Acceder

Si baja compre, si sube venda

Como venimos haciendo todas las semanas, aquí os dejo mi nuevo video sobre mi visión de los mercados financieros para el periodo estival:

Estrategia a seguir durante el verano en los mercados

Desde el punto de vista táctico, durante el periodo estival, los que se quieran marchar tanquilos de vacaciones deben deshacer posiciones en torno a 2700 eurostoxx y por encima de 8200 del Ibex-35.

A partir del segundo semestre del año habrán noticias positivas en Europa ya que la actividad está mejorando lenta y ligeramente por lo que es recomendable estar en Europa, ya que cotiza un 20% más barato que la bolsa estadounidense y sobre todo hacerlo con acciones de crecimeinto y no con acciones de valor que ya han cumplido su propósito en estos 2 últimos años.

La bolsa americana no para de subir porque la situación americana es positiva: hay beneficios empresariales al alza y el empleo está creciendo.

Los indicadores como:

  • nº de nuevos mínimos (diferencia entre el total de activos que han avanzado y el total que han registrado caídas),
  • nº de linea de advance-decline line (diferencia entre los activos de un índice que han subido y los que han bajado) y,
  • McClellan (cuando la media rápida corta a la media lenta significa que las emrpesas alcistas están ganando a las bajistas),

nos indican que el mercado está sobrecomprado aunque lo importante a medio plazo es la tendencia y ésta es alcista.

Impresiones

  1. aligerar tácticamente posiciones a corto plazo ó,
  2. si la bolsa baja 5% a niveles de 7500 (Ibex-35) y 2570-2600 (Eurostoxx) debemos iniciar toma de posiciones para recoger beneficios en el segundo semestre del año.

Ibex-35

ibex 35

Eurostoxx

eurostoxx

Opinión

Los emergentes han corregido su sobrevaloración y las malas noticias estan en precios por lo que ya no están tan infraponderados.

Si quieren tácticamente alejen posiciones ya que el volumen en verano disminuye sobremanera y pensamos que estructuralmente la renta variable es la única que lo puede hacer bien en los próximos años puesto que los bonos y la liquidez no ofrecen alternativa.

 

2
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a manugc
    -
    #2
    22/07/13 11:18

    A comprar `por esos niveles. El instrumento lo dejo a cada uno.

  2. #1
    20/07/13 10:02

    Cuando dices de tomar posiciones por ejemplo del ibex a partir de 7.500 , ¿te refieres a comprar futuros u opciones ?

    Gracias