Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Garantías jurídicas inmobiliarias

Creo que este va a a ser uno de los posts más breves que voy a escribir. Y es que, el Sr. Silvestre, citado en el anterior post, ha tenido a bien enviarme un mail, con un nuevo artículo escrito en El País, como respuesta a la Carta al Director motivado por su artículo sobre Hipotecas y Mortgages. Y como siempre me han dicho, si algo esta bien no lo toques. Y creo que es suficientemente claro.

A diferencia de los medios tradicionales, servidor si se digna a enlazar.
4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Inmobiliaria
  1. #4
    28/09/07 17:29

    Maty, es que lo de la edición no es lo mío.
    Administrador, ya les gustaria funcionar como el Registro. Por poner un ejemplo cercano, no hay más que ver el auténtico desastre que es el Catastro, la figura más similar al Registro de la Propiedad.
    Cachilipox, pues creeme que por un lado hay quien se lo quiere cargar por envidia y/o desconocimiento( es que ganan mucho) y pòr otro quien se lo quiere cargar por interes(el lobby asegurador, y algún financiero de medio pelo).

  2. Top 100
    #3
    27/09/07 19:43

    En este país estamos tan acostumbrados a la disfunción, que para algunas de las pocas cosas que funcionan verdaderamente bien no nos lo creemos.

    Y tal como comenta Silvestre en su artículo, si hubiesen impagos, las entidades financieras permutarían activos poco rendibles (hipotecas), aunque bastante líquidos, por activos de media-alta rendibilidad (inmuebles), aunque poco líquidos.

    Ya en los 70' mucho empleado de la banca consiguió chalets y apartamentos a precio de coste. Y las entidades no perdieron precisamente.

  3. #2
    Anonimo
    26/09/07 18:49

    Además, no se ha comentado pero es de señalar la rapidez con la que se consigue una copia informativa (un par de días) o un certificado con todas las garantías legales (en menos de una semana, generalmente).
    Pocos servicios son tan rápidos y fiables como el registro de la propiedad: no sé de nadie que emita certificados tan rápidos: Hacienda, la Seguridad Social, los bancos, etc.

  4. #1
    Anonimo
    26/09/07 18:26