Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Visión semanal de los Mercados Financieros por Enrique Roca 30/7/13 A medio plazo mantenga, a corto plazo venda

Como hacemos todas las semanas, aquí os presentamos un nuevo video sobre la visión de los mercados financieros para el periodo estival por Enrique Roca:

 

Para el periodo estival, se aconseja aligerar parcialmente la parte más coyuntural que tenemos de bolsa.

Aquellos que han tenido ganancias sustanciales deben pensar en vender parcialmente pero manteniendo una posición significativa en el mercado. Se debe aligerar posiciones en los valores que más han subido pensando que pueden tener una corrección de 5-6%. En el  IBEX-35 a partir de 8400-8500 y en Eurostoxx 50 a partir de 2700-2800 debemos reducir posiciones. No significa vender toda la cartera sino coyunturalmente hacer beneficios ya que a medio plazo podremos ver niveles sustancialmente mayores aunque sí que es cierto que con ciertos altibajos.

 

IBEX-35

IBEX-35

 

EUROSTOXX-50

Eurostoxx-50

 

Zonas geográficas:

Europa es una inversión atractiva debido a los datos positivos que se están viendo en la balanza comercial de los países periféricos, la reconstrucción de inventarios, la estabilización del consumo, la consolidación fiscal y, junto a la bajada de los precios de las materias primas, ayudará a controlar la inflación así como los ajustes salariales.

En el segundo semestre apostamos que habrá unos índices europeos superiores a los que tenemos y los índices americanos comienzan a estar sobrecomprados. 

En España:

El sector financiero ya ha visto los mínimos en cuanto a la disminución del crédito y pueden tener buenos resultados debido a los bajos tipos interés que paguan y los amplios márgenes financieros y de comisiones con los que cuentan.

  1. #1
    Karpeta

    Estimado señor Roca, ruego por favor subsane el lapsus al escribir la palabra "alijerar" por su forma correcta.

    Sin más, agradeciéndole sus recomendaciones.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar