Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

IRENA son las siglas de la Agencia Internacional de Energías Renovables. Es un organismo internacional fundado en 2009 gracias en parte al impulso de España y otros países con presencia industrial internacional relevante como Alemania y Dinamarca. Aunque ya entonces había comenzado el recorte de primas en España, la internacionalización se veía como la salida para las empresas españolas. Actualmente IRENA cuenta con 130 miembros y 55 en lista de espera.

En la votación para elegir al primer director de la Agencia España estuvo muy cerca de llevarse el trofeo, perdió sólo por tres votos. Como compensación, y gracias a ser uno de los mayores contribuyentes, España obtuvo un puesto en el consejo, que formalmente ocupaba el secretario de Estado de Energía. Se trata del grupo de 21 países que realmente controla la agencia y allí estaban EE UU, Alemania, Dinamarca, Corea del Sur, Sudáfrica, Suecia, Australia, México, India, Japón y Emiratos Árabes Unidos (donde se alberga la sede de la Agencia), entre otros.

Pues bien, el cambio de política española en renovables desde que llegó el PP al poder no termina en la moratoria a las primas de las renovables ni acaba en la frontera. España ha renunciado a mantener su puesto entre los 21 países del consejo que gestiona la Agencia Internacional de Renovables (Irena). El Ministerio de Industria no ha presentado su candidatura a mantener la silla ni ha mandado ningún alto representante a la asamblea del organismo en Abu Dabi. Aunque un portavoz de Irena lo atribuyó a una rotación normal, Alemania, Francia, Dinamarca y otros países repetirán previsiblemente y han presentado candidatura.

El Rey, que tenía previsto acudir, canceló en el último momento el viaje para asistir a la Asamblea de la Agencia y envió un mensaje en vídeo a una entrega de premios.

Es duro ver como tu gobierno niega el dsarrollo de las renovables en tu propio país, pero más duro todavía es ver como desprecian las oportunidades de internacionalización de las empresas renovables españolas, empresas que por cierto se están batiendo muy bien el cobre fuera.

  1. #2
    Solrac

    De la mano de la afilada pluma de Sergio de Otto.

    Paranoia antirrenovable
    http://www.energias-renovables.com/articulo/paranoia-antia-renovable-20130207

    "No llego a entender que ustedes no acierten a admitir que el ahorro, la eficiencia y las renovables son el futuro de la energía además de la salida a nuestra crisis actual, pero …. no querer estar donde se habla del futuro ya no es un error político, es la evidencia de una grave dolencia: paranoia anti–renovable. Hágaselo mirar, Ministro."

  2. #1
    Alejperez

    Bueno, a esto añádele el ridículo de ser un país MOROSO en aportación al CERN. ¡El único!!!!

    http://www.gurusblog.com/archives/espana-cern-moroso/18/01/2013/

    Realmente significativo, y más en días donde vemos cómo circulaban los "sobres" entre los políticos...

    1 recomendaciones
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar