Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Tu futuro y el de Europa dependen de la industria de armas de EEUU

Parece que nada tiene sentido. Bueno, vamos a darle sentido En otras circunstancias, analizaría más la situación, pero hablaré de forma escueta para no herir sensibilidades. Prefiero que tu seas el que llegue a conclusiones..

Antecedentes

  • En 1929 EEUU tuvo la Gran Depresión.  Roosevelt impuso The New Deal que exigia sacrificios a los grandes industriales y empresarios de EEUU, que disgustados se fueron a financiar a Hitler, para sacar ganancia en Europa con lo saqueado.
  • La segunda guerra mundial trajo empleo a EEUU, y con el fin de la guerra ya no solo había menos empleos en la industria armamentista y los soldados que volvían no tenían un empleo esperando.
  • Entonces debieron crear un enemigo para seguir teniendo empleos armamentistas y la URSS fue el enemigo ideal. y Stalin tenía todo el aspecto de villano Bond.  No importaba ganar o perder guerras, solo importaba el las ganancias y el empleo.  Se atribuye a Nixon una frase que decía algo como esto: "si quieres eliminar la guerra, quítale las ganancias"
  • Al caer la URSS se quedaron sin enemigo. Entonces vino el 11 de setiembre y los enemigos eran los árabes.
  • Yeltsin no se plegó a EEUU y por eso empezaron a decir que era un borracho.  Putin disgustó a EEUU cuando decidió no permitir que inversores extranjeros se adueñaran de los recursos naturales de Rusia. Y por eso es el enemigo. Se sigue tratando a Rusia como si fuera la URSS.  El resto de la historia está en la entrevista de Tucker Carlson que puedes ver en Rumble.
  • Se llega a la modernidad con un gobierno de EEUU que no manda sobre las corporaciones, sino que los donantes de corporaciones mandan sobre el gobierno. El armamentismo en EEUU es el negocio más rentable del planeta, Y sin embargo el riesgo empresarial es más alto a como disminuye el tamaño de las empresas.  Por eso las micro y medianas empresas no pueden participar de los contratos de defensa sin asumir grandes riesgos. Y EEUU quiere no solo controlar la producción, sino también el desarrollo de armas.

Situación actual

  • La idea de EEUU no es "ganar" sino seguir gastando.  
  • La estrategia es suprimir la competencia.
  • Rusia, China y los BRICS no son la competencia.  Ellos son el enemigo.  El enemigo es necesario para justificar el gasto.
  • La competencia es la Eurozona. La competencia necesita ser aplastada para mantener el monopolio.  
  • Para estar adelante de la competencia o desarrollas mejores sistemas (algo que no va a pasar en el futuro previsible) o hundes a la competencia. Por eso la UE debe hundirse.  Esta era la meta todo este tiempo. La OTAN es solo una oficina de compra de armas de EEUU.  Trump dijo que si no pagaban, no los defenderán. ¿Será defender a "Europa" o defender la oficina de compras y sus jefes?
  • Si hundían a la Eurozona sin distanciar a la Eurozona de Rusia, la Eurozona al hundirse acudiría a Rusia por ayuda.  Distanciar a la Eurozona era paso previo al hundimiento.
  • Hoy todos en el congreso de EEUU son millonarios, y no son empresarios, y no se enriquecieron con el salario. Las guerras no se planifican sobre necesidades estratégicas, sino sobre montos de contratos y a cuales senadores beneficiará.

Asi ves que hay paises europeos que producen tanques y compiten con los tanques de EEUU. Miras a Airbus y Boeing en competencia. España también fabrica armas. La Eurozona es la competencia.

Porsche se va de Alemania, junto con otras muchas empresas de la Eurozona. Se van a EEUU, porque la "ley contra la inflación" de EEUU en realidad era una ley para sacarle manufactura a otros países. Incluso hasta los coreanos se han quejado de esa ley.

Mientras tanto Vizner de Negocios TV está enfurecido porque las sanciones europeas no afectan al petrróleo ruso. 

Ahora bien, la avaricia ha arruinado a casi todos los sectores en EEUU.  Importa la "eficiencia financiera", dar poco y cobrar muchísimo.  Por eso es que la industria armamentrista de EEUU no expande su producción.  Es que necesitaría seguridad de que le van a comprar armas con contratos que amarren al gobierno, para justificar la inversión.

De este modo, las necesidades estratégicas de EEUU son secundarias, comparadas con el afán de lucro de la industria armamentista. En Rusia las corporaciones están supeditadas al gobierno.  En EEUU es al revés.

Habiendo dicho esto, te dejo las fuentes que te dan detalles del caos que hay:


En otras ocasiones te he dado la información sintetizada, el resumen gerencial o el cuadro general que resulta del análisis.  Esta vez tu eres quien debe digerir la información cruda, y hacer el análisis tu mismo.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!