Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visión del Ibex35 - Oro - SP500 - EUR/USD para la semana del 25/09 al 01/10 [Buffet ve al DJI en 1.000.000]

Semana en el Ibex35 que no consiguió superar la 1ª resistencia en 10.400, aunque hasta pensar en la continuación de una nueva fase alcista, sería preciso esperar a la superación de los 10.600, que corresponden con la directriz bajista y la media de medio plazo.

Mientras que no se superen AMBOS NIVELES el riesgo de otro movimiento bajista continua.

Si se superasen los 10.550 es posible ver los 10.700 en pocos días y luego ya podriamos establecer otros niveles.

Mientras que no se superen los 10.400, es posible ver los 9935 puntos en proximas semanas.

 

A continuación un par de noticias que me han dejado perplejo:

- Exceso de Optimismo por parte de los Investores respecto a la subida de las acciones en 1 Año. Al encontrarse en máximos, me hace ser temoroso.(Vender con Optimismo y Comprar en el Pesimismo)

- Warren Buffet ve al DJI en 1.000.000 (1 Millon de Puntos)........... Wowwwwwwww es lo mínimo que me salió cuando ví la noticia, pero luego uno indiga más en ella y lee que se refiere a dentro de 100 AÑOS. No por eso deja de sorprendernos. (ENLACE de la noticia en ingles) 

Por supuesto que es posible y máxime cuando por "normal general" los Indices suelen ser alcistas a muy largo plazo, dado que suele producirse inflacción y además las compañias que forman parte del indice suele variar, dado que pueden desaparer o fusionarse entre ellas.

Al final lo que comenta Buffet, no deja de ser un número redondo, que nos llama la atención, pero que nada nos sirve para especular en los mercados en los proximos días o semanas, que suele ser la zona temporal, donde la mayoria de especuladores nos decantamos para operar.

 

A continuación un breve repaso a los otros activos a los que hago un seguimiento semanal:

- ORO: Se cumple el escenario bajista planteado la semana pasada perdiendo los 1300$, ahora considero PROBABLE que llegue a la zona 1270 - 1250$ en próximas semanas mientras que no se superen los 1220$.

- SP500: Sigue alcista y sigo sin ver claro ningún escenario, dado que aunque aún puede realizar algún ligero máximo, considero que en los actuales niveles, es más probable un retroces de mayor magnitud que las posible subidad. Aunque pueda pensar en bajadas, sería una temeridad ponerse bajista, porque los precios siguen subiendo. 

- EUR/USD: Sigue desarrollando una pauta triangular entre los máximos recientes que cada vez son menores y los mínimos que cada vez son mayores. Este tipo de pautas puede romper hacia cualquier lado. Mientras que se mantenga entre 1.20 - 1.1850 lo mejor es no tocar y solo entrar en la dirección de la ruptura. Si tengo que inclinarme por una posible ruptura creo que será BAJISTA, con posible camino hacia los 1.1620 para proximas semanas.

Saludos, Suerte y Stops.

1
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. #1
    26/09/17 13:12

    Actualización:

    Ibex35: Sigue lateral y con posibilidades de otro tramo bajista

    ORO: Se ha parado en 1190$ un giro por encima de 1313 la podría en el radar para tomar posiciones alcistas.

    SP500: Sigo siendo "pensando" en un tramo bajista, pero la miro, pero "no se toca".

    EURUSD: Ha confirmado el inicio del tramo bajista que llevo comentando semanas.

    Saludos

Locations of visitors to this page