Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Revienta la burbuja de los coches y se acerca la hora de comprar coche barato





Los precios de los coches usados han subido 50% de año a año, con inventarios muy bajos, escasez de partes, fábricas que cierran, y record de estímulos en 2020 y 2021. Pero ahora todo va en reverse con los tipos de interés al alza. Si eras de esos compradores frustrados que no podían negociar con los vendedores de coches, y que vivían en un mundo de dolor con el coche, las cosas hoy se miran diferente.

Mira cómo se han comportado las deudas. A diferencia del mercado inmobiliario que está muy regulado, este no está sujeto a tanta supervisión, y sin embargo es uno de los mercados de deuda más importantes de la econmía de EEUU.


La morosidad va en ascenso.


Con la inflación, la gente debe pagar sus recibos y su comida, y deben deshacerse de su coche.  Así, los coches embargados compiten con los que venden porque no pueden mantener su coche. A esto se suma el hecho de que los préstamos durante la pandemia estaban en moratoria y no había obligación de pagar, y había cheques de estímulo, y eso se acabó.  Y con tipos al alza, es la receta para el desastre.



Miramos los dias de morosidad (DPD) y vemos que van al alza los números, especialmente los que tienen más días morosos.  Y la economía  promete empeorar esos números.



Los embargos de coches van al alza, lo que trae malas noticias para los que venden coches usados.



Los precios de coches están cayendo hoy más de lo que cayeron en 2008.  Y todavía no estamos oficialmente en crisis aún.  Pero mira lo que el consumidor en EEUU ve.


En las subastas de coches ves poca gente y hay subastas que quedan desiertas. Y eso está causando que se acumulen coches en grandes lotes y esos espacios se saturan y ya no hay donde meter más coches.


Mira las crisis anteriores, y ya estamos en ese punto bajo de las crisis. ¿Y lo que está por venir?  Sólo es cosa de tiempo antes de que este problema se pase a la venta detallista al por menor.  Tal vez los precios no bajen, pero los precios se volverán más negociables.  Antes con poco inventario no había espacio para negociar. Podrías negociar unos $2000 de rebaja y que te den más por tu dinero.


Los ciudadanos van a sentir las subidas de tipos de la Reserva Federal en noviembre y diciembre.   Ya todos los tipos de vehículos han sufrido un declive. Desde compactos hasta coches de lujo.


Ahora en noviembre el gobierno va a usar la reserva estratégica de petróleo para fines electorales que constituyen apenas 5 días del recorte de producción la OPEP. Pero luego deberá reponer todos los barriles gastados y a precios mucho mayores, así que sólo se puede esperar más presión inflacionaria por los gastos del gobierno en 2023.

La agresividad de la Reserva Federal muestra su efecto en la demanda.


Cuando los precios iban al alza, la gente sufría FOMO especulativo y compraba para revender usando crédito, pero a como revienta la burbuja, estos compradores se vuelven morosos.  El miedo hace que traten de vender rápido, así que eso hace que los precios caigan aún más rápido.   

Si vas a comprar, no lo hagas. Espera un año más a que caiga porque verías coches a precios muy bajos. La situación podría ser desesperada para los dueños de autos que venderían muy barato.  A como siga así, verías coches de colección o coches de lujo a precios de canasta de liquidación.

Claro, hay que pensar que todos los estados son distintos, de modo que los inventarios en cada estado han de ser distintos, así que deberás estudiar adonde comprar también.

3
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a Furher
    -
    Top 100
    #3
    08/11/22 06:27
    No puedo decir en España. Desafortunadamente.
  2. #2
    06/11/22 07:16
    ¿Y en España?
    la subida de los coches usados ha sido bestial el último año
  3. #1
    22/10/22 02:51
    Yo no usos carros manejo bici, jeje. Ojala caigan las bicis y las bicis electricas tambien, por la pandemia y el miedo de la gente a los buses multiplicaron x3 o x4 su precio de un dia a otro. Era mejor ser uno de los pocos ciclistas, ahora ni se puede caminar seguro y hay mucho ciclista imprudente. Supongo que bajaran tarde o temprano, como las mascarillas y el oxigeno, no he ido a preguntar precios. Esperare el mini crash por sobre importacion para comprarme una nueva.