Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

China y los noticieros "alternativos"

Empezamos a ver algo que no habiamos visto. Noticieros autoproclamados "alternativos" dando noticias que por alguna razon no calzan, no cuadran a la hora de verificarlas.

The Epoch Times empezó su existencia tratando de distanciarse de las mentiras de medios tradicionales, y así miras que son muy trumpistas y cuestionan todo lo que hacen los demócratas... excepto en materia de política exterior, donde son un loro que repite la narrativa del gobierno demócrata.  

Por un tiempo nos trataron de vender la idea de que eran un noticiero objetivo, que buscaba los hechos, en lugar de tratar de ajustar los hechos a las narrativas. 

China en Foco es un canal de The Epoch Times que nos habla de China.  Verifiquemos las noticias.

¿Suben o bajan las acciones en China?


Vemos a China en foco en Youtube diciémdonos que China suplica.


.

Los comentarios del canal no podían ser más xenofóbicos contra China.



Y por otro lado vemos los noticieros que nos dicen que las acciones suben en China.

¿Se hunde o no se hunde China?


Nos dice China en foco que China se hunde.



 

El youtubero Adrian Díaz nos cuenta sobre los problemas con las mediciones hechas en China.
VIDEO: Fallo sorprendente en las mediciones sobre China
Y nos habla del titular reciclado sempiterno de que China se hunde.
VIDEO: China se hunde, otra vez
Como china es fuerte en manufactura, y sabemos que el PIB es un pésimo indicador del estado de un país, deberíamos ver el PMI a ver cómo le va.  ¿Tu ves crisis?  ¿se hunde China?

 
Fuente: Peterson Institute for International Economics
Fuente: Peterson Institute for International Economics
 
Fuente: www.stats.gov.cn
Fuente: www.stats.gov.cn

¿Será que son noticias que tratan de proyectar en el oponente la situación propia? ¿Se hunde EEUU?  Confesión por proyección.


El déficit es mayor que el crecimiento del PIB.  Si un día no puede financiar el déficit, habrá contracción económica.




El efecto de Trump 


El trumpista Epoch Times no pierde ocasión para endiosar a Trump.  Si por lo menos fuera cierto...



¿Será que Trump de verdad afectó a China o será solo cosa de números maquillados?  El youtubero Adrián Díaz nos cuenta como hacen para darle la vuelta y evadir las medidas dque Trump había puesto.
VIDEO: Agujero gigantesco en las aduanas de EEUU
¿Realmente Trump detuvo la entrada de productos de empresarios chinos?
VIDEO: ¿Quién paga el precio del proteccionismo?
Durante la administración Trump, sus seguidores le llamaron "Titán".  Mandó a matar al general iraní Qasem Soleimani y ahora Irán ha bautizado un nuevo buque de guerra "stealth" con su nombre.


O sea, Trump ha creado un martir entre las filas iraníes.  El general fue famoso en Iran por combatir a ISIS.

Tump mismo confesó que era una operación conjunta entre Israel y EEUU, pero que Israel abandonó el proyecto dos días antes del ataque. O sea, que la responsabilidad recae exclusivamente sobre Trump.  Si resulta electo, Trump no será un factor de estabilidad en la crisis de oriente medio.

¿Quien patrocinó famoso laboratorio?


China en Foco intenta seguir con la narrativa de Trump de que el COVID era un virus chino.



¿Era realmente chino el virus? En julio de 2023 la NIH deja de financiar el laboratorio del cual salió el COVID, que tenía financiamiento con fondos federales del gobierno de EEUU. O sea que todo este tiempo y durante la administración Trump, el virus fue pagado por EEUU, pero Trump le llama "China virus". Blame shifting?

Epílogo


¿A quién le creemos?

Lo que diga un noticiero sobre China no cambia lo que sucede con China. A China le irá como le va a ir, exista o no el noticiero.  Sólo cambia lo que tu decides hacer. Y de lo que decidas vendrán las pérdidas o las ganancias para ti.

Se acerca el tiempo electoral. Y todos los vicios que vemos en las noticias, solo podrían empeorar.  hay que tomar las noticias con pinzas y una cucharada de sal.

1
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. #1
    25/02/24 20:24
    Bueno que tal un canal de YouTube https://m.youtube.com/c/Adri%C3%A1nD%C3%ADazMarro