Acceder

Normas elementales para evitar el ruido en la vivienda

Los compañeros de Juristas contra el Ruido hemos elaborado una serie de vídeos para explicar normas básicas de convivencia en sociedad en cuanto a la reducción de la contaminación acústica y permitir mejorar la calidad de vida en el hogar, informar sobre los derechos de las víctimas del ruido, las limitaciones legales y sociales a las emisiones exorbitantes y los remedios legales existentes para combatir situaciones ilícitas. La inmisión excesiva de ruidos afecta a los derechos fundamentales a la intimidad y la inviolabilidad de la vivienda y a la salud, y así lo ha recogido la legislación y la jurisprudencia, incluida la del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo.

Me ha correspondido, en primer lugar, presentar unas reglas elementales de comportamiento en las viviendas de propiedad horizontal, normas de buena vecindad que evitarán conflictos absurdos y facilitarán relaciones armoniosas en la comunidad de vecinos.

Ruidos evitables en la vivienda. Por Jose Antonio Ballesteros, abogado de Juristas contra el Ruido

 

 

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • vivienda
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!