Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Disney se envuelve en controversia

Las acciones de Disney están cayendo.  Disney se opone a una ley de Florida que prohibe a los maestros hablar de sexo con niños de jardín de niños y niños hasta tercer grado de primaria, sin consentimiento de sus padres.



Las reacciones de los padres y el público no se han hecho esperar.










 
Es que Disney, cuyos ejecutivos se encuentran en California, habría indicado que trabajaría activamente para evitar que esa ley entre a funcionar. Puedes ver el comunicado de Disney aqui. El gobernador DeSantis de Florida indica que Disney cruzó la línea.



“Está claro que este no es solo un problema sobre un proyecto de ley en Florida, sino otro desafío más a los derechos humanos básicos. Me necesitaban para ser un aliado más fuerte en la lucha por la igualdad de derechos y los decepcioné”, dijo Chapek. a principios de este mes en un mensaje a los empleados: “Lo siento”.

Florida ya ha rechazado un libro de matemáticas debido a su contenido ideológico racista y eso ha enfurecido a los defensores de la ideología.



Puedes ver cobertura del asunto en las noticias.  DeSantis apunta a quitar privilegios a Disney.

VIDEO: Florida Governor DeSantis Targets Disney Over 'Don't Say Gay' Law

DeSantis dice que va a poner los intereses y derechos de los padres primero.

VIDEO: Florida will absolutely put parents first: DeSantis

Manhattan Institute indica que a Disney le atraparon con las manos en la masa.

VIDEO: Disney ‘caught red-handed’: Chris Rufo

La columnista de opinión del WSJ Mary O'Grady y el colaborador de Fox Business Joe Concha discuten la respuesta de Disney al proyecto de ley de Florida en 'Fox Business Tonight'.


VIDEO: This could be a 'deadly mistake' for Disney from a business perspective: WSJ columnist

A ello se suma una filtración de un video de una reunión interna de Disney donde se habla de empujar personajes infantiles de Disney con connotaciones sexuales.

VIDEO: Disney executive promises more diverse characters by end of 2022

Una encuesta indica que los estadounidenses estarían menos dispuestos a hacer negocios con Disney debido a la sexualización de contenidos.



La nueva Encuesta Nacional de Problemas sobre Disney de Trafalgar Group, que fue patrocinada por la Convention of States Action, encontró que más del 69 por ciento de los encuestados dijeron que probablemente apoyarían "alternativas amigables a la familia" a Disney.


Ha habido protestas fuera de las instalaciones de Disney.



Una accionista solicita a Disney que deje de meterse en política.


Encima de todo, Disney tuvo en Marzo 2022 una situación donde 104 personas fuern arrestadas por tráfico de personas, incluyendo 4 empleados de Disney.  Eso no ayudó a la presencia de marca de la empresa.

 
Esa ley es bastante fácil de entender, fundamentalmente hace dos cosas.
  • No enseñes a los niños menores de 10 años NADA sexual. Todavía puedes hablar sobre temas siempre que no se relacionen con contenido sexual.
  • Los padres tienen derecho a saber qué se les está enseñando a sus hijos y les da la capacidad de intervenir ANTES de que se haga daño a los niños a través de planes de estudios depredadores y controvertidos.

Las partes más importantes del proyecto de ley que impiden que las escuelas oculten información clave, incluidos los procedimientos médicos o el tratamiento psicológico proporcionado por la escuela sin informar a los padres. “El personal del distrito escolar no puede desalentar o prohibir la notificación a los padres y la participación en decisiones críticas que afecten la salud o el bienestar mental, emocional o físico de un estudiante”. Lo que realmente está sucediendo es que las escuelas prescriben bloqueadores de la pubertad y ayudan a las adolescentes a abortar sin notificación o consentimiento de los padres.

¿Y los privilegios de Disney?  El gobernador de Florida, DeSantis, está pidiendo que se ponga fin al estatus especial de Disney a través de la Ley de mejora de Reedy Creek de 1967. Ese estatus especial les permitía construir y remodelar y realizar obra pública dentro de Disneylandia sin necesidad de pedir permisos de construcción.  Dicho estatus se originó del hecho de que el terreno original era un pantano inhabitable que fue convertido en destino mundial para turistas, y era una manera de mostrar agradecimiento.  Sin esos privilegios cada obra de construcción requeriría papeleo gubernamental, ralentizando proyectos e incrementando sus costes.  Y actualmente gozan de la viabilidad política dada por la indisposición de los habitantes hacia Disney.

Hay otros temas que quedan con signo de pregunta, pues al perder privilegios, cualquier emergencia sería atendida por los bomberos como si fuese una calle pública.  ¿Será que se conocerá la cantidad de accidentes y fallos en el parque?

Si pierde los privilegios Disney quedaría en el condado de Orange, un condado demócrata, y ahora le tocaría a los habitantes pagar la obra pública que Disney antes construía, del dinero de sus bolsillos como contribuyentes.  Disney tendría que pagar impuestos por las propiedades, lo cual desataría una fiebre de revaluaciones y peritajes, así como cobrar impuesto de ventas dentro de Disneylandia.  Disney gozaba de estos privilegios, pero ahora los servicios deberán ser proveídos por los gobiernos locales con la eficiencia asociada.

Originalmente, el Reedy Creek Improvement District estaba destinado a cubrir lo que Walt quería hacer con EPCOT: Esa es la futura ciudad que planeaba construir. NO estaba destinado a cubrir solo el entretenimiento de Walt Disney World. Ninguna otra entidad tiene este privilegio.

Los contribuyentes no necesariamente tendrían que preocuparse por impuestos. Básicamente, los residentes podrían votar por cero impuestos sobre la propiedad residencial con un enorme impuesto sobre la propiedad comercial. Disney sería tomado como rehén por los residentes.

Disney pagaría por policía y bomberos como se paga en otras ciudades y no como Disney quiera pagar.  El pago de impuesto a la propiedad hará que Disney pague mucho más en impuestos.

Y a largo plazo esto puede empujar accionistas a repensar su inversión, y a los legisladores a fijarse en las leyes antitrust.  Algunos opinan que con la popularidad de DeSantis por esta situación, podría ser presidenciable.

Disney comenzó a jugar un juego muy grande y peligroso, uno que no pueden permitirse perder.

¿Qué hace Disney, la empresa amigable a la familia y los niños, metiéndose en este tipo de controversias?  No lo sé.  Pero parece necesario informarse cuando vayas a comprar acciones o revisar tu portafolio.

Si una empresa se enfrasca en dramas y escándalos en lugar de enfocarse en producir utilidades, ¿cuál puede ser el resultado?

Actualización 20 de abril de 2022


Disney esta cerca de perder los privilegios de autogobierno que gozaba.  En marzo Disney habá amenazado con suspender donaciones en Florida. ¿Cuál fue la reacción?  Disney ahora ya no dará donaciones, con la nueva legislación pagará impuestos como todos los mortales.



El precio de las acciones parece haber sufrido.

Actualización 23 de abril 2022



La tasa de caida de las acciones de Disney parece acelerarse desde que se le quita a Disney su estatus de república independiente como si fuese un Vaticano corporativo.

Actualización 28 de abril 2022


Existen alegatos mediáticos de que Florida no puede quitarle a Disney su estado de Vaticano dentro de EEUU, porque tiene deudas vaticanas y que si pasa al condado de Orange, entonces Florida debería pagar las deudas.  Y dicen "los abogados tributarios están de acuerdo en eso" como si eso ya dejara todo asentado.


El estado de Florida no tiene necesariamente que absorber la deuda, pues Disney aún posee la tierra incluso sin el estado de autogobierno, lo que significa que todavía son financieramente responsables de esta deuda. Veamos cuánto dinero ganará el Estado recaudando impuestos sobre la propiedad. Nadie menciona eso.

Los medios de comunicación defienden a Disney demonizando a los críticos de Disney, atribuyéndoles intenciones conspirativas.

Actualización Mayo 1 2022

¿Recuerdas cuando Disney compró Star Wars, compró la Fox, y nos prometieron refritos de clásicos?  Eran tiempos de soñar con que Disney con toda esa propiedad intelectual tendría la capacidad de reventar las expectativas y entregar mucho entretenimiento fabuloso.  Pero no fue así.  Al final todas esas adquisiciones fueron sólo una lista de shopping de Bob Iger.

Parece que el cambio en la política no le ha hecho muy bien a Disney.  O mejor dicho, haberse volcado hacia la política.  Al principio de manera más o menos sutil.



Disney venía no tan mal, pero en febrero de 2021 despiden a Gina Carano luego de que se negara a aceptar pronombres, y le pusieron en la boca palabras que ella nunca dijo ante los medios.  Y ella se entera por las redes sociales del despido.  Esa no es manera de despedir a alguien.

En julio ese caso llega a la reunión de accionistas y Bob Chapek se pone del lado de los que despiden.  Eso fue visto como un agravio contra la clase trabajadora.  Y allí empezó la caída en picada.



Cerca del 18 de octubre de 2021 algo sucedió que cambió el canal horizontal de Disney.  Se recibe noticias de ralentización de suscripciones en Disney Plus.


El 17 de abril Disney se envuelve en la actual controversia política y empieza a empinarse la caida.



Y en esa caída empinada parece arercarse un cambio de tendencia al hacerse cada vez más angosto el canal de trading.  ¿Será para mejor o para peor?


Actualización 5 de mayo 2022
Una maestra en Florida que se identifica como pansexual, fue despedida por hablar de su sexualidad con niños de entre 5 y 8 años.



Mientras tanto, los medios llaman a esta ley de protección de derechos de los padres como "extremismo republicano" y llaman a la protección de los niños como "creencias de ultraderecha radical"





Las cosas están complicadas en los EEUU.  Disney ha mantenido silencio y el precio de las acciones se estabilizó desde el 2 de mayo.



¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!