Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Sabías que toda esta crisis es financiada con tu dinero?

Inversores y ciudadanos, es tiempo de exigir la protección de la inversión. La crisis que estás viviendo se está financiando con TU DINERO.

Seguramente te preguntas por qué las empresas no toman las mejores decisiones para ganar dinero para sus accionistas.  Te preguntas por qué los políticos de tu país toman decisiones que te perjudican como inversor y como ciudadano.  Y crees que es el WEF y su sistema ESG para evaluar empresas el que dicta la pauta.  ¿Cómo es que sucede que un ente no electo termina gobernándote y perjudicándote?  ¿Estás indefenso?




Tú eres un inversor que invierte su dinero en un index fund, y esta empresa invierte tu dinero en empresas

Resulta que tanto en el index fund como en la empresa, los ejecutivos decidieron que van a usar tu dinero para montarse una plataforma ideológica.  Como nadie les castiga, nadie les exige, son los reyes.  Y las empresas que quieran seguir haciendo las cosas bien, usar los recursos de la empresa para generar ingresos y ganar dinero para sus accionistas, se ven obligados a someterse porque entre empresas y index funds, reciben presiones por todas partes y deben acoger la ideología aunque no quieran. 

El ESG sólo viene a formalizar esta idiosincrasia (para saber más del ESG, ESG: El indicador de crédito social para empresas).

Las empresas y los index fund financian a los partidos políticos, quienes a su vez llegan al gobierno y de allí surge la política pública para obligarte a someterte a la ideología.  Al soborno hoy le llaman "lobby", y al lavado de dinero hoy le llaman "ayuda" y "filantropía".

Y tu que te creías que protestando contra el gobierno se iba a lograr algo.  Si protestas, usan tu propio dinero para aplastarte.  El ESG exige obediencia hacia los regentes de la ideología, lo que significa que tu dinero no será invertido en empresas que usan tu dinero para generar ingresos, sino que usan tu dinero para subsidiar su agenda política.

Teniendo claro este mapa, ya puedes decidir qué hacer.  Un soldado no gana una guerra, pero un ejército sí lo hace. A menos que tu deseo sea subsidiar gente que no trabaja para darte dinero, tendrías que organizarte con otros inversores, porque a como avance el ESG vas a ver resultados negativos en todas tus inversiones porque tu dinero será usado para hacer política.

Ya el estado de Florida ha dado pasos para quebrar el ESG, y aún así, a lo interno de Florida muchas empresas siguen promoviendo la ideología internamente, porque sus accionistas no les exigen ganar dinero en lugar de subsidiar actividades políticas. 



Los index funds deberían usar tu dinero para ejercer esa presión de ganar dinero, pero no lo hacen, de modo que vas a tener que tener una conversación muy seria con los index funds y hacer una selección de adonde pones tu dinero.

Cuando alguien sube al poder derrocando al régimen anterior, suelen deshacerse de los que ayudaron a destruir al anterior régimen (porque si no esas gentes podrían derrocarles a ellos también), por lo que los activistas que usaron tu dinero para arruinar el negocio, promover el gran reseteo, y hacer que se cumpla el ESG, serán destruidos, y tu dinero se irá por el drenaje de cualquier modo.

Si no haces algo, te arruinas, mientras ayudas a financiar a los que te arruinan.

4
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a josete22222
    -
    Top 100
    #4
    09/01/23 16:16
    Una guerra no se puede pelear con un sólo soldado. La pregunta de "quien" es la pregunta equivocada. La pregunta "quienes" es la pregunta correcta
  2. #3
    09/01/23 15:04
    Los amos del mundo, que con el dinero de la gente (que no el suyo) hacen y deshacen en cualquier empresa ya que prácticamente se sientan en los órganos de dirección de todas las importantes.
    Blackrock, Vanguard, etc... utiizan nuestro dinero para sus intereses no para el nuestro.
    Al comprar cualquier fondo indexado (o no indexado) les estamos dando ese poder.
    ¿se podría limitar ese derecho a voto por ley? ¿quien le pone el cascabel al gato?

  3. en respuesta a Cauto13
    -
    Top 100
    #2
    24/12/22 20:21
    La pregunta real es "¿cuánto dinero estás dispuesto a perder antes de tratar de cambiar las cosas?".
    Esto es un juego de poker, o un juego de sillas musicales. Y mientras más tiempo tardes en moverte, y mover a otros, menos posibilidades vas a tener de proteger tu dinero.  Incluso no estoy seguro de si ya es muy tarde o no.
    Aquí no se trata de preguntas difíciles. Es como si alguien planeara robar lo que tienes, ya sabes que lo hace. Al final o pierdes tu dinero o no lo pierdes. Pero en este momento todo va en dirección a que pierdes, a menos que hagas algo.
    Si hay modas, irás contra corriente y eso es difícil.  La otra opción es no hacer nada y perder todo.  Y eso será difícil también.
    Es que a como se popularice el ESG, dar rentabilidad está bien con tal de mantener el rating ESG.  Y deberías ir buscando inversiones lo ligadas directa o indirectamente al ESG.

  4. #1
    24/12/22 19:55
    Gracias por el articulo y su reflexion, pero plantea una pregunta con dificil respuesta, pues la moda va por la gestion pasiva y segun lo leido habria que evitarla asi como el esg.