Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enrique-Roca

Empezamos la semana comentando la noticia de que la gestora Bestinver ha reducido su exposición de renta variable en sus fondos mixtos y planes de pensiones porque consideran que no hay suficiente margen de seguridad, lo que coincide con lo que veníamos diciendo de que en niveles de 10.500-10.700 empezaríamos a descargar la parte más táctica de la cartera.

 

La bolsa es el activo más rentable a largo plazo, pero las subidas en un corto plazo de tiempo si no crecen los beneficios a la larga se paga. Por tanto, tenemos una parte más estructural y una parte más de trading o coyuntural. Las medidas del BCE van a suponer seguramente un impulso a los mercados periféricos, por eso tanto España como Italia lo están haciendo bien en los últimos meses contra el DAX. 

Personalmente, he hecho una apuesta de estar largo de Italia y corto de España. 

Las medidas de Draghi no creo que vayan a ser excesivas, seguramente baje los tipos de los depósitos, pero no hará un QE en toda regla, lo dejará para una próxima ocasión si resulta necesario. 

¿Qué valores o sectores compraríamos? Los valores relacionados con el consumo, porque es el motor de la economía española. Las exportaciones están aumentando, mejorando la balanza comercial. Las importaciones de los bienes de equipo muestran inversión y una renovación del aparato productivo. También nos fijamos en sectores como la hostelería, bancos periféricos, construcción, tecnología...

Para entrar recomendamos una bajada de cotizaciones del 5-10%.

El mercado se mueve por flujos, el Toppix se ha comportado bien las últimas semanas, porque han dicho que van a inyectar dinero en los mercados y el dinero está entrando en países emergentes. El S&P 500 está en máximos históricos, pensamos que en 2.000-2.150 hay que liquidar toda la cartera.

Por tanto, España e Italia mejor que Europa, Italia mejor que España y valores relacionados con el consumo doméstico. 

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Suscríbete al canal Rankia

4
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #4
    08/06/14 11:29

    ¿Que opinas de lo que ha dicho el amigo Draghi?

  2. en respuesta a Enrique Roca
    -
    #3
    04/06/14 14:01

    Gracias Enrique. Eso es exactamente lo que voy hacer.

  3. en respuesta a depotafa
    -
    Enrique Roca
    #2
    04/06/14 12:37

    Como sabes a largo plazo la bolsa es la mejor inversin pero ahora me parece que estan algo caras. Te recomiendo un plan de ahorro sistematico y asi cuando bajen cobraras mas participaciones del fondo.

  4. #1
    03/06/14 13:55

    Concluyendo, ya que hablamos de Bestinver, en estos momentos ¿en que fondos habría que invertir en estos momentos? ¿o sería mejor esperar? Por ejemplo, el Bestinfond, en máximos históricos ¿esperar? ¿comprar?