Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
3 recomendaciones

Netflix es el proveedor de servicios de cable por internet del mundo y presenta resultados el lunes 22 tras el cierre del mercado americano.

Netflix is the world’s leading Internet television network with more than 33 million members in 40 countries enjoying more than one billion hours of TV shows and movies per month, including original series. For one low monthly price, Netflix members can watch as much as they want, anytime, anywhere, on nearly any Internet-connected screen. Members can play, pause and resume watching, all without commercials or commitments.

La compañía se hizo famosa para los inversores hace tres meses en la presentación anual de resultados. La cotización subió un 63% en dos jornadas, del entorno de los 103 a los 169. Uno imaginó al leer estas cifras que se había producido un resultado realmente sorprendente, algo así como que los beneficios del cuarto trimestre fueron diez veces mejores a lo esperado. Pero lo cierto es que no fue para tanto. Netflix presentó unos beneficios de 13 centavos de dólar por acción para el 4T 2012 cuando el consenso giraba en torno a la misma cifra, pero en negativo.

No soy quien para valorar si el mercado exageró con esta subida, desde luego pasar de terreno negativo a positivo tiene su importancia y el sector es susceptible de grandes dosis de crecimiento. De lo que sí estoy seguro es de que existe mucha expectación sobre los próximos resultados. Expectación que recogen los precios de las opciones que vencen el próximo viernes, aunque creo que no en su totalidad.

Un strangle conservador para posicionarnos a favor de cualquier movimiento violento cercano, ya sea al alza, ya sea a la baja, consistiría en la compra de un put 160 y un call 170 con una prima neta a día de hoy de 10.20 + 11.45 = 21.65.

Es realista suponer que Netflix abrirá con un gap de al menos un 10% el martes, creo que la expectación le añade nervio a la cotización, por lo que me decanto por un strangle de horquilla más abierta, el formado por pot 155 y call 175 con prima neta de 9.15 + 8.30 = 17.45.

La posición debería ser adoptada poco antes del cierre del mercado para aprovechar el decaimiento temporal lo máximo posible, la prima neta pagada será menor a lo visto aquí con precios de cierre del viernes, y aguantarse hasta que sea evidente que el movimiento de la cotización deje de ser llamativo, idealmente hasta el miércoles salvo que una de las opciones esté muy en dinero (ITM).

  1. #6
    Imarlo

    hola Solrac, llevo analizando el valor un par de semanas a raíz de este post tuyo ya que me pareció interesante tanto la volatilidad que tiene tanto los resultados y he terminado el análisis. Te dejo aquí el link por si quieres comentarlo:

    https://www.rankia.com/blog/ganaindices/1807266-analisis-value-netflix

    un saludo

    1 recomendaciones
  2. #5
    Happiest

    Enhorabuena lo has, más que clavado. Saludos y gracias.

  3. en respuesta a luismiguels
    #4
    Solrac

    Vendiste calls 55 y puts 35, luego esperas que la acción no se mueva mucho más allá de esos límites. Me parece algo razonable. Pero ya sabes como se toma el mercado las cosas con las empresas solares. Recuerda la bajada que pegó hace dos meses.

    Por cierto, ¿qué vencimiento has escogido?

  4. en respuesta a Solrac
    #3
    luismiguels

    Magistral la estrategia: felicidades...

    Aprovecho para preguntar: ¿cómo ves FSRL a corto plazo después del gap de hace unos días?...después del gap vendí calls 55 y puts 35...¿qué te parece?...

  5. #2
    Solrac

    NFLX presentó resultados hace escasas horas y deben habr sido mejor de lo esperado, porque cotiza en el after market con un +24% (unos 216 a estas horas) y subiendo. Por lo visto han subido los ingresos. Y aunque el BPA ha bajado comparado con el 4T 2012, un crédito fiscal obra la maravilla de que esta magnitus se multiplique por 10.

    Realmente me da igual cual sea el resultado. Sólo sé que, en efecto, parece ser que la cotización está más nerviosa que las opciones, y eso era la base de esta estrategia.

    Suponiendo que NFLX abra mañana en el entorno de los 216, alguien que hubiese adoptado al pie de la letra la estrategia tal y como la publiqué, sin ajustar el strangle, obtendrá con la venta del strangle conservador al menos el doble de lo invertido gracias a la revalorización de la call 170. Con el strangle agresivo se obtendría un resultado puede que aún mejor, puesto que el gap que promete tener mañana la cotización al alza promete ir en serio.

    Si hubiésemos ajustado el strangle con epicentro en 175, dado que el valor cerró en ese entorno, se habría tenido:

    - Inversión strangle conservador (put 170 y call 180): 11.45 + 11.00 = 22.45. El precio de la call 180 sería del entorno de los 37. El de la put lo despreciamos.
    - Inversión strangle agresivo (put 165 y call 185): 8.85 + 8.90 = 17.75. El precio de la call 185 sería del entorno de los 32. El de la put lo despreciamos.

    Es curioso observar que alguien con relativa prisa habría obtenido mejor resultado que el paciente que espera al final de la sesión para aprovechar el teórico decaimiento temporal de las opciones. Se ve que el afán de especulación y las expectativas han jugado justo en contra, encareciendo de esta forma las primas yde paso haciéndome quedar mal delante de ustedes, ejem, ejem.

    En cualquier caso, mucho tiene que caer la cotización de NFLX desde el after para que la estrategia no sea altamente rentable.

  6. #1
    Lodeiro

    pareceria que fue brillante,la jugada,esperemos

    1 recomendaciones
3 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar