Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
8 recomendaciones

Enrique-Roca

El mercado continúa enrangado. El Ibex se mueve por la zona 10.000-10.500-10.700, el Eurostoxx no baja de los 3.000 pero es difícil que supere los 3.150 y la bolsa norteamericana está flirteando sobre unos niveles 1850-1870.

 
 

Las tensiones políticas de Ucrania están frenando un poco el crecimiento económico en los países centrales de Europa como Alemania, y esto provoca un incremento en la prima de riesgo. Sin embargo, en los países de la zona sur de Europa el crecimiento parece ser más elevado de lo que en un principio se pensaba y la eurozona en su conjunto parece que va a crecer más de lo que en un principio se estimaba, al igual que se están incrementando también las perspectivas de crecimiento de beneficio por acción.

No olvidemos que crecimientos superiores al 1-1.5 es lo que se está descontando para los próximos trimestres, eso implica que los márgenes empresariales pueden crecer en torno al 10%. Por tanto, pensamos que en un panorama con la situación geopolítica entre Rusia y el resto de Europa, dentro de poco veremos revisiones positivas en los crecimientos de los PPAs. Con lo cual, se demostraría una vez más que la bolsa europea se encuentra infravalorada en comparación a la bolsa americana.

Para actuar con un cierto margen de seguridad, compraríamos por debajo o en torno a los 10.000 o 9.700 en España, venderíamos o reduciríamos posiciones por encima de 10.500. En cambio, en Eurostoxx por encima de 3.150 desharíamos posiciones paulatinamente y compraríamos por debajo de los 3.000.

Ibex

 

En EEUU las empresas de crecimiento lo están haciendo peor que las empresas de valor y por tanto, hasta que no haya una mejora más sustancial de la economía, los múltiplos a los que cotiza son relativamente elevados.

Por tanto, nuestro consejo es que si la bolsa sube un 3-3.5% deshacer posiciones paulatinamente, y si baja un 5-10% iniciar las compras. 

En niveles de bolsa no pensamos que exista margen de seguridad como para dormir tranquilo porque se trata de una cartera más especulativa y más a corto plazo. En cambio para el largo plazo la inversión en bolsa es la que proporciona mayor rentabilidad.

Europa al final tendrá que hacer algún programa QE porque los crecimientos económicos son débiles y la inflación está bajo control.

Por tanto, con los tipos de interés bajos y las operaciones de fusiones y adquisiciones, se están manteniendo las bolsas europeas que no se encuentran en unos niveles relativamente caros pero tampoco estan excesivamente baratos.

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Suscríbete al canal Rankia

 
  1. #1
    Merowingio

    Un matiz creo que importante respecto a lo cara/barata de la bolsa euro, respecto a la bolsa USD.

    El factor es el EURUSD ( 1.38 ).

    Comprar :

    PEPSICO ( PER 20 )
    TOTAL SA ( PER 14 )

    Si el EURUSD se te va a 1.15/1.2 que es el escenario que manejo, para los proximos trimestres...... que es mejor comprar RV USA o RV EURO ??

    2 recomendaciones
8 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar