Acceder

Premio Hearst 2009

Como sabéis no ha habido nominados al Premio Hearst de diciembre de 2009. En parte debido a problemas internos de la organización, en parte quizás al espíritu navideño. Podría rebuscar en los cubos de la basura, pero no me parece ético. No me otra que declarar desierto el Premio correspondiente a diciembre.

Esto significa que ya conocemos cuales son los candidatos a Premio Hearst 2009, los ganadores mensuales que nos iluminaron con su especial sensibilidad y buen hacer, y es que muchos fueron los llamados pero pocos los elegidos. Por ello, antes de dar a conocer cuál es el namberguane absoluto paso a recordaros el jaloffame.

1. Sin pensión de viudedad por ser gitana, o como nos cargamos todo el Derecho moderno a golpe de un supuesto racismo que no es tal.

2. Su inquilino convierte el piso en un prostíbulo, un publirreportaje que no se anuncia como tal, vendiendo crecepelos ante problemas muy serios.

3. Promotores, hagan juego. La Banca gana. Si hacen una película, sugiero como título ¡Qué malo era mi Banco!

4. Los técnicos de Hacienda ven ineficaz subir impuestos a las rentas altas. Un copia pega de datos prescindiendo de la realidad. Mala cosa.

5. El sector financiero es un parásito, o Hammurabi tenía razón.

6. La vuelta al mundo, de Carlos Cuesta, emitido en VEO7 (cadena de TDT de El Mundo), por su emisión, en un contexto manipulado, del reportaje Yo, Mendigo.

7. Un estudio calcula el coste para los trabajadores del expolio fiscal. Lo que es bueno para los uno no lo es para otros.


Y tras darle vueltas al asunto lo tengo claro. El ganador es......



La vuelta al mundo, de Carlos Cuesta, emitido en VEO7 (cadena de TDT de El Mundo), por su emisión, en un contexto manipulado, del reportaje Yo, Mendigo


De verdad, hay que tener un estomago especial para hacer algo asi y seguir saliendo en antena como si tal cosa. Maquiavelo al lado suyo era un niño de teta. Carlos, este premio te lo has ganado por varios cuerpos de ventaja. Enhorabuena, y mejor suerte al resto de nominados para la próxima vez.




3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #3
    01/02/10 22:40

    Tristan, es que si al menos se lo hubiesen currado algo...
    SP, si la gente supiese como esta elsunto se lo pensaría dos veces antes de recurrir a la vía judicial.

  2. #2
    El sujeto pasivo
    01/02/10 20:59

    Respecto a la gitana a la que dejaron sin pensión de vuidedad.

    A la vuelta de unas vacaciones me encontré con la noticia de que la buena señora había triunfado en Estrasburgo.

    Me he tomado la molestia de leer la sentencia y la verdad es que pocas veces gente tan ilustre es capaz de escribir tantas chorradas juntas.

    Me parece que la Unión Europea está todavía más idiotizada que nosotros mismos.

    Deberías crear una sección dedicada a sapos judiciales dífíciles de digerir.

  3. Top 100
    #1
    01/02/10 18:10

    He visto alguna vez ese programa y está claro que necesita de los escándalos para sobrevivir. Si no los hay, se los tienen que inventar. Qué pena haber estudiado la carrera de periodismo para acabar haciendo algo así.