Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Desde mi atalaya
Blog Desde mi atalaya

Blog Desde mi atalaya

Distribución Comercial, Economía e Inversión
18 suscriptores
España, sus distintas Administraciones, el Gobierno ya están preparados para el rescate. Tienen un plan de negocio que marca el camino para salir del Déficit en el que se encuentran nuestras Cuentas Públicas. Ahora queda el examen de los mercados, porque el de sus socios europeos parece que ya lo tienen. Nadie puede ir a solicitar un rescate sin antes tener preparado un plan de
El gran problema de España, de su Gasto, no es que gastemos mucho en gasto social o en intereses de la deuda, es que nuestra Administración gasta 6,2pp. más que nuestros socios de la Zona EU-17 en gastos de funcionamiento.
Nadie puede ir a solicitar un rescate sin antes tener preparado un plan de negocio creíble por sus acreedores financieros, sino éstos pueden llegar a pensar que es mejor dejarte caer y luego recoger las "migajas".
Hay veces que uno tiene que aclararse. Es tal la cantidad de información que recibe desde la red y resto de medios que acaba saturado, y no sabe exactamente dónde está. En mi caso he perdido el hilo.
Hablar hoy de unión frente a la crisis parece un contrasentido. Sin embargo, los españoles fuimos un modelo para muchos países de lo que significa la misma. Sólo nos basta con recordar el espíritu de la transición y el largo período de prosperidad posterior.  Muchos ciudadanos, la mayoría de partidos políticos, algunos grupos de presión, lobbies de variopinta adscripción, muchos
En abril de 2.011 el gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero adquirió una serie de compromisos con la UE en materia de consolidación fiscal y que se encuentran recogidos en el Programa de Estabilidad 2011-2014.
Vamos a calcular a través del descuento de flujos de caja (equivalente al Saldo Primario en la Administración Pública) el valor de la “Administración Pública Española” consolidada, como si estuviésemos calculando el valor de una empresa.
Reblogged from Manuel Caraballo:   Esa fue la expresión que pronunció Rajoy el día que explicó a los españoles que había pedido el rescate de la banca (aunque cambió esa palabra por la eufemística “ayuda”). Acto seguido se fue a ver el partido de fútbol inaugural de nuestra selección. Pues menos mal que está resuelto porque para terminar la semana el FMI aconseja a España
Este último post, forma parte de una serie de artículos que se han ido publicando en referencia a la administración de nuestras finanzas públicas analizadas desde un punto de vista empresarial. La situación actual de los mercados financieros y las repercusiones sobre los países más débiles de la Zona EU han sido el principal motivo para desarrollar este análisis.
Siguiendo con nuestra operativa empresarial, vamos a calcular el valor de la “Administración Pública de España” como empresa, a través del descuento de sus flujos de caja (saldo primario en la Administración Pública).
Ningún país ha disminuido el valor nominal de su Deuda en los últimos diez años y muchos políticos recriminan a sus acreedores que les estén "valorando".Los políticos siempre piensan que su obligación es la de Gastar y no la de Administrar "lo común de los ciudadanos".
Parece ser que no tienen en cuenta acortar las SUBVENCIONES, que para el conjunto de Administraciones Públicas en 2.010 alcanzó los 11.999 millones de euros, una de las pocas partidas de Gasto que creció respecto a 2.009 junto con intereses y prestaciones.
Tengo una cosa clara, y es que nuestros políticos son eso "políticos" derivando a demagogos. Para ellos la Administración Pública carece de importancia, es la administración de sus planes de GASTOS y nada más.Ellos piensan:Si hay Déficit es porque fallan los Ingresos, no por nuestra impericia en la gestión de lo de todos.
Hay muchas variables en la economía que no están en las manos de los entes administrativos que acaban de ser de nuevo designados, pero otros muchos sí lo están. Uno tiene que hacer bien lo que está en su mano, y dejar que otros acometan lo que está en su nivel de decisión, siendo siempre positivos y colaboradores pues nos jugamos lo común, lo de todos.
No llego a comprender por qué un compromiso de techo de Gasto, y no un compromiso de "Deuda cero" como medio para fomentar la iniciativa privada, para que en un día lejano se nos diga a los contribuyentes "bajamos los impuestos", deber cumplido.
Rankiano desde hace más de 17 años

Economista / Analista de mercados / Socio-director en MAVAFER CONSULTORES S.L.

Ver el perfil de  Fernández Reguero en LinkedIn

Se habla sobre:
  • bolsa
  • Déficit Público
  • Deuda pública
  • DIA (DIA)
  • distribución alimentaria
  • Economía
  • Empresas
  • Gasto público
  • inversión
  • Mercadona
Sitios que sigo