Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Americanos entienden el fraude de los rescates y protestan

Aunque en Europa suele verse a los americanos como subnormales, en realidad no son nada tontos.  Ellos en las protestas han transmitido mensajes que señalan con claridad la comprensión de que han sido estafados por los banqueros.

"No soy tu cajero automático" reza una pancarta.

"Rescate = Pura mierda". 

La palabra bailout (que solemos traducir como "rescate") suele usarse también para describir cuando un piloto salta de su avión.

"El plan de rescate de la FED. El rescate para terminar con todos los rescates"

"Ayúdame a ayudarME. Que no quede ningún banquero sin ayuda"

"Saca tus manos de mis bolsillos"

Así como los medios muestran los videos de gente protestando en países árabes, es tiempo de mostrar a los estadounidenses en su propio país mostrando su indignación contra los banqueros.

Alguien podría pensar que se trata de 4 gatos reunidos con una persona hablando fuerte.  No es así, la gente está realmente molesta, sienten ira, indignación, desde 2007 hasta hoy.  Aún los niños entienden que le roban a los pobres para dar a los ricos, mientras los banqueros hacían lobby para evitar la inconveniente regulación.  ¿Cómo es que Transparencia Internacional no pone a EUA como un país corrupto?  Los grandes medios todavía nos pintan a EUA como un país deseable para irse a vivir, donde estas protestas no existen.

En otro video de noticias, llaman a los banqueros manipuladores de mercado y mafiosos.

En una entrevista a una persona que trabajó en inversiones, se habla de "ingeniería de la crisis" que significa esencialmente crisis diseñada.

¿Así que creías que sólo en España había indignados?  En EUA también los hay, pero no tienen una voz, ni cobertura en los grandes medios de comunicación. 

Los medios de comunicación principales presentan las protestas como fenómenos aislado, pero en realidad no es algo tan aislado como lo pintan.

Resulta extraña la escasa cobertura de dichas protestas, y la masiva cobertura de protestas en otros países.

It seems strange that this barely generated a gander from the big news outlets like ABC, CNN, CBS, NBC etc. all of whom have a presence in New York City. Despite having such a large protest event occurring in their backyard, the major news media chose not to tell the American people about it. I had to stumble upon this on the internet to find out about it. That's really indicative of the pathetic state of affairs in the U.S. media today.

Fuente: Protests on Wall Street - what the news media isn't showing you

Arianna Huffington habla de cómo los políticos al estilo de una "banana repúblic" se están vendiendo y están traicionando a los americanos. Huffington escribió un libro llamado "Third World America" y señala que el mismo sentido de urgencia para salvar a los banqueros se ocupa para salvar a los ciudadanos.

 

3
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. Joaquin Gaspar
    #3
    05/07/11 16:40

    Después de todo el país de las Libertad no tiene tantas libertades. Tenéis razón en las cadenas y programas con mayor rating (Fox news, CNN, CBC, etc) no transmiten las manifestaciones y si lo hacen no pasan imágenes. En Washington hay protestas casi todas las semanas.

    No recuerdo donde leí un ejemplo de autocensura en los periódicos americanos, pero comentaba la diferencia de palabras que usan al referirse a ellos (adjetivos moderados) y cuando hablan de otras naciones donde utilizan palabras más apocalípticas.

    En cuanto a Ron Paul, creo que sólo son ideas para generar popularidad, un ardid populista. Regresar el patrón Oro? Ya he hablado de ello en este post: ¿Es posible el regreso al patrón ORO?

  2. en respuesta a Alejperez
    -
    Top 100
    #2
    05/07/11 14:45

    Ron Paul propone abolir la FED, que en el fondo no es una mala idea, siempre y cuando se nacionalice la facultad de crear dinero. No nacionalizar significa que volvemos al pasado, donde cada banco emite sus propios billetes. No sólo pasaríamos de los 1930 a los 1920, sino que ahora pasaríamos a los 1800.

    Los 1800 fueron tiempos de pánicos financieros en EUA. Con la FED los pánicos cesaron dentro de EUA, pero ahora trasladan los pánicos a los PIIGS, lo cual no es muy bueno que digamos tampoco.

    Se que Ron Paul quiere pasar a patrón oro de nuevo, lo cual crea de nuevo la fiebre del oro, con un altísimo costo ambiental. Recordemos que la fiebre del oro no garantizó riqueza sin límites ni estabilidad económica en tiempos del imperio español, pero sí significó destrucción ambiental. Ron Paul ha querido que se verifique que las barras de oro de Fort Knox no sean de tungsteno coloreado.

    El problema de todo esto es que no están atacando la causa de los problemas.

  3. #1
    05/07/11 09:16

    Al respecto de tus opiniones, y aunque creo que está en las antípodas de tus ideas, ¿qué opinas de Ron Paul?

    Saludos

Definiciones de interés