Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Utilidades del bróker cero: Ezentis.

 
Hace unos meses en la red Twitter estuve intercambiando opiniones con respecto al bróker de Bankinter/Equiduct, de ahí surgió aquel post: 

Tras aquello pude hablar en otras ocasiones con el citado forero y a raíz de este twitt que os pongo surge este post que estáis leyendo



En ese twitt nos habla de una empresa de la que hemos hablado aquí porque la puse en relación con Pescanova, dos empresas que estuvieron mucho tiempo suspendidas y que vigilo para ver su evolución, de hecho escribí un post al respecto: 

Bien pues esta acción tras su pescanovazo al volver a cotizar llegó a 0.2495 con gran volumen, hay muchos promediaron para poder salir, y empezó a bajar. 

Realmente nadie puede saber a corto plazo si una acción va a bajar o a subir o a dar vueltas en círculos, muchas veces acciones que suben mucho son atacadas por cortos que piden prestadas las acciones y cuando bajan las recompran más abajo y las devuelven, no hay nada malo en ello, pero si un inversor pudiera saber si se están prestando acciones de un valor podría hacerse una idea de que podría pasar. 

Yo me esperaba un gota a gota y eso parecía iba pasando: 



Una de las utilidades del bróker de Bankinter/Equiduct es que puedes saber si prestan las acciones que tienes en él, de hecho por esos pueden aplicar comisiones cero en compra y venta y cánones, porque como prestan tus acciones te dan como contrapartida un bróker sin comisiones, pero esa contrapartida también genera información, esa es la utilidad que obtenemos indirectamente de este bróker. Volvamos al twitt inicial que publico el buen amigo “Anchoilla”, pues fue su generosidad al publicar este dato el que nos hizo obtener esa preciosa información, este twittero tiene muchas acciones de Ezentis y las tiene en el bróker de Bankinter, y la información que nos da es que justo después del Pescanovazo de Ezentis empiezan a prestar sus acciones, miren, miren: 



Como ven desde el 2 de febrero, justo después de la subida fuerte provocada por lo explicado empiezan a prestar sus acciones o sea gracias a eso sabemos que están prestando sus acciones a inversores que se ponen en corto al venderlas y esperar a recomprar más adelante cuando haya bajado. El funcionamiento clásico de un corto, pero el bróker le dice a ese twittero que está ocurriendo y él generosamente nos da la información a los demás para que obremos en consecuencia. 

Así pues, punto a favor de este bróker que nos permite saber lo que ocurre, en cuanto lo veo intento abrir cortos yo también, ya que Bankinter está prestando acciones de sus clientes, pues como yo soy cliente también voy a ver si me las prestan a mí y las vendo, y cuál es mi sorpresa cuando veo que no me dejan:


Como podéis ver, me dejan abrir cortos a Sabadell, o a Logista, o a Enagas pero a no a Ezentis ¿Por qué no me dejan abrir cortos a Ezentis si están prestando las acciones de otros clientes que si tienen Ezentis? Vaya punto negativo para el Broker, deja prestar pero solo deja que se gane la pasta gente importante, los mindundis lo tenemos crudo, vaya, eso es muy criticable, pero bueno al menos tenemos información. 

El caso es que las acciones de Ezentis bajan de 0.25 a 0.14 que hicieron el 14 de febrero de 2024 lo cual es un 44% de bajada, lo que me hubiera permitido obtener un buen lucro de la operación, pero no pudo ser porque no me prestaron las acciones. Muy mal Bankinter muy mal, estoy enfadado, pero bueno es lo que hay, ya lo saben todos somos iguales, pero unos más iguales que otros. 

Y aquí acabaría el post y concluiría que el bróker de Bankinter nos genera mucha información pero tristemente no nos considera dignos de usarla, pero en esas el twittero origen de este post publica otra cosa: 



Como pueden ver este twitt nos explica lo que ocurre a partir del 14 de febrero, porque en ese instante la acción deja de caer y empieza a subir fuertemente, le pido más información al twittero y me pasa información: 



Ya desde antes estaban aumentando las cancelaciones de préstamo de valores, porque los que estaban cortos realizan beneficios y recompran y le devuelven las acciones, pero a partir de ahí solo hay cancelaciones. De forma que este cliente de Bankinter ha podido saber cuándo empezaban los cortos a abrir posiciones y cuando las están cerrando, vean la gráfica desde el 14 y vean como hemos tenido acceso a la información gracias al twittero y como la acción ha respondido exactamente al movimiento de la cuenta del twittero: 



¿Qué ha ocasionado el cierre de cortos? Pues o bien que han realizado beneficios, o que se han asustado ante la presencia de futuras buenas noticias o han visto que la acción subía y se han dedicado a cerrar rápido, no podemos saber exactamente que ocasiona el movimiento pero si sabemos en tiempo real lo que están haciendo los cortos, esto es casi una baraja con cartas marcadas. 

Así pues si usamos la información que tenemos a nuestra disposición y además transferimos esa información a redes sociales, como Rankia o Twitter permitimos que el resto de inversores tengan acceso a ella y en conclusión hacemos que un millón de hormigas sean más fuertes que un gigante, quizá no pudieron abrir cortos pero sí pudieron vender las acciones si las tenían y evitar la caída y recomprar cuando los cortos se cierran. 

Los héroes están donde menos lo esperan, de hecho si hacemos publica la información podemos ser héroes, el héroe del post es claramente Anchoilla, todos podemos ser héroes, ya sabemos cómo, solo hace falta tener la información y hacerla pública, “podemos ser, solo por un día, podemos ser nosotros, sólo por un día”, “oh, podemos vencerlos, por los siglos de los siglos”, lo decía David Bowie: 

 



 

 

 

Disclaimer                                                                                                                             

Ya saben que no puedo aconsejar legalmente, ni comprar ni vender ni mantener acciones de Ezentis, andan especulando con ella y no puedo cortar cuando me apetece pero bueno si obtenemos información.

P.D. Este post va dedicado al héroe y a su generosidad, dedicado a Anchoilla que nos ha permitido obtener toda la información. 
23
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a theveritas
    -
    #23
    26/02/24 10:55
    https://es.cointelegraph.com/news/blackrock-bitcoin-etf-holds-100k-btc

    Mientras tanto Blackrock, acapara como si no hubiera un mañana.

    Un saludo.
  2. en respuesta a theveritas
    -
    Top 100
    #22
    20/02/24 19:03
    ...bueno ...hay tenemos mas derivadas...el amigo del papa en el rio de polonia fue un detonante.......jamas los perdono...un abrazo.
  3. en respuesta a Pacomen
    -
    Top 25
    #21
    20/02/24 08:41
    Los brokers tienen una información superior por eso en acciones iliquidas como lleidanet se rien en la cara de los minoristas