Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Post "ya construido" - sobre Bankia, (por si no se ha escrito bastante) *114*

EN CONSTRUCCIÓN  "CONSTRUIDO" 

Indiqué en el post del pasado 17 de mayo , en relación al Sr. Blesa, e indicaba ahí que la primera imputación la veía con una falta de contenido , pero al mismo tiempo pensé, y no publiqué, que el Juez no podía ser un insensato, que aquello podría ser el principio de algo, no olvidemos que para pedir informaciones, por ejemplo rogatorias a otros estados, si es con un imputado judicialmente, me parece que los caminos se allanan mucho, y ahí tenemos ya la primera muestra de la estrategia:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/05/economia/1370420844.html

Lo dejo ahí “en construcción”, porque de momento no tenemos nada mas, esto va a llevar tiempo. 

 

 

No obstante, me temo, que esto no ha caído precisamente en el mejor juzgado http://www.20minutos.es/noticia/1835291/0/perfil/elpidio-jose-silva/juez-polemico/ no digo que el juez sea esto o lo otro, no puedo opinar, no conozco más que noticias de este tipo, pero no es precisamente bueno que existan dudas ... y salvo error los jueces no eligen las demandas, éstas van mediante "turnos de reparto" en función de lo que va entrando en los decanatos de los juzgados correspondientes, por tanto no veamos en ello nada raro, le ha tocado y no hay más...

Ahí tenemos el auto de prisión, y me temo que nada ha cambiado sobre lo que indiqué el 17 de mayo en el post “Otra vez Bankia, para variar !!!!!”  …. El juez detalla mas,  si cabe, los motivos del primer auto, que D. Miguel pudo eludir con el depósito de una cuantiosa fianza,  sin embargo las imputaciones, a mi entender, siguen siendo por errores, dejadez, o decisiones de administración más que debatibles, que sin embargo va a ser complicado de que puedan llegar a constituir delito, de ahí supongo la oposición de la fiscalía, obviamente no me gusta, y seguro que muchos ciudadanos convienen conmigo, sin embargo no es delito la inadecuada administración de una empresa.

A no ser que vayan apareciendo indicios, y tal vez esta sea la idea del Juez, provocar que salgan a la luz, o que pueda pedir información a otros estados, y con una imputación judicial, las puertas se abren con mayor facilidad, y repito tal vez esta fuera la idea … no veo yo que esto vaya a lugar alguno, hace falta bastante más contundencia en los argumentos, mas pruebas, o al menos las que salen en dicho auto, que podemos leer aquí: http://www.libertaddigital.com/documentos/auto-de-prision-para-blesa-41912954.html para mí no son suficientes. 

 

 

www.yoreklamo.com

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a W. Petersen
    -
    #4
    estrellacaixatimada
    19/06/13 17:53
  2. en respuesta a W. Petersen
    -
    #3
    16/06/13 23:51

    pues esta en fase de anteproyecto el futuro código procesal penal, y después de echarle un vistazo rápido me ha sorprendido el hecho de que quitan la instrucción a los juzgados y pasan toda la investigación a la fiscalia ............. si uno se para a pensar en que los jueces son independientes en cuanto a sus decisiones y que la fiscalia esta jerarquizada, que a su jefe lo nombra el gobierno, que las diligencias de investigación suelen ser secretas y le sumamos las últimas actuaciones de la fiscalia recurriendo medidas adoptadas por el juez ...... pues me da que de justicia si sale adelante este código sólo quedará el nombre .... pararan todo lo que afecte a sus "jefes" antes de que llegue a ningún lado.
    http://estaticos.elmundo.es/documentos/2013/06/04/codigo_procesal_penal.pdf

    otra cosa sería que se le dotará de cierta independencia al fiscal. Bueno, ya se verá en que queda la cosa.

    Por cierto parece que también tocan el tema de la acusación popular, cuanto daño hace el sindicato manos limpias.

  3. en respuesta a estrellacaixatimada
    -
    Top 10
    #2
    16/06/13 22:58

    No me molesté, al contrario.

    En todo esto mi opinión la tienes en el 5 de este otro hilo .... https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1852904-esto-solo-acaba-empezar-bankia-por-enesima-vez#comentario_1854822 los fiscales pueden decir misa ... a estas alturas ya no lo paran ...

  4. #1
    estrellacaixatimada
    15/06/13 10:45

    Ante todo, por si en algo he molestado con lo anteriormente comentado sobre esta publicación, nada más lejos de mi intención, vuelvo a pedir disculpas.

    Vale que el Juez Silva no es todo lo decoroso que debería ser profesionalmente hablando e instruyendo tan delicado asunto, no por la compra del CBNF en si , sino por el “dragón de múltiples cabezas” (cada una de ellas metida en una cloaca) que le ocupa, sus declaraciones de esta semana son del todo inapropiadas y fuera de lugar, aunque también es cierto que ¿ a donde dirige sus quejas sean fundadas o infundadas? ¿Al CGPJ? ¿ A los mismos, que según él, supuestamente le están presionando, o a quien le están abriendo expediente sancionador, o a quien está abordando su incapacidad para seguir ejerciendo la función judicial ……… ?, mi S.C. y bagaje me indica que se siente acorralado, y que su actuación es un puñetazo en la mesa o una meada fuera del tiesto.Yo, en mi vida profesional, aprendí que en el momento en que no sigues la vereda marcada por lo superiores, en rango profesional, si te sales del rebaño porque no eres una oveja, sino un “cabra loca”,te conviertes en la siguiente parrillada con patatas. Tal vez con esta actitud nada apropiada pero si contundente, el Juez Silva tan solo este intentando anticiparse a lo que pueda venir y poniendo sobre aviso, a quien se sienta aludido, que no cejará en su empeño y convicción le pese a quien le pese, “más vale una vez colorao que ciento morao” (personalmente, prefiero pasar vergüenza por mis actos que ira por los ajenos).

    Y esta opinión es trasladable al Ministerio Fiscal, siento ser una china en el zapato; El Fiscal General del Estado, es nombrado por el gobierno electo, cuanto menos es afín, y como director de la orquesta tiene la batuta, hasta aquí es lo que hay . Pero como indica en otro hilo un forero muy activo, las directrices o preceptos aconsejables y/o aconsejados se van marcando de forma subliminal y jerárquicamente y son asumidos por desidia, flojedad de carácter holgazanería o la ley del mínimo esfuerzo, por el miedo ser convertido en una “merienda” y agravadas por la falta de ética, principios morales y dignidad entre otros valores, la locución “prefiero morir de pie que vivir arrodillado toda la vida” no está muy en boga, no observando que vivir arrodillado es peor que una muerte digna ,una vez de rodillas serás pisoteado cuantas veces lo consideren preciso.

    Por último, me pregunto, con gran desconocimiento en procedimientos judiciales, cuáles han sido las actuaciones de la Fiscalía en este caso, las indagatorias que debe aportar al juez para el buen desarrollo del Proceso.Yo solo sé que las que aporta el juez las considera insuficientes para el encarcelamiento sin fianza del Sr,Blesa y esto me puede llevar al error de percepción con respecto a su labor que considero vaga e inerte, cuanto menos y solidaria con el imputado cuanto más.

    A la espera de la decisión de la Audiencia Nacional.....

    SL2