¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Enrique Roca - Erre
Comentarios bursátiles, socioeconómicos e ideas sobre autonomía financiera

Previsiones 2014 para Renta Fija y Renta Variable de Morgan Stanley

En este artículo, resumimos el informe estratégico de Morgan Stanley sobre la Renta Variable y Renta Fija para 2014. Encontramos un año 2014 en el que los mercados experimentarán crecimientos y hay que saber seleccionar los mercados, los activos y sectores en los que invertir.
 

Visión Macroeconomía:

Las estimaciones de Morgan Stanley nos apuntan a una mejora de la economía después de un 5 años de crisis y un 2013 donde hemos podido apreciar un cambio de tendencia. 
 
Las grandes economías tienen distintos objetivos para 2014. La culminación de forma correcta de dichos objetivos será clave para el año 2014. Los objetivos a los que se enfrentan las economías son:
  • Estados Unidos: El fin del QE
  • Japón: Lograr periodos de inflación y mantenerlos en el futuro. 
  • Europa: Lograr una unión bancaria mas solida y avanzar en términos fiscales. 
  • Mercados Emergentes: Romper con el crecimiento tradicional para buscar nuevas formas de crecimiento sostenido. 
 

Estrategia Global para 2014 según Morgan Stanley

Las claves globales de Morgan Stanley para la renta variable y la renta fija a nivel global:
 
Para renta variable, Morgan Stanley recomienda sobreponderar acciones de Estados Unidos y Japón, mantener las europeas e infraponderar nuestra cartera de mercados emergentes. La recomendación de la compra de acciones estadounidenses está basada en un retorno de las inversiones que salieron por la desconfianza en el mercado. Mucho del dinero que acudirá a las bolsas estadounidenses saldrá de los mercados emergentes que además se verán muy afectados por un dólar caro, que reducirá su poder de exportación. 
 
En lo que se corresponde con la renta fija, los rendimientos de los bonos del gobierno continuarán subiendo. Los bancos centrales buscan calmar las expectativas de tipos con el fin de evitar obstáculos en el ritmo de crecimiento de la economía pero no podrán mantener los tipos de interés tan bajos durante un periodo de tiempo. 
 

Estrategias para Europa en 2014 según Morgan Stanley

Morgan Stanley en sus previsiones para 2014, aprecia un incremento del beneficio por acción por primera vez desde 2011. Las previsiones cifran el incremento en torno al 10% para el año 2014. El incremento de la renta variable se ve ocasionado por la reducción de las primas de riesgo y por una entrada de capitales.
 
Morgan Stanley recomienda sobreponderar nuestra cartera en Alemania y España mientras que recomienda infraponderar de nuestra cartera, Francia e Italia. Los sectores recomendados por Morgan Stanley para 2014 son los financieros destacando bancos y aseguradoras mientras que recomienda salir de energías y utilidades. 

 

Estrategias para Estados Unidos en 2014 según Morgan Stanley

La previsión de crecimiento del S&P500 se cifra en un 11%. Este crecimiento esta basado en las expectativas de incremento del beneficio por acción del 10% que a su vez, esta ocasionado por un crecimiento de los ingresos de un 8% en 2013.
 
Las recomendaciones de Morgan Stanley para la renta variable de Estados Unidos en 2014 son las siguientes:
Sobreponderar la cartera de acciones relacionadas con la salud y el cuidado personal, la tecnología y materiales. Mantener en nuestra cartera los financieros, industriales. Infraponderar  de nuestra cartera los activos relacionados con los bienes de consumo discrecional, energía y el consumo básico.

 

 
 

¡Descárgate ahora la guía de Fondos de inversión con todo lo que necesitas saber de estos productos!

Aviso Legal

** Los puntos de vista expresados en este artículo no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

  1. #2

    Rocodromo

    Buenas,no se recomendar bancos y aseguradoras,y salir de energias y utilidades a qui en España,la verdad no se que pensar parece que en este año, se ha dado un paso importante en la recuperacion de cara al año que viene.Pero yo pienso ,que el año que viene todavia tendremos muchos altibajos.Saludos

Autor del blog

  • Enrique Roca

    EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, destacado en Citywire y Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en azValor, Bestinver y en el fondo Presea Talento Selección. Los puntos de vista expresados en los artículos no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar