Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Resultat d'imatges de rodrigo rato fondo monetario internacionalEmpecemos por "un poco de aqueología":

D. Rodrigo de Rato Figaredo, (Madrid, 18 de marzo de 1949), conocido como Rodrigo Rato, político español licenciado en Derecho. Fue vicepresidente segundo del gobierno y ministro de Economía entre 1996 y 2004, durante el gobierno de José María Aznar. Ocupó el cargo de director gerente del Fondo Monetario Internacional hasta su dimisión el 19 de junio de 2007, dirigió el grupo financiero Bankia entre 2010 y 2012.

D. Ramón de Rato Rodríguez San Pedro (Gijón, 1907-1998) jurista, empresario y financiero español, décimo hijo de una antigua familia asturiana, nacido en la casa solariega de los Rato en Caldones, licenciado en Leyes, académico de jurisprudencia y abogado, amplia estudios en la Universidad de Múnich. En su juventud recorrió Europa y escribió varios libros. Llegó a ser profesor ayudante de Derecho Penal en la cátedra de Quintiliano Saldaña, de quien fue discípulo aventajado. En julio de 1939 contrae matrimonio con Aurora Figaredo Sela (1914-2005) y son padres de tres hijos: Ramón, Ángeles y Rodrigo. Por tanto hablamos del padre de D. Rodrigo.

Bien, ahora hablemos de un banco, no, ni de Bankia ni su antecesora Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid – CajaMadrid – sino del Banco de Siero y el Banco Murciano .

Sin poder precisar la fecha el padre de D. Rodrigo compró el 80% del Banco de Siero, al que renombró Banco del Norte, crea el Banco Murciano y los de Siero en Ginebra y Amberes. Ambos bancos acabaron en la órbita de Rumasa, la primera Rumasa como Banco del Norte y Banco de Murcia.

En 1967 ejecuta un crédito de cuatro millones ochocientas mil pesetas a Nicolás Franco, hermano de Francisco Franco. Quince días después se le embarga el banco y fue encarcelado por tres años y multado con 176 millones de pesetas por sacar dinero a Suiza lo que entonces estaba penado. En una espectacular operación policial, los agentes detuvieron esposados a Ramón Rato y Ramón Rato Figaredo cuando se encontraban en la boda de su hija María de los Ángeles Rato Figaredo y Emilio García Botín, sobrino de Emilio Botín, en los salones del antiguo Hotel Castellana Hilton. Ramón Rato litigó contra el Estado recuperando las propiedades embargadas.

Nota: Con "Paquito" de por medio, no tengo muy claro si hubio malversación, o una simple venganza del dictador. 

D. Ramón de Rato murió en septiembre de 1998 a los 91 años de edad.

Bien … hace unos pocos días nos despertamos con esta noticia:

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/60608-el-sepblac-investiga-si-rato-cometio-blanqueo-de-capitales-tras-acogerse-a-la-amnistia-fiscal

Y la pregunta que yo me hago ¿Cuál de las empresas u organismos en los que ha trabajado existen, en teoría, posibilidades de pagos en B?

¿En el FMI, en el Ministerio de Economía y Hacienda, en Caja Madrid?

Excepto en Bankia – Caja Madrid, que ya figura reconocido lo de las tarjetas black, aun cuando según los “investigados” eran parte de su retribución directiva, pero los importes percibidos por ello, si se dividen por años, según esta noticia

http://www.eldiario.es/economia/cargo-Rato-tarjeta-bebidas-alcoholicas_0_312169051.html el gasto de la época de Caja Madrid, Rato gastó un total de 44.200 euros y al frente de Bankia, 54.837 euros. Este último desembolso ya ha sido devuelvo por parte del político conservador, por tanto ni siquiera en monto total alcanza los 120.000 € por año que se considera delito fiscal.

El Partido Popular, también niega lo de los sobres de Bárcenas, entonces ¿de qué dinero B estamos hablando? ¿de dónde sale? A ver si ahora nos enteramos que el FMI paga una parte del salario en negro, o les da tarjetas black o rojo Ferrari (el color da bastante lo mismo) para complementar la retribución y saltarse alguna norma al estilo de Caja Madrid.

Descarto absolutamente que procedan del Partido Popular, la Sra. de Cospedal, nos "ha informado" por activa y por pasiva (lo del pasivo no lo he comprobado) lo del activo es otro tema, que el PP tiene una sola contabilidad, una sola, ni una ni media más, y ahí no constan sobres ni leches, y que tengan a todos los tesoreros de las últimas épocas, imputados o investigados, supongo que carece de relevancia, porque sus razones se aguantan (si, se aguantan, no es que se caigan) por su propio peso ¿a quien vamos a creer, a una vicepresidente del gobiero o a un tipo que vive en un hotel de la cadena rejas? eso, es de cajón. 

Ahora bien, si fuere una retribución simulada en diferido, ya no sé, porque hoy todavía no he llegado a entender que supone esta nueva figura legal. 

Lo siento la ironía, que no es mi fuerte, en este caso me sale del alma !!!!!!

Reedito 16/04/2015: Al que se le consideró (por parte de D. José María Aznar) como "el mejor ministro de hacienda de la democracia", se le complica la vida por momento, no tenía suficiente con el asunto Bankia que hoy van y le registran su casa ... ver para creer.

El exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia se acogió a la amnistía fiscal de 2012 y está siendo investigado por el Sepblac por un posible caso de blanqueo de capitales

ECONOMÍA

Agentes de la Agencia Tributaria registran la vivienda de Rodrigo Rato

ABCABCECONOMIA / MADRID

Día 16/04/2015 - 18.20h

 

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Economía
  • Fondo Monetario Internacional (FMI)
  1. #5
    16/04/15 22:53

    Lo que dices aqui; "...Quince días después se le embarga el banco y fue encarcelado por tres años y multado con 176 millones de pesetas por sacar dinero a Suiza..." yo creo que fue totalmente real.

    Piensa que esta familia lleva muchos años en el mundo de los negocios y varias veces han conseguido sacar los pies el barro que se los atenazaba, como las emisoras de radio, la ya olvidada "Cadena Rato" tambien las "Aguas de Fontsanta" y alguna mas que ahora no recuerdo, en los anteriores casos ambas empresas estaban gestionada por el hermano Ramon y de una manera u otra Rodrigo acudio en auxilio y se libraron de los muertos sin consecuencias.

  2. en respuesta a Yo mismo
    -
    Top 10
    #4
    16/04/15 22:50

    La leche, no había caído en que pudiera tener intereses en TGP (vete a saber) http://economia.elpais.com/economia/2013/09/26/actualidad/1380216876_356272.html

  3. en respuesta a W. Petersen
    -
    Top 100
    #3
    16/04/15 22:38

    no quiero ni pensar que se descubra que tiene una participación en negro de un fondo buitre....

    ya sería el colmo...

  4. en respuesta a Yo mismo
    -
    Top 10
    #2
    16/04/15 22:08

    si hay una cosa que tal vez no se entendió en la historia del Sr. Rato, se trata de su nombramiento como asesor de Servi Habitat, y al parecer en La Caixa, recibieron no pocas recriminaciones, muchas al parecer, mediante escritos privados, no obstante ello ocurrió tras la venta del 51% de dicha Servi Habitat a uno de fondos que compra casi todo a precios de derribo, los problemas también se los quedan, no lo olvidemos, pues bien, por lo que parece La Caixa no lo nombró como representante, fue la otra parte !!!!

  5. Top 100
    #1
    16/04/15 21:38

    Pues no sabía yo que también andaba Botín en esta historia...

    Creía que lo de contratar a Rato era por las influencias, .. pero al final resulta que es lo de ayudar a la familia de toda la vida.

    en fin.