Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ESCRACHE NO. SI A LA DEMOCRACIA.

PRESENTACION

Hay temas sobre los que considero necesario dar una opinión, con el fin de ejercer de ciudadanos (algo que muchos de nosotros hemos olvidado en los pasados tiempos de bonanza) y disminuir las probabilidades de caer en los mismos errores en un futuro.

El escrache es uno de ellos,  siendo responsabilidad dar una opinión sobre el tema y para ello nada mejor que exponer claramente lo que piensa cada uno.

Me considero una persona de “orden”, más bien de centro derecha (ya que tengo después de 58 año algo que conservar: la familia, mis nietas, mi casa.) en definitiva un “status quo” logrado con trabajo y algo de sacrificio. Creo que el estado debe reducirse a proporcionar seguridad, justicia, educación y sanidad para todos, financiados a través de un sistema fiscal no confiscatorio y con cierta progresividad, en el que el impuesto de sucesiones y donaciones y del patrimonio improductivo tenga un papel estelar.

MI ENCUENTRO CON EL ESCRACHE.

Antes de que conociera la manida palabra, y durante un veraneo en Cádiz hace cuatro o cinco años,o bservé que en las paredes de varios pueblos se pegaban, quitaban, superponían con relativa frecuencia pasquines y murales acusando a determinadas personas y partidos, de lo que hoy llamamos tráfico de influencias (dar obra pública a los amigos, no convocar plazas de funcionarios y suplirlas con interinos que resultaban ser familiares de los políticos, dar las peonadas a los militantes del partido, subvenciones a entidades culturales en base a la afinidad ideológica y sin ningún tipo de control. etc.).

Algunos grupos con determinados intereses empezaban a agruparse pero los grandes partidos andaluces, hacían todo lo posible para impedirles que su voz se expandiera en los plenos municipales, juntas de distrito, etc., alegando que ellos eran los depositarios de la voluntad popular y que el que no estuviera conforme, pues que votara a otro y que mientras tanto agua y ajo.

Así pues lo sucedido en ayuntamientos como los de Jerez, o casos como los de ERE no me vienen de nuevo.

Leía diariamente la prensa local y rara vez (salvo alguna carta al director)  lo que contaban coincidía con lo que observaba en los muros. ¿Somos conscientes de lo importante que para la supervivencia de algunos es la publicidad tanto pública como privada y lo fácil que es tirar de presupuesto cuando el dinero no es tuyo?

PRIMERA REFLEXION. ¿QUEREMOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN  INDEPENDIENTES  PERO GRATIS  ¿POSIBLE?

MI ESCRACHE

Suelo pasear frecuentemente por Valencia y tengo conocidos en algunos partidos y aunque sé que están hartos de la política (no así de su poder y de la nómina que cobran) intento a veces  la conversación hacia esos temas que están en la calle (y que ahora empiezan a preocuparles pues está en juego su modus vivendi). Cuando saco esos temas, les entra la prisa para ir a una de esas reuniones endogámicas de partido que no sirven para nada y siempre me contestan lo mismo. ¿Que quieres que haga? Si hablo el jefe se me carga y quiero ascender .Además trabajo en una empresa semipública y mi puesto es de libre designación.

SEGUNDA REFLEXION. ¿COMO PODEMOS LOGRAR QUE LOS POLITICOS SEAN INDEPENDIENTES ECONOMICAMENTE DE LA POLITICA Y QUE NO VAYAN ALLI UNICAMENTE LOS QUE NO TIENEN OFICIO NI BENEFICIO?

TERCERA REFLEXION. ¿COMO PODEMOS CONSEGUIR QUE LOS CIUDADANOS SE SIENTAN MÁS REPRESENTADOS, MAS ESCUCHADOS Y QUE COINCIDAN LOS TEMAS QUE PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS CON LOS QUE DICEN INTERESAR A LOS POLITICOS?

¿QUIEN HACE ESCRACHE Y POR QUE?

¿Hacen escrache los defraudadores fiscales? NO, porque la ley de amnistía fiscal se hizo en los despachos de los afamados fiscalistas para proteger a los chorizos como luego se ha visto. Además solo se recaudó un 3%, ni el 40, ni el 27, ni el 10, solo el 3%. El primero que hace escrache es el Estado, más bien los grupos de presión que a través de sus “lobby” y sus donaciones a los partidos hacen las leyes.

¿Qué hay de los paraísos fiscales? ¿Alguien se acuerdan de que las Cajas tenían filiales en Caimán para emitir titulizaciones, bonos, con el  consentimiento de los responsables de economía de los dos grandes políticos? Ahora se rasgan las vestiduras mientras callaban cuando sus correligionarios quebraban el sistema financiero.

¿Hacia  escrache el PP cuando pitaba a Zapatero en el día de las fuerzas armadas, o se manifestaba ante las clínicas abortistas?

El Estado ya no es el ente que defiende a los ciudadanos de los asaltadores de caminos. Más bien es el instrumento que con todo su aparato trata de  mantener las actuales relaciones de poder que favorecen a los vagos y maleantes metidos a políticos con nuestro consentimiento..

¿ES EL ESCRACHE EL UNICO MEDIO PARA DEJARSE OIR?

El escrache es junto con internet y el asociacionismo, la  única forma que tienen los cada vez más numerosos miembros de la sociedad a los marginales para dejarse oír.

Si durante estos años, los ciudadanos como consumidores, vecinos, aficionados al deporte, festeros, inversionistas, trabajadores, empresarios, pagadores de impuestos, fieles, etc. hemos dejado que nos dirijan unos cuantos sin mecanismos de control. ¿No tendremos algún tipo de responsabilidad nosotros por no hacer más sociedad civil, menos estado y por la falta de asociacionismo?

¿ESTA EL ESCRACHE CONTAMINADO ?

A rio revuelto ganancia de pescadores. No lo dudo.

Pero ¿qué solución da el Estado al preferentista que de buena fe y sin conocimiento suficiente compró lo que el director de toda la vida le vendió, presionado por los directivos y el Consejo de Administración de las Cajas, mientras estos se embolsaban sueldos millonarios? ¿Dónde y cuándo se ha juzgado a los responsables?

¿Hay alguna forma de dejarse oír diferente del escrache o más bien debieran extender el escrache a los causantes del fregado además de a los políticos?

¿Ha dimitido alguien por la sentencia del Tribunal Europeo sobre las hipotecas, algo que era de sentido común y que el no anticiparse al mismo únicamente muestra la miopía y el distanciamiento de nuestra clase politica? ¿Hace escrache los tribunales de justicia de la Unión Europea cuando falla en contra del Estado español?

¿Cuesta tanto que se dé una solución que mengue el problema de los desahucios mientras los bancos, salvados con el dinero de todos, tienen centenares de millares de pisos, que se deterioran día tras día mientras no pagan ni IBI, ni los gastos de comunidad? ¿Son todas la entidades financieras iguales y por qué aquellas que tienen más visión de futuro y conciencia social no hacen gala de ella a través de su balance social?

MI CONCLUSION

En las épocas prerrevolucionarias (transición del feudalismo al capitalismo), de la sociedad estamental a la revolución francesa (quien se creyera sus principios de liberté,  egalité y fraternite)  o si quieren en palabras más suaves, de cambio, aparecen nuevas formas de manifestarse la sociedad que son desterradas por los poderes ya que los cuestionan. No es nada nuevo.

Ahora parece ser que estamos en una de ellas. Como gente de paz y orden me preocupaba no haber colaborado en no haber participado más activamente en la búsqueda de aquellas soluciones que pudieran colaborar en beneficio de todos.

Lo que también tengo claro es que la intimidad de todas las personas se debe respetar, empezando por los que no tienen qué dar de comer a sus hijos, ni pueden comprar medicinas para su salud. Estoy seguro que muchos de los afectados se cambiarían por los políticos a pesar de que tuvieran que sufrir escrache y ningún político se cambiaria por un afectado por la hipoteca ni por las preferentes.

También creo que no todos los escraches y los participantes en ellos tienen los mismos intereses y actúan de la misma forma, pero de seguir así la señora Cifuentes (Delegado del gobierno en Madrid) seguro que confunde a sus correligionarios del PP en el Pais Vasco con los de Sortu por aquello de compartir escaños en el Parlamento de Vitoria y a los padres del Derecho Internacional con revolucionarios marxistas.

 Distingamos lo que hay de positivo en este movimiento, separemos la simiente buena de la mala, y ofrezcamos soluciones. La política y la democracia están en juego. El inmovilismo es propio de una sociedad que se suicida lentamente.

Nosotros también tenemos nuestra parte de responsabilidad, creo que la sociedad española necesita más participación, más canales de expresión, un cambio de mentalidad (qué difícil es eso, que solo se logra con una educación y unos poderes que favorezcan el tomar más riesgo, menos funcionariado) mayores mecanismos de control, justicia más rápida y reglas del juego más claras. En definitiva, un cambio radical si queremos frenar la REVOLUCION que se aproxima inexorablemente si no hacemos nada.

PD. Os agradecería vuestra opinión, asi nos enriquecemos todos.

18
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  • Bancos
  • Política
  • Participaciones preferentes
  1. #18
    09/04/13 14:44

    ESCRACHE NO ....... Democracia SI

    La democracia,se ejerce en las urnas, el votar a uno u a otro partido o a ninguno, si así se considera.

    La democracia se ejerce con el libre derecho de manifestación, con las huelgas.

    La democracia se ejerce dando una opinión en un foro con con amistades de un partido o del otro.

    La democracia no se ejerce, insultando a las personas, llamándoles tal o cual ..... solo por pertenecer a un partido u otro.

    La democracia no se ejerce violentando a las personas que no quieren hacer huelga y quieren ejercer su derecho a trabajar (por unas u otras razones).

    La democracia no se ejerce cortando las calles abiertas al tráfico o quemando contenedores, pintando paredes de banco o cualquier establecimiento.

    La democracia no se ejerce, insultando o manifestándose en casa de los políticos, porque para bien o para mal, son personas con su trabajo y que afecta a su vida privada. Porque esas personas no suelen vivir solas y perjudican a vecinos, comercios o personas que no pueden caminar, por la calle o circular con el coche libremente porque vive tal o cual político cerca.

    Seamos serios y responsables y vale el derecho al pataleo, pero NO a perseguir a personas porque su trabajo no nos gusta o lo hacen mal. Para eso hay jueces, fiscales..... tienen una vida y sus vecinos también se merecen el descanso y la tranquilidad.

    "Lo que no quieres para TI, no lo hagas para los demás"

    "La Libertad de uno,termina, donde empieza la del otro".

    Saludos y no soy político ni conozco a nadie que lo sea o aspire a serlo.

  2. #17
    09/04/13 12:38

    Son, creo, manifestaciones de la sociedad que no está representada, no tiene a quien acudir para que se evite o regule esta violencia de Estado que menciona el Sr Roca. Frente al poder natural del Estado que es el ejecutivo debería estar una cámara de representantes que legislase y limitase ese poder con otro, siendo elegidos de forma separada.

    Estos representantes que se sientan en el congreso no son tales de la población, como mucho serán de los partidos. Un representante es alguien al que le cedes un poder que posees con unas condiciones y con mandato imperativo, elegiendolo expresamente y que ejerce en tu nombre ese poder y que obliga al representado en todo lo que tome parte o acuerde.

    Aunque todas estas manifestaciones son anuladas por el hecho de que la gente siga participando en el régimen acudiendo a las urnas, dándole validez y legitimándolo, siendo muy improbable que se cambie desde dentro porque necesitaría una fuerte convicción moral y valentía que no se ve en los políticos.

    Acabo de oir la noticia de la muerte de Jose Luis Sampedro, todo un personaje que llamaba la atención por ser de lo que hoy no hay o no es para nada común.

  3. #16
    09/04/13 11:48

    No estoy a favor del acoso personal a nadie, independientemente de lo que haya hecho, todos tenemos que vivir en una sociedad que tiene que tener unas reglas de convivencia y para eso está la justicia, independientemente de como funcione, y el que no este de acuerdo tendrá que aislarse del mundo.

    Ahora bíen, el "escrache" como lo definen no tendría que tener la connotación negativa de acoso personal, particularmente el cerco a la cámara de representantes que se produjo hace relativamente poco tiempo, es un buen método de hacerse ver, es algo que tiene más repercusión que cualquier manifestación en la que interviene alguna fuerza política o representación gubernamental, ese acto fueron ciudadanos expresando su rechazo a la forma de realizar las cosas.

    Todo este tipo de actos debería realizarse de forma pacífica, respetando a todos, creo que tiene más repercusión hacerlo así, que hacerlo de forma violenta que descalifica automáticamente cualquier hecho.

    Algo que ayudaría mucho a este tipo de movimientos, es que aquellos que están dispuestos a llevarlos a cabo, descalificasen y despreciasen cualquier tipo de violencia en el acto, y en todos los medios de comunicación, eso les haría ser merecedores de una imagen, de gente que busca el cambio sin necesidad de recurrir a los mismos métodos de aquellos contra los que objetan.

    Pero todo esto sólo se consigue si nos organizamos como los están, políticos y empresarios "no honrados", si la gente no se organiza, no hay nada que hacer, porque un 10 o un 12% de la población este en contra del otro 10%, al final no es una mayoría representiva de nada, como no lo es, que se diga que un partido que consiga 8 millones de votos independientemente de las siglas que tenga en su panfleto, ha sido elegido por la mayoría de ciudadamos y representa a 46 millones de los mismos.

    Un saludo.

  4. #15
    09/04/13 09:51

    Mi opinión: Escrache sí (al menos según está planteado ahora).
    El riesgo: es una situación tan tensa; al límite; en cualquier momento a alguien se le va un poco la mano y la chispa hace explotar el polvorín.

    Además me alegro de ver que no soy el único a favor, que ya empezaba a dudarlo, porque en mi entorno todos se posicionan clarisimamente en contra.

    Afortunadamente para mí, me muevo en un contexto en el que la crisis no ha tocado directamente a nadie. Esto hace que todos tengan una especie de halo de inmunidad alrededor. Todos se posicionan desde la distancia: "a mi no me puede tocar eso". Y no contentos con eso, lo demonizan y procalaman todas las soflamas mediáticas cercanas a la línea editorial de Telemadrid.

    Yo sin embargo creo que eso es un espejismo y que todos y cada uno de nosotros nos encontramos en la cuerda floja. Simplemente con que uno de la pareja se quede en el paro......... a pasarlas canutas; y no es tan difícil que ocurra.

    P.D1. Si nos posicionamos politicamente, me considero SOCIALDEMÓCRATA con mayúsculas, aunque no encuentre quien lo represente.

    P.D2. Mis felicitaciones Señor Enrique. Desearia conocer más gente (a mi incluido) con su mesura y buen hacer. Mi ilusión: que lo de la edad. Sin ofender.

  5. #14
    09/04/13 09:39

    Ufff yo tengo la cabeza en pleno debate.No estoy a favor de ir a casa de nadie y molestarle, pero entiendo que cuando te dejan en la calle,encima con deudas y ves que el político no te escucha pues poca opción te queda. Bastante que no ha llegado casi nadie a la violencia física.
    Para mi lo ideal sería que toda esa gente no pierda su casa, un carencia sobre la hipoteca de 2 a 4 años sin demoras del 19% y que paguen un alquiler social al banco, total no van a conseguir vender el piso.

    Dando por supuesto claro, lo imposible a día de hoy de hacer la democracia mas democracia y por cada iniciativa que tenga x mil firmas ,se proponga un referendum a la población.

  6. #13
    09/04/13 09:23

    Hola Enrique, estoy parcialmente de acuerdo contigo. Yo no apoyo ningún acto violento, pero lo de estar con las manos cruzadas sin hacer nada ante este atropello, tampoco.El gobierno tiene que tener un comportamiento ejemplar,ético,ser modelo de transparencia y de honradez. El gobierno tiene que ayudar al ciudadano no a los bancos, el gobierno tiene que sancionar a través del Banco de España a las entidades que utilizan productos tóxicos y malas praxis. Como nada de esto se cumple porque los bancos financian las campañas políticas, tenemos el sistema bastante podrido.
    Menos mal que aún quedan jueces que no se casan con el poder e imparten justicia.
    Saludos

  7. #12
    09/04/13 08:48

    Muy bueno y acertado comentario;enrique.

    Estoy a favor del escrache.Unas personas a las cuales se le ha quitado todo deben de tener un canal específico para presentarlo a la sociedad , a los responsables , a los politicos a cualquiera en general con los medios ajustados a la situación.
    Porque después de quedarse sin nada material , nos queda la dignidad de ser personas , de pertenecer a un país , a una tierra y esa manifestación quien mejor lo representa en éstos momentos es el escrache.

    Espero y deseo que sepan controlar el movimiento que supone el escrache, porque bien llevado va acabar siendo el detonante para mover el sillón a mucho responsable, politico etc. inmovilista , corrupto .....

    Será cuestión de tiempo para comprobar que el escrache funciona.Mientras tanto tendremos la oprtunidad de ver a qué persona, sector,organización.........le molesta éste movimiento.

  8. Top 100
    #11
    09/04/13 01:15

    Imagino un proceso similar a este...

    El desempleo en Latinoamérica, ¿empuja socialismo?
    https://www.rankia.com/blog/comstar/1750953-desempleo-latinoamerica-empuja-socialismo

  9. #10
    08/04/13 23:35

    El contrato social se ha roto. Habrán de plantear un nuevo contrato, la situación actual es que los políticos no son capaces de representar al pueblo, pues han perdido la conexión con él al constituirse en una casta. Entre tanto, es inevitable que haya un interregno de alta agitación social.

  10. #9
    08/04/13 21:50

    Hola Enrique,

    Ante todo, buen post y bien explicado.

    Cuando mencionas la corresponsabilidad en la situación actual, me recuerda una frase que me repetian muchas veces: 'Mas vale una vez rojo, que ciento colorado'.

    Todos los problemas empiezan por no decir claramente: 'eso que me dices es una soberana idiotez...' Es decir, que consentimos mucho y callamos más por esa falsa hipocresia y mal llamado 'ser politicamente correcto'.
    Muchas veces nos encontramos con personas u opiniones de personas cercanas o compañeros que no tienen ni pies ni cabeza y aún así consentimos por 'no liarla' o 'no entrar en debate'.
    Pero una tonteria sigue siendo una tonteria.

    Y así, cuando el que se silencia al sabio, el mediocre medra, y los resultados a largo plazo son los que cosechamos hoy en día.

  11. #8
    08/04/13 20:42

    Hola Enrique, buen post.
    Si no les gusta...basta con dimitir.
    Cosa normal en una democracia, pero muy difícil para unos políticos que no sueltan la poltrona por nada, aferrados a ella los años que puedan para seguir manteniento sus privilegios.
    Si se consigue sacarlos de una vez de donde están y como están, se conseguirá la regeneración de políticos que tanta falta hace.
    Algo hay que hacer para dar paso a políticos que tengan comportamientos democráticos y que actuen de la misma forma que los europeos.
    Saludos.

  12. #7
    08/04/13 19:56

    Escrache sí, sin duda: no queda otra para que la gente se haga oir.

    Sin violencia, eso desde luego.

    Gandhi hundió un sistema a través de la resistencia pacifica: si la gente se une, eso puede pasar también en España y los escraches de los afectado por la hipoteca pueden ser la primera piedra.

    Cuando los parados hagan lo mismo, cuando los funcionarios hagan lo mismo, cuando los de las preferentes hagan lo mismo, cuando los pensionistas con las pensiones reducidas hagan lo mismo, etc...el fin del sistema estará próximo.

  13. #6
    08/04/13 19:52

    El "sufrimiento" que les puede causar el escrache a los políticos, es un cuento de hadas comparado con el sufrimiento del que pierde su casa, su trabajo y la posibilidad de sostener a su familia.
    Hay muchas formas de matar; dejarle a uno sin más amparo que el cielo raso por techo, es un forma lenta y cruel de acabar con la gente...ya son varios los que se han suicidado y veremos más, seguro y por desgracia.
    A mi, que no me vengan con cuentos. Si me ocurriese algo así, es lo mínimo que haría...
    y me sigue pareciendo suave para esta gentuza criminal.

  14. #5
    08/04/13 19:25

    El escrache es una respuesta a la falta de democracia, podía haber surgido por la corrupción pero estos movimientos surgen cuando afecta mas directamente a uno. Lo mismo que la primavera Arabe, ¿por qué surgió cuando surgió y no antes o después? La gota que colma el vaso. La revolución Francesa estallo por el precio del pan, tenían muchos motivos pero eso encendió la chispa. En el caso del escarche es algo parecido.

    Yo me quedo con las palabras de Anguita:
    http://www.youtube.com/watch?v=AJSE69CPEfU

    Que tendría que haber ocurrido: Los partidos tendrían que haber hablado con la gente, los expertos y una vez asesorados sacar su propuesta. Pero no solo tener las propuestas de los partidos, también dejar que si un grupo tiene x firmas o apoyos saque su propuesta y referéndum. Y que salga la que mejor a sabido convencer a la gente, eso es democracia: que implica participar, oír, y dejar que el país decida acertadamente o equivocadamente. Que se equivoca! no hay problema, ya volveremos a cambiar la ley y esta vez estaremos mas atentos y esperemos que no nos dejemos engañar (esto ultimo parece muy difícil) ... Y no me vale la escusa de que se que votas a partidos, nadie que vota a un partido esta a favor del 100% de su programa, por lo que es imprescindible referéndum, que no te interesa elegir el color de los trenes no votas y ya esta, pero seguro que votaras por temas mas importantes.

  15. #4
    08/04/13 18:56

    Enrique yo me quedo con dos frases:

    La primera la dejó un forero en una conversación sobre este mismo asunto:
    "Si a ellos no les es grato y lo consideran anti-democrático, han de recapacitar sobre lo que están pasando y tragando los ciudadanos para tener que llegar a esos extremo" (estrellacaixatimada)

    La segunda es tuya:
    "creo que la sociedad española necesita más participación, más canales de expresión, un cambio de mentalidad (qué difícil es eso, que solo se logra con una educación y unos poderes que favorezcan el tomar más riesgo, menos funcionariado, mayores mecanismos de control, justicia más rápida y reglas del juego más claras. En definitiva, un cambio radical si queremos frenar la REVOLUCION que se aproxima inexorablemente si no hacemos nada."

    Ambas vienen a decir que la democracia no nos cae del cielo, si no que se construye y consigue peleando día a día.

    Me parece que, con perdón, "las ovejas" se va despertando, poco a poco, pero se despiertan del sueño en donde hemos estado dormitando estos últimos años y si, el "escrache", el acoso a nuestros gobernantes es un síntoma más de eso. Hay otros.

    Y, si, también un cambio RADICAL es no solo necesario, es imprescindible.

  16. #3
    08/04/13 17:48

    Hola Sr. Enrique,

    Mi opinión sobre lo que comenta, lo voy a definir con el siguiente principio: "Toda acción siempre tiene una reacción igual y contraria"

    Puede llamarse ahora escrache o revolución...

    Hay que comenzar a plantearse cambios, gracias a la crisis hemos visto que tan engañados hemos estado. Ahora se ha destapado la caja de pandora y parece haber gente sorprendida cuando es algo de lo más normal, si una cúpula de poder no tiene un contra poder, inexorablemente este tendera a realizar acciones por interés propio. Solo debemos mirar la historia para darnos cuenta.

    Con todo esto, pensaría si hay que comenzar a buscar otras formas de gobernarnos. A mi entender, creo que no hay ninguna forma infalible para gobernar.

    Creo que después de tanto tiempo viendo el mismo rollo de la película que se repite una y otra vez, lo que debemos hacer es cambiarlo por completo. Los pensamientos de la gente debe enfocarse a no depender de ningún gobierno, sino mas bien de ideas que mejoren nuestro entorno y para eso no se necesita más que ideas y que la gente coopere para ello. Fácil o Difícil no lo se, pero puede ser una posibilidad alterna a lo que estamos viviendo ahora. Las ideas no tienen porque llevarlas acabo unos cuantos, puede ser todo el mundo siempre que en mente se tenga que es para mejorar nuestro entorno no de unos cuantos, todo el mundo deberá tener el mismo derecho y los mismo deberes.

    Saludos.

  17. Top 100
    #2
    08/04/13 16:50

    Hola Enrique interesantísimas reflexiones .
    Unas reflexiones para enmarcar .

    El tema este del mamoneo político cambiara o petara y se iran igualmente la mayoría a la calle , pero
    de peores maneras .

    El asunto esta cada vez mas peliagudo .

    Las soluciones , son cada vez menos ortodoxas .

    Ahora Nos ofrecen comprar deuda en el SEND , pedazo de
    preferentes , que es lo que son , .

    No he visto ceder un negocio bueno a los particulares en la vida .

    Sobre el sueldo de los políticos .
    Yo optaría por una especie de API como en las comunidades de vecinos , en vez de un alcalde y
    unos concejales al uso .

    En USA se que funciona .

    El presupuesto debería ser cerrado y decidir en que se gasta , incluso democráticamente .
    En caso de derrama votarlo .
    Con este sistema pones a un ejecutivo al mando de un ayuntamiento , te ahorras un monton de asesores
    bastante mejor que hospitales privados, que luego petan hay que rescatarlos y acaba siendo de la misma UTE como el de Alzira .

    Las comunidades de vecinos es algo que funciona bastante bien , hay un volumen de competencia bastante bueno .

    Un abrazo

  18. #1
    08/04/13 10:42
    PD.Os agradecería vuestra opinión ,asi nos enriquecemos todos.
    Pues que en buena parte estoy de acuerdo con usté. Yo soy de izquierda más o menos centrada (ni pal centro ni para el extremo, aunque tal vez me dejo caer un poco hacia esta parte), lo que en estos tiempos se conoce por ciertos grupos como un peligroso abertzale antisistema, y del Atlético de Madrid. No me acordaba de esto: "¿Hacia escrache el PP cuando pitaba a Zapatero en el día de las fuerzas armadas, o se manifestaba ante las clínicas abortistas?", pero tiene más razón que un santo. Lo malo no es el escrache, lo malo es que no te dejen otra opción que recurrir a él para ser escuchado. Tiene usted un buen blog. Cuando no habla de bolsa puramente está muy bien (yo es que de economía ni papa, mirusté ;).