Acceder

Mejores sectores para invertir en EE.UU.

De cara a próximas inversiones me parece interesante analizar cuáles son los mejores sectores para invertir en EEUU, con mejor comportamiento y con tendencia alcista, y también comentar cómo las políticas monetarias adoptadas desde la Reserva Federal pueden afectar a estos sectores.
Sector-Salud-financiero
 

Los sectores con mejor comportamiento 

Vamos a ver tres sectores que han tenido un buen comportamiento en el último año, y analizaremos por qué creemos que podrían seguir comportándose bien en el medio-largo plazo.

Salud, financiero y consumo discrecional, los que mejor se han comportado desde hace un año con una rentabilidad del 31.5%, siendo el sector consumo discrecional el que más se ha revalorizado en los últimos 5 años, un 79%.

Los sectores con peor comportamiento desde Enero son Utilities y Materiales, en el último año con peor comportamiento tenemos utilities, telecomunicaciones y tecnología, finalmente en los últimos 5 años, el peor comportamiento es para el sector financiero, Utilities y materiales.

Las acciones se negociaban en máximos antes de las ventas recientes, pero existen riesgos que pueden impedir que el mercado vaya más arriba. La Reserva Federal y otros bancos centrales están retirando políticas de Quantitative Easing, existen problemas persistentes de deuda en Europa y la posibilidad que los tipos de interés podrían subir.

Tres sectores podrían mantener el impulso alcista:

  •  Vivienda en EE.UU: Se está viendo una recuperación debido a la relajación de las condiciones de crédito. Por tanto el consumo discrecional podría seguir comportándose bien ya que contiene sectores muy sensibles al mercado de la vivienda si continúa dicha recuperación.
  • Energía: Para el año 2017, según la Agencia Internacional de Energía, Estados Unidos podría suplantar a Arabia Saudita y Rusia como el mayor productor mundial de energía. Es por ello que los inversores podrían explorar el auge del desarrollo de energía en EE.UU. invirtiendo en compañías encargadas de oleoductos, petróleo y gas, explotación y producción que tienen acceso a las regiones más productivas donde se han encontrado reservas de petróleo.
  • Sector manufacturero de EE.UU.: se está viendo beneficiado por el aumento de los costes salariales en economías emergentes, además Hofschire señala que el sector empresarial se mantiene saludable y cada vez más inclinado a aumentar el gasto de capital.

Los bajos precios relativos del gas, podrían hacer que EE.UU. fuera más competitivo en los costes de fabricación para las industrias que requieren el uso significativo de recursos como los productos químicos, acero, papel y minería. 

¿Qué empresas conocéis de cada sector?

5
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Lecturas relacionadas
  1. #5
    09/08/13 22:44

    Es cierto que en el sector de viviendas (real estate) se ve un crecimiento pronunciado y por otro lado los intereses para los prestamos todavía son bajos.
    Por otro lado también es una inversión en la cual la clase media puede ingresar con algunos ahorros (no tal vez como otras inversiones como acciones, oro, plata, etc) por lo cual todavía puede crecer mucho más durante este y el próximo año seguramente.

  2. en respuesta a Prometeo13
    -
    Top 100
    #4
    22/07/13 19:57

    Muchas gracias por tu aportación. Pongo los gráficos para comparar los niveles del precio

    VLO

    TSO

    CFX

  3. en respuesta a Macross
    -
    Top 100
    #3
    22/07/13 19:56

    Gracias, lo desconocía, pues esta empresa lleva una gran temporada lateral... Si se decide por ir al alza puede dar muchas alegrías, lo bueno es que el nivel de salida está claro si la operación sale mal.

  4. #2
    14/07/13 12:42

    National Oilwell Varco.. Buffett no ha parado de comprar..

  5. #1
    Prometeo13
    13/07/13 19:01

    Energía:
    VLO refino y tratamiento. Recientemente ha presentado update de resultados , mejores de lo previsto. Presenta resultados este mes.
    TSO precio de entrada actual.
    CFX transporte y tratamiento de gas. Dilución realizada hace 1 mes. En máximos históricos .
    PSX uno de los principales players del sector, muy diversificada.