¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Dinapoli

Análisis técnico de valores e índices bursátiles

Actualizo ........... Visión para la Proxima Decada del IBEX35....... (2012-2022)

Este fue mi último post al respecto: http://www.rankia.com/blog/dinapoli/2016197-actualizo-vision-para-proxima-decada-ibex35-2012-2022 y donde puede ver la evolución del selectivo español desde 2012 y hasta la actualización en Julio 2014.

Como se puede apreciar, desde que puse mi primer post al respecto, el precio ha seguido basta fielmente por no decir milimetricamente la estructura que establecí el 30 de Abril 2012.

Ahora vamos ver el desarrollo del movimiento actual.

De momento el precio parece que puede encontrar resistencia en la zona de los 11.000 puntos, en caso de no superarse espero cesiones a niveles inferiores a los 10.000 para posteriormente buscar un nuevo impulso alcista que lo puede llevar hacia la zona 13.000 - 14.000 puntos en las que establezco como zona de máximos.

Todo son niveles aproximados, pueden subir o bajar algo más de lo expuesto, pero lo importante son los niveles así como el tiempo empleado en el desarrollo de dichos niveles.

Ahora hay analistas que dan estos niveles o parecidos, pero me pregunto: ¿Cuantos daban estos niveles en Abril 2012, cuando se hablaba de los 5.000 y 4.500 puntos?

Espero que con este post, puedan hacerse una idea del mercado que espero en proximo meses y años, así como puedan darse cuenta que con estudio de movimientos, impulsos y figuras chartistas es posible interpretar las ideas del mercado. Muchas veces no es necesario seguir el día de cualquier acciones o indice sino saber en que momento del mercado nos encontramos para buscar tendencias fuertes.

Saludos

  1. #1

    Jose Botella

    Buenos días Sergio,
    Que horizonte temporal es el que contemplas para esos 13000-14000 puntos?
    Saludos.

  2. #3

    depotafa

    ¿Qué ibex comtemplas en el horizonte temporal del semestre recién estrenado? Vamos, para fin de año.

    Gracias por tus análisis.

  3. #5

    Ismael Vargas

    Hombre, pues si eres tu el que dirige el mercado, ya podrías evitar el Crash... Fuera bromas, buena vista hasta ahora, espero que sigas teniendo razón y siga alcista, pero espero que no haya otra caída a los 7.000.
    Saludos y gracias por compartirlo.

  4. #6

    mikelbar

    Queda mucho tema todavía éste año. Creo que bajará más, incluso puede tocar los 9200-400. Y si se van superando (arrastrando) los problemas con la banca, la inflación,...subirá hasta el crash

  5. #7

    tober

    Madre mia, esto ya parece el foro de Rapel. A 10 años dices.... al paso que vamos Podemos habrá ganado las elecciones y estaremos fuera del euro y con Cataluña independiente, a un nivel de desarrollo similar a Portugal, fuera de la UE y si es dentro rescatada por las monumentales deudas contraídas en el proceso. Putín habrá reconstruido la URSS a las puertas de Varsovia y en EEUU habrá una dictadura militar para mantener alguna década más el imperio...las democracias en occidente se desmoronarán en los paises mediterraneos tras 10 años de desgaste de crisis y España con su movimiento pendular generacional girará tras la escisión de cataluña y el paso de Podemos como lo hizo un siglo atrás tras el desastre del Annual en una más que probable nueva dictadura militar.

    ¿Te gusta mi predicción? pues es tan fiable como la tuya o la de Rapel.
    A saber que ocurre los próximos 2 años... como para pensar en 10.

  6. #8

    Sergio C

    en respuesta a Jose Botella
    Ver mensaje de Jose Botella

    Entre 2016 y 2017, tal cual se expone en el gráfico.

    Saludos

  7. #9

    Sergio C

    en respuesta a depotafa
    Ver mensaje de depotafa

    No puedo saber en que niveles estaremos a fin de año, pero espero aún ver precios inferiores a los de la semana pasada. Por decir algo entre 9.000 y 10.500 como ves un rango amplio, es díficil ser más preciso.

    Saludos

  8. #10

    Sergio C

    en respuesta a tober
    Ver mensaje de tober

    Mi predicción puede parecer descabellada, quizás también cuando establecí en 2012 que los niveles por debajo de 7.000 eran zonas de compra y cuando establecí un escenario que se ha mostrado ser "exacto", no esperaba este nivel de exactitud, pero de momento lo va cumpliendo.

    Esto puede parecer una predicción, pero detrás hay muchas horas de estudio y años de análisis del mercado, pero bueno, cada uno decide si lo deja, lo toma o lo tira.

    Saludos

  9. #11

    Sergio C

    en respuesta a mikelbar
    Ver mensaje de mikelbar

    Si, espero esos niveles, luego ya los medios determinarán los motivos o causas de ese ajuste.

    Saludos

  10. #14

    roberg

    en respuesta a Sergio C
    Ver mensaje de Sergio C

    se ha desviado un poquito ultimamente...

  11. #15

    Nasdaqoso

    en respuesta a roberg
    Ver mensaje de roberg

    Ese maravilloso noviembre de benner ,11-2021.

Autor del blog

  • Sergio C

    Agente de Viajes,Corredor de Seguros, Experto Profesional en Asesor Financiero Europeo (EFA) por la UNED y Analista de la Bolsa y los mercados desde 1993. A pesar de todo sigo sin saber nada de nada. Twitter @dinapoli75

Envía tu consulta


Locations of visitors to this page

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar