Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visión del Ibex35 - Oro - SP500 - EUR/USD para la semana del 31/07 al 06/08 [Precaución ante los 10400 del Ibex35]

Otra semana donde el soporte en ls 10.400 aguantó, pero aun sigue dentro del canal bajista lo que demuestra que sigue con cierta debilidad.

Actualmente se encuentra en una zona que para mi es NO TOCAR salvo para el intradia 10.400 - 10.700, en caso de perder o superar una zona tendriamos más claro el escenario a seguir.

En principio sigo pensando que en el caso de perderse los 10400 es posible ver los 10.150 - 10.200 en proximas semanas, por lo que considero que hay que ir reduciendo la exposicón a renta variable en las actuales circunstancias.

Mientras que no se superen los 10.700 considero más probable que continue la tendencia bajista de corto plazo con altas posibilidades de llevar al Ibex35 a los 10.150 mencionados con anterioridad.

Este es el gráfico que llevo siguiendo varias semanas y de momento mientras que siga canalizando en forma bajista es lo más probable que ocurra.En caso que se pierdan los 10.200, la directriz alcista debería parar la caida del Ibex35.

En cuanto a los otros activos que realizo el seguimiento:

ORO: Fuerte reacción alcista, considero que debe corregir parte de las subidas, quizás un retroceso a 1261$ sea probable, y quizás algo más, pero el Oro ya ha dado demasiado giros al llegar a cobrecompra con la actul situación, por lo que hay que tener cuidado con las posiciones alcistas, aunque aún puede realizar un nuevo tirón alcista que considero que será más debil y lo puede llevar a 1275$

SP500: Sigue su gran fortaleza, pero se presenta niveles altos de avaricia, con lo que hay que tener cuidado.

Otro gráfico que presenta lo mismo es el siguiente:

Puede seguir subiendo el SP500 por supuesto pero en mi humilde opinión es momento de MANTENER O NADA........ creo que no es momento de comprar ni de ponerse corto. Por encima de 2450 es para mantener las posiciones largas.

EUR/USD: Otro caso parecido al SP500, puede seguir subiendo, si, pero considere que debe corregir, ya que ha llegado a niveles extremos de sobrecompra. De momento considero muy factible que retroceda a 1.1713, por lo tanto espero una semana bajista para esta divisa.

En cuanto a las noticias más importantes de la semana son las siguientes:

Saludos,Suerte y Stops.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • IBEX 35
  • Oro
  • Dólar Estadounidense (USD)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Locations of visitors to this page