Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visión de los mercados financieros por Enrique Roca 12-09-2012

Junto al vídeo que explica la visión de los mercados financieros adjunto este gráfico que apoya la posibilidad de que los tipos de los treasuries estadounidenses vuelvan a subir - con el efecto colateral de su bajada de precios - ya que parece haberse completado el ciclo de 60 años que, como vemos, ajusta bien al comportamiento de estos bonos.

Si se cumpliera este hecho podría indicar, como digo en el video, que estamos ante el final del ciclo económico dado el comportamiento alcista de la mayoría de activos.

Treasuries estadounidenses evolución histórica

6
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Lecturas relacionadas
Visión de los mercados financieros por Enrique Roca 5-09-2012
Visión de los mercados financieros por Enrique Roca 5-09-2012
Oro, ¿momento de compra?
Oro, ¿momento de compra?
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
  1. Nuevo
    #7
    06/02/13 00:03

    Hola Sr. Roca,
    Mi consulta trata sobre determinar la naturaleza del vinculo entre los bancos y las titulizadoras hipotecarias. El Dereto Ley 27/2012 aprobado el 15 de Noviembre establece una moratoria de dos años en el lanzamiento del deudor una vez ejecutada la hipoteca cuando se trata de la vivienda habitual. En este caso nos encontramos por ejemplo en una vivienda que ha sido adjudicada a la titulizadora por no concurrir otros licitadores en el momento de la subasta.En otras palabras el banco presenta a un tercero en este caso la titulizadora que adquiere el immueble por el 50% del valor de tasacion. El quid de la cuestion es que la moratoria citada no puede aplicarse si se considera que la titulizadora no actua por cuenta del banco, considerandole por tanto un tercero. S

  2. en respuesta a Enrique Roca
    -
    #6
    18/09/12 11:40

    muchas gracias enrique por el interes y por el blog!

  3. en respuesta a Enrique Roca
    -
    Enrique Roca
    #5
    17/09/12 17:55

    Intearemos cuidar el sonido y hablar de la inflacion.

  4. en respuesta a Mikele
    -
    Enrique Roca
    #3
    17/09/12 17:54

    MIkele: Voy a ver is pongo un ejemplo y contacto con alguno de los cuaro brokeres especialistas en el tema.
    Importes creo que desde 100.000 de inversion real se podria conseguir algo.

  5. #2
    13/09/12 10:49

    Muy interesante aunque debería cuidar más el sonido,no se escucha con la suficiente claridad por el eco.S2

  6. #1
    13/09/12 09:10

    Buenos dias señor roca

    Le escribo en este blog por que para hacerlo en cotizalia habia que registrarse y el proceso podia durar dias (dias??? alucinante)

    Ha esbozado usted un tema interesantisimo, y en este pais bastante desconocido, el tema de las titulizaciones, creo que no hay nadie que controle del tema en este pais, ni siquiera los que se encargan de elaborar el RP24 o el RP 26 para enviarlos al banco de españa.

    He investigado poco, pero no veo que sea un mercado de facil acceso, el algunos casos con importes de inversion muy elevados para entrar, y muy iliquido, de hecho muchas de estas titulizaciones estan recompradas por las misma entidades cedentes.

    Las titulizadoras que conozco están relacionadas con la entidad cedente, via ahorro corporación, via intermoney, via titulizadoras propias de las entidades, no creo que suelten el pastel a los minoristas tan facilmente, pero habrá que vigilar.