Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
5 recomendaciones

El mundo de la gestión esta que arde. Cada vez se parece más al futbol... ¿Se acerca un crack y abandonan la gestion? ¿Qué explicación nos dan las gestoras? ¿Qué importancia tienen los gestores y sus equipos, si es que los hay? ¿Quién protege al participe? ¿Cómo defendernos de la marcha de los gestores estrella?

a) Pidiendo información a las gestoras de la forma de trabajar de los fondos, de las remuneraciones de los gestores, de las cláusulas contractuales de los mismos incluyendo sus bonus y la de sus colaboradores.

b) Dando más importancia a los ratios cualitativos de los fondos (due diligence de los equipos, toma de decisiones, reuniones con las gestoras, sustituciones...)

c) Dando más importancia a los selectores buenos de fondos.

d) Diversificando. 

 

¿Qué pasa cuando un gestor se marcha?

Ayer en Sevilla un asistente hizo la pregunta. He aquí la respuesta que le dieron según comenta en los foros.

  • En Fidelity precisamente comentaban que en ocasiones forzaban rotaciones de los analistas de un fondo a otro.
  • En Vontobel forzaban a que todos los gestores trataran al menos dos sectores para no sesgar las recomendaciones hacia sectores con mala coyuntura.
  • En Schroders comentaban que apuestan por equipos no personalistas.

 

¿Tenéis alguna idea más?

 

 

  1. #5
    Joaquim

    Lo de los equipos no personalistas me suena como cuando para no dar el nombre del gestor aparece en Morningstar la frase "equipo de gestión". ¿Equipos que gestionan igual a pesar de ir cambiando a sus componentes? ¿Y para eso hacen falta entonces gestores?¿No se puede aplicar directamente un software y que sea un comercial el que vaya a las presentaciones? No, no lo veo como una opción que aporte tranquilidad al partícipe.

    Salu2

  2. #4
    Pelos sr

    """"""pidiendo información de las remuneraciones de los gestores, de las cláusulas contractuales de los mismos incluyendo sus bonus y la de sus colaboradores.""""
    Y.. ¿tú crees que nos la van a dar? ¿que tenemos derecho a pedirla? y lo quees más importante... será verdadera?
    Una cosa es la teoría... y otra la práctica, (lo que deberíamos hacer versus... lo que podemos hacer. También me temo que al final... todas estas espantadas de gestores sólo va a conducir a una cosa : el incremento de ETF indexados (Si no fuera por la tributacion de los ETF... hace años que no tendría ningún fondo)
    s2

  3. #3
    jycinvest

    Siempre podemos invertir por nuestra cuenta y pasar de los fondos de inversión. Igual no batimos al índice, pero ellos tampoco lo hacen.

  4. #2
    Ellleo

    Si seguimos así la gente ira tendiendo a los fondos indexados.

    Saludos

    1 recomendaciones
  5. #1
    Alex2

    En vista de lo que está pasando y de la indefensión del partícipe (cuando no de los engaños de que es víctima: veáse las cartas de L. Rivera y María Caputto de Bestinver), probablemente lo mejor sea olvidarse de la gestión activa e indexarse bien vía ETF o fondos indexados y aportar SÓLO cuando hay caídas significativas o periódicamente cada dos/3 meses. El resto en fondos tranquilos tipo Pegasus, Mutuafondo, etc.

    Hace algún tiempo -desde que dejé de aportar a Bestinver por tener allí un alto porcentaje de mi patrimonio entre Fondos y Planes de pensiones- que así lo hago con la parte de mi patrimonio dedicada a Fondos.

    En estos dos últimos años sólo he invertido en gestión activa en el Abante de José Prat y en Werterfinder: No demasiado y escalonadamente. El resto en diversos indexados.

    1 recomendaciones
5 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar