Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aunque la tendencia es alcista si corremos demasiado podemos descarrilar

Enrique-Roca

El mercado ha recogido las palabras de Draghi y las ha anticipado porque cada vez está más cerca que el Banco Central aplique medidas que estimularán la economía financiera y esperemos que lleguen a la economía real. 

 

Se está viendo un traslado de dinero desde depósitos a fondos, lo que anima a las bolsas. Como comentaba hace algunas semanas, el dinero está comenzando a entrar en emergentes, lo que ha propiciado una subida en los fondos emergentes y en las acciones de las empresas directamente relacionadas como Aberdeen.

Lo mismo está pasando en la bolsa española, los depósitos bajan, los volúmenes de contratación están aumentando y lo están haciendo mejor los países periféricos que los core como comentábamos. Ciertas entidades de primera línea a nivel mundial recomiendan deshacer posiciones o estar neutrales en deuda española. 

El S&P no puede con el 1.850 y el debate se centra en la adopción o no por parte de Draghi de medidas de estímulo. Deberíamos empezar a vigilar todo lo relacionado con la agricultura por la sequia y los conflictos en Ucrania. Los frontera lo han hecho relativamente bien y pensamos que esto puede trasladarse al resto de países emergentes. 

La Cartera de fondos del primer trimestre lo ha hecho bastante bien obteniendo una rentabilidad del 2,23% para un inversor moderado con una escasa volatilidad. Destacando el fondo Abante Pangea con una rentabilidad acumulada desde principio de año del 5,2%, por lo que a medio plazo parece que lo va hacer relativamente bien. 

A estos niveles del Ibex recomendamos cierta prudencia, por si Draghi no adopta las medidas que pensamos. Además, la bolsa ya ha recorrido mucho y a estos niveles la bolsa española está algo cara.  

Ibex

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Suscríbete al canal Rankia

 

1
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #1
    Rocodromo
    05/04/14 09:52

    Buenas,estoy completamente de acuerdo .Respecto a la bolsa,si ¿TLF REP INDTX hubiesen acompañado la subida del ibex,podriamos estar cerca ya de los 11000 puntos?.Un saludo