diciendo que todos los activos están sobrevalorados, así que, con una visión a medio plazo, aumenten la liquidez, que eso siempre es bueno.
 
A niveles del Ibex de 10.800 - 11.200 comparía y a niveles de 11.700 vendería. En cuanto al Eurostoxx, comparía a niveles de 3.500 y vendería a niveles de 3.700. 
Tengan paciencia, no persigan los valores y estoy seguro que habrán oportunidades de grandes empresas cuando todos vendan.
 
 
 
 
Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

 

Suscríbete al canal Rankia

 

 

¡Descárgate ahora la guía de Fondos de inversión con todo lo que necesitas saber de estos productos!

Aviso Legal

** Los puntos de vista expresados en este artículo no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

Autor del blog

  • Enrique Roca

    EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, destacado en Citywire y Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en azValor, Bestinver y en el fondo Presea Talento Selección. Los puntos de vista expresados en los artículos no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar