Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Autoridad Nacional Palestina Bolivariana....

Esto es de mear y no echar gota. La ANPB afirma que:“Nos llama la atención que los bancos aprueben operaciones que nosotros desaconsejamos”. Se trata de una más de las innumerables empresas dedicadas a la gestión de préstamos hipotecarios. Una más. A pesar de las típicas afirmaciones de que somos los mejores, los mas guapos y los que la tenemos mas....Usan frases pomposas como: Los bancos te necesitan (se refieren a esos clientes que desaconsejan según la noticia?), somos la primera Agencia Negociadora(no se exactamente que quieren decir, pues ni son la más antigua ni la de más volumen).... Pero la realidad es terca. Son una más del inmenso sector que se ha desarrollado en España.
Y llegado este punto me sorprenden muchas cosas de este y de otros artículos:
1. La facilidad que tienen para llegar a los medios de comunicación. Si se rasca un poco es fácil. Perro no come perro. El responsable de Marketing/Comunicación es un viejo conocido del sector periodístico. Tengo curiosidad por saber si también se dedicaba a actividades de comunicación en el Banesto de Conde.
Me parece estupendo que se echen una mano entre viejos conocidos. Es parte de la profesión, es su Know How. Ahora bien ese titular es de tabloide. "Los intermediarios financieros....". Uno se espera al portavoz de una asociación representativa, a los representantes de las empresas lideres del sector, a una encuesta con una muestra significativa entre el colectivo. Pues no. Pedro Javaloyes, portavoz de la Autoridad Nacional Palestina, uy perdon, de la Agencia Negociadora de Productos Bancarios afirma....toma ya.
2. Y que es lo que afirma. Que ellos desaconsejan operaciones que los Bancos conceden. Ja. Ja. Las desaconsejan antes o después de presentársela a las entidades financieras? Basta con repasar su web para ver a que tipo de cliente se dirigen. Es fácil, sin ahorros, reunifica, 120%, ejem...Ellos desaconsejan? Lo que realmente desaconsejan es que un Banco se lo de sin que ellos cobren su comisión. En este sector se están encontrando con que las entidades financieras están empezando a prescindir de los intermediarios menos eficientes.De aquellos que no aportan valor añadido. Cuando uno acude a una de estas empresas de refinanciación espera que su nivel de gestión sea superior al de un particular.Y en la práctica no es así. Mas de una vez acaban presentando la operación en la entidad bancaria con la que trabaja el cliente(no hablo de ANPB, pero es verídico). Y cuando no es así se recurre a financieras de segundo o tercer nivel con unos tipos y servicios que.....
3.Por otro lado las entidades financieras están admitiendo la refinanciacion de sus propios clientes, ante el hecho cierto de que si no se iban a la competencia, de la mano muchas veces de estas empresas. Hay bastante mas flexibilidad ahora para reunificar los créditos en la propia entidad financiera, siempre y cuando los plazos, garantías y perfil del cliente sean coherentes y atractivos. Es más, según muchos es lo más recomendable....
4.Así la frase de Pedro va encontrando sentido.Sirve además para justificarse ante aquellos clientes a los que ellos no han sido capaces de encontrarles financiación(claro, si no lo consiguen ellos que son los primeros, es que esta mal hecho).
5.Y por supuesto ellos(los intermediarios financieros serios) no tienen nada que ver con hipotecas mal concedidas.....
Al final son humoristas. Para muestra un botón:
Claro, para pillar un billete de avión es mejor ir a una agencia para que te cobren la comisión. Para alucinar. A ver Pedro, el ejemplo quedaría mejor si me dices que tengo que ir al Extremo Oriente y necesito que me hagas un programa a medida subcontratando tropecientos hoteles, vuelos intermedios, y demás....
Pero, en el fondo Pedro, has acertado. Lo mismo que corren tiempos duros para las agencias de viajes que no aporten un valor añadido y sean meros distribuidores de catálogos, también llegarán para intermediarios que sean meros acarreadores de documentos....

8
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Análisis Facephi (MAB): Beyond Biometrics
Análisis Facephi (MAB): Beyond Biometrics
Avalar a nuestra empresa – Segunda parte: “Evitar la duplicidad de la CIRBE”                  *007*
Avalar a nuestra empresa – Segunda parte: “Evitar la duplicidad de la CIRBE” *007*
Carta a los Argonautas - Junio 2021
Carta a los Argonautas - Junio 2021
  1. #8
    06/04/09 19:06

    Es lo que me sorprende Bernardo, que no entra a debatir ni uno solo de los temas.

  2. #7
    Anonimo
    05/04/09 23:00

    Suponiendo que el verdadero Pedro Javaloyes hubiese comentado como "Anónimo", los argumentos que utiliza en su post son una falacia ad hominem: como Echevarri es un bloguero, lo que diga será falso.

    De la ANPB sólo conozco sus cuñas publicitarias radiofónicas, y tengo que decir que siempre me han sonado a "gato encerrado" pero mucho, mucho, mucho. Eso de "los bancos te necesitan" es pasarse tres pueblos.

  3. #6
    21/12/07 21:19

    Hola Pedro....
    Yo he dado mis argumentos. ¿Dónde estan los tuyos? ¿En que falto a la verdad? Te limitas al mero ataque personal.
    Sencillamente la afirmación que haciís me parece pura propaganda y poco creíble. Razona y demuestra que estoy equivocado.

  4. #5
    Anonimo
    21/12/07 20:44

    Hola Echavarri, soy Pedro Javaloyes, el director de comunicación de la Agencia Negociadora. Es evidente que te resulta más fácil desacreditar con manipulaciones baratísimas (incluso Mario Conde lo hacía peor que tú) que dar la cara, decir quién eres y... bueno, y tratar de respetar la verdad. Pero, eso, claro, lo tienen prohibido los bloggers: se está demasiado a gusto en la madriguera.

  5. #4
    29/04/07 21:59

    Hola Fernan...

    Es que aquí se mezclan tres temas:
    1. La cultura ecónomica de los periodistas de este país es mínima.
    2. De los pocos que la tienen, algunos se mueven por interes espureos.
    3. Y de los que quedan, una parte sigue los consejos de Hearst: "No dejes que la realidad te estropee un buen titular"

  6. Top 25
    #3
    28/04/07 23:17

    Yo también leí la noticia, y lo único que se me ocurrió pensar fué: "sí, y ahora voy yo y me lo creo!!" ¿Nos toman por idiotas, o qué?

    Lo que pasa es que en prensa salen tantos titulares engañosos, que uno más ni se nota. Fíjate en este, por ejemplo:

    Los minoristas vuelven a quedarse pillados: los fondos de bolsa captaron 1.000 millones antes del 'crash' inmobiliario

    Es sensacionalista y exagerado. Esos 1000 millones entraron durante 2007... pero es que en 2007 hemos estado durante mucho tiempo por debajo del nivel actual, y una buena parte de ese dinero estaría en ganancias todavía, a pesar del supuesto crash.

  7. #2
    28/04/07 12:31

    Te ha gustado lo de JK,eh?
    Tiene toda la pinta de lo que dices.

  8. #1
    28/04/07 12:30

    Te ha gustado lo de JK,eh?
    Tiene toda la pinta de lo que dices.