Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visión de los mercados en 2014 de Julius Bär, ¿España e Italia?

Resumimos previsiones de Julius Bär sobre la evolución de la economía y renta variable en 2014. En el mercado de acciones España e Italia aparecen como oportunidades.

Visión macroeconómica global por Julius Bär en 2014

Las previsiones de crecimiento económico (PIB real) e inflación de Julius Bär son mejores respecto a 2013, tanto en Estados Undos como en Europa y Reino Unido, mientras que en Japón y China tienen unas previsiones ligeramente inferiores a las de 2013. Respecto a la inflación a nivel mundial ven un pronóstico favorable con un escenario de baja presión inflacionista. 

Las expectativas de crecimiento económico (PIB real) para 2014 son: USA (2,5%), Eurozona (1,1%), Reino Unido (2,2%) Suiza (2,2%) Japón (1,3%) y CHina (7%).

Respecto a los tipos de interés de los Bancos Centrales, no esperan cambios en ningún área económica. No es así en los tipos de interés de los bonos a 10 años, en los que prevén un aumento de las rentabilidades en las distintas áreas económicas ( USA, Eurozona, Reino Unido, Suiza y Japón). También hablan en su informe que la economía global se está sincronizando y auqnue el crecimiento de Europa todavía es débil, se verá apoyado por la recuperación de otras áreas económicas.

Destacan el sector de comercio electrónico, piensan que va a seguir creciendo, las aplicaciones móviles y el uso de internet para realizar compras seguirá creciendo en 2014 y las empresas de logística crecerán debido a que el comercio electrónico necesita la más avanzada logística para poder realizar los repartos en cuanto a comercio minorista.  El sector de la logística se está beneficiando del crecimiento del comercio electrónico y algunas empresas a tener en cuenta según Julius Bär son:

  • FedEx
  • United Parcel Service
  • Panalpina
  • Detusche Post.

Expectativas de gestión de activos de Julius Bär en 2014

Julius Bär centrará su estrategia de gestión de activos según un perfil conservador, medio, "de oportunidad" y especulativo, en función de la volatilidad histórica de los activos analizados. 

Materias primas:

  • Favorece el Paladio, Platino y Gas Natural evitando Soja, Oro, Plata, Acero y Petróleo.

En el mercado de bonos

  • Inversión conservadora en bonos escandinavos y prefieren evitar bonos Suizos,
  • Consideran inversión de calidad los bonos de bancos sólidos con vencimiento mayor a 5 años.
  • Como oportunidades encuentran atractivo invertir en bonos convertibles o bonos Senior de los bancos periféricos con posiciones sólidas en sus balances.
  • Especulación: apostarán por los high-yield en USA y Eurozona y evitarán la deuda en moneda local de mercados emergentes. 

En el mercado de acciones

  • Perfil Conservador: Japón y empresas con dividendos. Evitando Suiza, consumo básico, utilities, empresas de crecimiento.
  • Perfil Medio: Se centran en Eurozona, China, Hong Kong, Taiwan, sector tecnológico, empresas valor y empresas de mediana y pequeña capitalización. Evitarán Reino Unido, Sudáfrica, Méjico, Colombia Filipinas y Tailandia.
  • Oportunidades: Italia, España, Corea del Sur, sector financiero, empresas con beta elevada. Evitarán India, Indonesia y Turquía.

El mercado de renta variable en Europa irá siendo cada vez más atractivo en 2014 a medida que se vaya estabilizando el crecimiento económico.

Aunque no son partidarios de realizar inversiones en bonos de Mercados Emergentes, encuentran atractiva la inversión en el sector de Atención Sanitaria en Mercados Emergentes.

Por último desde Julius Bär no creen en que este año haya rally de fin de año debido a factores estacionales y de volatilidad. Piensan que el S&P 500 consolidará en diciembre las subidas que ha tenido en los últimos meses, a su vez el sentimiento de los inversores es muy optimista y muy probablemente estén "sobre-confiados"

Siguiendo la coyuntura macroeconómica, los rendimientos de las empresas dependerán de la mejora del entorno macroeconómico, el crecimiento de los beneficios deberían en 2014 ser mayores que en 2013.  El mercado de acciones en 2014 se verán conducidos por los beneficios empresariales y no por la expansión del ratio Precio/Beneficios. 

2
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  • Bolsa
  • Renta Variable
  • mercados financieros
  1. en respuesta a Conanbab
    -
    Top 100
    #2
    11/12/13 09:58

    Si, al parecer diciembre será un mes de consolidación.

    Es cierto que existe cierta estacionalidad (alcista) en diciembre si el mercado ha sido alcista desde enero hasta noviembre, pero son estadísticas con pocos datos de referencia.

    Un saludo.

  2. #1
    Conanbab
    11/12/13 09:17

    La verdad es que muchos analistas de renombre pensaban en un diciembre débil y un principio de año débil,esto está en concordancia con muchos estudios,desde el indicador Titanic,la advertencia ya lejana en agosto omen hindenburg "Cierto bastante diluida por los grandes fondos"o un simple macd semanal,no nos invita a comprar a menos abiertas.
    Bye.