Acceder

Sobre las nuevas fichas bancarias y la prensa amiga...

Es gracioso como ocurren las cosas. He estado leyendo estos días varias de las noticias votadas en Rankia, y me he encontrado con 2 sin aparente relación, pero que para mi tiene aspectos relacionados. Caja Cantabria crea una joint venture para el negocio de BancaSeguros(hasta el momento, basicamente eran corredores de distintas empresas) y una algo más antigua, sobre la intención de algunos empresarios andaluces de crear/comprar un Banco netamente andalú. Ozu!!!!!!!

Es evidente que el mundo del seguro es fundamental en las estrategias bancarias a día de hoy. Algunos caminan en solitario, otros muchos dan entrada a socios especializados, a veces obteniendo jugosas plusvalías. Este no es el caso, ya que Caja Cantabria no tenía una compañía de seguros propia.

Y claro me he acordado de algo con lo que Caja Cantabria si intento obtener jugosas plusvalias, pero se paso de lista.Caja Cantabria es dueña de Bancantabria. Una EFC orientada a financiones empresariales(renting,leasing, etc...). CajaCantabria, estos años atrás las ha pasado negras( o de color). Se rumoreaba que tenía al BdE encima, las cifras de beneficios eran bajísimas y la morosidad, aunque concentrada en una serie de clientes, preocupaba. Afortunadamente, gracias a la gestión y al ciclo, han salido del hoyo: Pues bien, Bancantabria era una excepción a la regla. Funcionaba bastante bien, mínima estructura, buenos resultados...Pero claro se le escapaba negocio. Y a alguien se le ocurrió que podrían encontrar un primo, perdón, socio, extranjero, que pusiese pasta para la expansión, para arreglar la cuenta de resultados de la Caja y que no molestase. Vamos que la sede social y el control efectivo siguiese en manos del socio minoritario que sería Caja Cantabria.

Evidentemente no coló. Y eso a pesar de que la prensa amiga iba soltando por ahí que lo de la ficha bancaria estaba hecho(al BdE le da repelús dar fichas bancarias nuevas). Vamos cada año estaba a vueltas con un nuevo novio y un casí ya.

Pues nada, ahí tiene el lobby andaluz un casi Banco si lo quiere comprar. Le va a sobrar dinero. Aunque ya corren rumores de que todo es un bluff.

Y yo me pregunto, qué aportaría este nuevo Banco(el andaluz) al mercado español?
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!